Información

El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo.

El IED Madrid, primera sede española abierta en el 1994, hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño autorizado por la Comunidad de Madrid para impartir Títulos Superiores en Diseño (Official Undergraduate Degrees, 4 años) equivalentes a Grados Universitarios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación. Además el IED imparte Diplomas IED (Títulos proprio de 3 años), Cursos Anuales (One Year), Másteres, Cursos de Verano (Summer), Cursos de Especialización y Programas Executive en las áreas de Gráfico, Moda, Visual Communication y Management.

El IED Madrid comenzó su actividad en el Edificio Modernista de la calle Larra, en pleno centro de la ciudad. En 2006 se inauguró la sede del Palacio de Altamira, antiguo edificio neoclásico del S. XVIII, junto a la Gran Vía. La ciudad de Madrid es una ciudad cambiante,  escenario para arquitectos y diseñadores de vanguardia en el arte y en la moda caracterizada por edificios contemporáneos y locales repletos de jóvenes que asimilan las nuevas tendencias que invaden la ciudad.

El IED Madrid ha sido reconocido como Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño por la Orden 4391/2011 del 17 de Octubre de la Comunidad de Madrid.

El IED tiene un Comité Científico, que es el lugar desde el que analizan el inmediato futuro, explorándolo a través del testimonio de reconocidos especialistas procedentes de diversas disciplinas, como la sociología, la economía, la política o el arte, con el objetivo de trazar la forma del paisaje mundial, identificar sus problemas y las posibles soluciones, las tendencias y los valores en juego que se van a decidir en los próximos años, y desde ahí construir las premisas con las que proyectar las condiciones de un mundo habitable.

Con este fin, el Observatorio Cultural del IED Madrid ofrece conferencias gratuitas para todo el público que quiera conocer hacia dónde va el mundo de la creación, desde puntos de vista muy diversos y con la intervención de grandes referentes del diseño y el pensamiento en el mundo.

Master y Cursos del Centro

Página 1 de 2

Página 1 de 2

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X