Información

FUSIÓN DEL DISEÑO Y LA CULTURA EN UNA ENCRUCIJADA DE DISCIPLINAS Y VISIONES


Siglos de influencias compartidas han marcado las relaciones históricas y culturales entre Italia y España. En esta ciudad española, una de las más importantes del mundo y una mezcla de culturas europeas y latinoamericanas, el IED desarrolla su enseñanza del diseño en sus áreas tradicionales a la vez que implementa innovadoras. IED Madrid es una institución cultural para la difusión del diseño y sus conexiones con otras disciplinas, que cuentan con un programa diverso de actividades culturales y una editorial de sus mejores exponentes: los diseñadores y los futuros profesionales.


IED Madrid desarrolla importantes proyectos como la Plataforma Internacional SUYT, Muéstranos tu Talento por Inditex, Design Fest como evento anual y la Design Net Network en México, Perú y Madrid para promover acciones de innovación y desarrollo para mejorar la calidad de vida. Madrid es una ciudad dinámica, accesible y sustentable, basada en un modelo cultural de vanguardia.


Como capital ubicada en el corazón de la península ibérica y con más de tres millones de habitantes, Madrid ha construido su imagen como un intercambio de ideas y culturas, fomentando un ambiente acogedor que combina educación, cultura y diversión. Vivir en Madrid significa participar de un entorno intenso y diversificado: la calidad y cantidad de sus museos, centros culturales, teatros y auditorios la convierten en una ciudad activa.


Esta ciudad también se enorgullece de contar con las mayores instituciones públicas y privadas de cultura, arte y educación: la Biblioteca Nacional, La Casa Encendida, el Museo del Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado, el CaixaForum Madrid, el MediaLab-Prado, La Fábrica, Matadero Madrid, CA2M, y el Museo Thyssen-Bornemisza, entre muchos otros.


Con este fin, el Observatorio Cultural del IED Madrid ofrece conferencias gratuitas para todo el público que quiera conocer hacia dónde va el mundo de la creación, desde puntos de vista muy diversos y con la intervención de grandes referentes del diseño y el pensamiento en el mundo.

Master y Cursos del Centro

Página 1 de 2

Página 1 de 2

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X