Brindar los conocimientos necesarios para desenvolverse en el manejo:
Del Diseño Publicitario
Del Retoque Fotográfico
De la Fotocomposición SOFTWARE
COREL DRAW Es uno de los programas más difundidos y usados en el dibujo digital.
PHOTO SHOP complemento ideal...
Computación Gráfica para la Preimpresión - Adquirir conocimientos básicos para el correcto manejo de los programas de procesamiento de imágenes Adobe Photoshop y de imágenes vectoriales Adobe Illustrator, orientados a su uso profesional en la producción gráfica.-...
Publicaciones Crossmediáticas con Adobe InDesign Adquirir los conocimientos necesarios para poder aplicar las principales funciones que ofrece la aplicación, para la diagramación de páginas. Temas a ver de la carrera:- El entorno de trabajo de InDesign
Reglas....
Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica - Conocer los fundamentos de los procesos de preprensa y de los flujos de trabajo de la misma- Discriminar los procedimientos asociados al área de preprensa y el funcionamiento de sus componentes. Temas a ver de la carrera:-...
Taller de Pre-Impresión Flexográfica Presentar los sistemas de impresión: Flexografía y Huecograbado (conceptos, principios de funcionamiento, procesos de trabajo)
Adquirir la capacidad de análisis sobre un diseño de acuerdo al sistema en el que va a ser impreso
Resolver...
Color Management Adquirir los conceptos necesarios para lograr una buena interpretación y aplicación dentro de la empresa de todo el flujo de trabajo que involucra al Color Management. Temas a ver de la carrera:- Colorimetría: Percepción del color, nociones básicas...
Impresión Serigráfica - Adquirir la metodología para la aplicación de las técnicas de impresión en serigrafía. Temas a ver de la carrera:- Historia y fundamentos. Su ubicación respecto a otras técnicas de impresión.- Insumos y materiales. Marcos serigráficos.-...
Impresión Flexográfica Que los participantes adquieran conocimientos y aptitudes para la practica profesional de impresión Flexográfica. Temas a ver de la carrera:- Introducción. Flujo de trabajo
- Fotopolimeros: Tipos de polímeros: Espesores, medición de durezas,...
Impresión Multilith - Conocer la metodología de la impresión offset.
- Conocer la metodología de la generación de la forma impresora.
- Identificar las partes de la máquina y sus funciones.
- Valorar el cuidado y mantenimiento de la máquina.
- Resolver problemas...
Maquinista Impresor Offset por Competencias Comprender la relevancia del rol del Maquinista Impresor Offset Plano en el proceso de producción, para desenvolverse con solvencia, a fin de obtener un producto de calidad, en el plazo estipulado, reduciendo las pérdidas...
Tintas Gráficas Conocer los componentes de una tinta
Identificar los avances tecnológicos en la especialidad y sus posibilidades de implementación.
Intercambiar experiencias de aplicaciones en maquina para obtener mejores resultados.
Incorporar criterios para...
Gestión Integral de la Producción Gráfica Desarrollar competencias para el liderazgo de grupos que gestionan la producción gráfica y para el manejo de distintas técnicas y procedimientos que permitan ordenar y controlar el proceso productivo como también el desarrollo...
Comprador gráfico. De la idea al impreso. - Comprender la factibilidad técnica del desarrollo de una pieza impresa y controlar su realización.
- Analizar los procesos involucrados: diseño, impresión, acabado, transporte, uso. Temas a ver de la carrera:- Principios...
Fundamentos de Tecnología Gráfica Adquirir conocimientos básicos sobre las etapas del flujo de trabajo en una empresa gráfica, desde la Pre-impresión hasta la terminación de impresos. - Flujo de Trabajo: Enumeración de tareas de cada etapa. Principales flujos de...
Gestión del posdiseño para la impresión -Seleccionar las herramientas y procedimientos más pertinentes para la confección de un original digital que sea viable para su posterior reproducción, respetando normas de calidad y tiempos de producción.
-Generar o transformar...
Contenidos:
Del cuerpo a la escritura: un sumario genético de las adquisiciones gráficas.
Análisis del acto gráfico desde el plano motor, perceptivo y simbólico.
Maduración sensomotriz: secuencia de los progresos esperables.
Control...
Temario
- La marca – símbolo. Conceptos de logotipo, isotipo e isologotipo
- Aportes de la Grafología a la Comunicación Visual, el Diseño Gráfico y la Publicidad. La marca como firma.
- Arquetipos básicos y compuestos. Símbolos universales en marcas concretas.
-...
Unidad I
Fundamentos del Diseño: La creación proyectual
Objetivos de la unidad I.
1. Introducción al Diseño
1.1. El origen.
1.2. Arte u oficio.
1.3. Propósito y fin del Diseño.
1.3.1. Algunos puntos...
Unidad V: Tipografía
Objetivos de la unidad V
1. Tipografía
1.1. Preliminares. Artes gráficas.
1.2. Conceptos de Tipografía.
1.3. Orígenes de la tipografía.
1.3.1. Evolución de la escritura.
1.3.2. Los alfabetos y evolución tipográfica.
1.4. Ejercicios...