Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica

Contacta sin compromiso con Fundación Gutenberg

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio en el Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica es presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    Al terminar el curso, se entregará al graduado un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica, le ofrece al alumno una enseñanza teórica y conceptual acerca de los procesos de preprensa y flujos de trabajo durante su desarrolla. Le explica el funcionamiento de sus distintos elementos, sus objetivos gráficos, los equipamientos y software necesarios para el desarrollo del trabajo. Aprenden sobre formatos de archivos, tratamiento de la imagen, puntos de trama, líneas y tonos, densitometría y escaneado. También sobre dispositivos de salida, pruebas de pre-impresión, ganancia de punto y color.
  • Dirigido a
    Está orientado a personas que trabajan en industrias gráficas, a estudiantes y profesionales del Diseño Gráfico.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en agencias de diseño e imprentas como Dana Gráfica, Viagraf y Estudio Santarsiero.

Comentarios sobre Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica - Presencial - Caballito - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    - Conocer los fundamentos de los procesos de preprensa y de los flujos de trabajo de la misma- Discriminar los procedimientos asociados al área de preprensa y el funcionamiento de sus componentes.
  • Curso dirigido a
    Integrantes de empresas en el sector gráfico.Estudiantes de Diseño Gráfico y Producción Gráfica.
  • Titulación
    Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica
  • Contenido
    Temas a ver de la carrera:

    - Funciones y objetivos de la preprensa. Componentes del flujo de trabajo de la preprensa. El taller de preprensa, equipamiento básico y software utilizado.

    - Del original a la película. Condiciones que deben cumplir los originales. El Quark Xpress, el Page Maker y el Adobe InDesign. Las tipografías, su uso.

    - Formatos de archivos: nativos, universales y de compresión. PreFlight. Flujos de trabajo basado en PDF.

    - Naturaleza del proceso gráfico. Descomposición de la imagen en puntos de trama. Tipos de trama. Valores tonales y lineatura. Elección de la lineatura de trama adecuada.

    - Densitometría: Conceptos de transparencia, opacidad y densidad. El Densitómetro: su funcionamiento y su uso. Diferentes densitómetros: de transmisión y de reflexión. Tiras de control.

    - Escaneado. Funcionamiento de un escáner. Fotomultiplicadores y CCD. Ajustes: Levels, Curvas, USM. Correcciones básicas de imágenes. Manejo de herramientas de Photoshop y Linocolor.

    - Películas. Su función. Negativo positivo. Tipos de película. Sensibilidad, contraste y gama. Estructura. Exposición: variables que la influyen; calibración. Revelado de películas; naturaleza del proceso; diferentes tipos de reveladores, sus componentes químicos principales; influencia de la concentración, del tiempo y de la temperatura del revelado. El fijado: componentes y su función. El contacto.

    - Dispositivos de salida. Impresoras Desktop, filmadoras de películas, plotters, CT Plate, CTPress, impresión digital. Lenguaje PostScript. RIP: su función, distintos tipos (hardware y software). Angulaciones de trama; el por qué de los diferentes ángulos en cuatricromía; el problema en la impresión Hi-Fi y su solución. Laser, su funcionamiento; diversos tipos.

    - Pruebas de Pre-impresión. Finalidades. Tipos de pruebas: analógicas y digitales. La copia de las formas impresoras según los distintos procesos; su incidencia en la calidad. Los elementos para el control de la copia. tiras para el control de impresión; variables que verifican.

    - Ganancia de punto, concepto.

    - El color en la industria gráfica. Teoría del color. Características del color. Tono, saturación y luminosidad. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva. Espacios cromáticos.

Últimas consultas al curso

"Necesito plan de estudio, precio, duración y horarios del curso en Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica. "

Julieta para Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica

Buenos Aires

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |