Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
Título: Certificación asistencia al curso con aprobación del Ministerio de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lograr que el alumno tenga una percepción clara de la relación existente entre el periodismo entendido como ciencia y práctica de la comunicación...
Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
Profesores:
Pablo Giralt
Martín Perazzo
...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación;
Aprender herramientas de lenguaje periodístico y sus códigos comunicacionales;
Brindar herramientas profesionales para el diseño y gestión de campañas de prensa y difusión;
Comprender el rol del...
Categoría:Radio, Televisión y Cinematografía
Modalidad:Presencial
El objetivo primordial del curso es que el alumno conozca en profundidad una de las herramientas más difundidas del mercado de la postproducción para cine, video y TV.
Nutrir con los conocimientos básicos y avanzados de las herramientas de edición, efectos...
Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
1 - INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO DE INVESTIGACION -Aspectos generales. -Su relación con otros géneros periodísticos. -Su relación con la literatura y el cine documental. -Relación entre la investigación y la crónica. -Diferencias investigativas entre el lenguaje...
Categoría:Estudio de Nuevos Medios
Modalidad:Presencial
Los cursos están conformados por módulos en los que los estudiantes adquieren, a través de conceptos, herramientas, métodos y técnicas, las capacidades necesarias para desarrollar las tareas referentes a la realización sonoro-musical, así como para diseñar, generar,...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Aspectos teóricos de la comunicación:
1. Teoría de la comunicación: ¿Qué es comunicación? Modelos y paradigmas básicos. Emisor y receptor. Códigos. Feed Back. Ruido. Canal. La importancia del medio en la emisión de mensajes.
2. Psicología de la comunicación....
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
1) INTRODUCCIÓN
a) ¿Qué es el fundraising? El sector.
b) ¿Pedir u ofrecer?
2) POR DÓNDE EMPEZAR
a) La base: conocer el proyecto y la organización y a los posibles donantes/sponsors. FODA de la organización/proyecto.
b) Estudiar el mercado (Responsabilidad...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Hoy, que comunicar es tan importante, conviene entrenarse desarrollando algunas tácticas y estrategias, que contribuyen a optimizar la calidad de la palabra y de la expresión.
Este curso proporciona herramientas para:
1.Mantener mejores conversaciones....
Categoría:Radio, Televisión y Cinematografía
Modalidad:Presencial
Plan de clases:
1.Quiénes somos, que formación tenemos, que significa conducir un programa de TV. Pruebas ante la cámara.
2.El cuerpo en el espacio, sentados, el texto en el aire copetes, presentaciones de temas.
3 Cómo se hace un noticiero- Noticias-(de...
Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
1) Panorama del arte argentino contemporáneo. Por qué el arte contemporáneo comienza en los años sesenta. Claves sobre algunas tendencias, artistas y obras fundamentales.
2) Funcionamiento del circuito local. Principales espacios (museos, centros culturales,...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
1. La importancia de la Comunicación Institucional en la estrategia de Comercialización de un producto y de posicionamiento de una marca. Funciones y alcances del agente de prensa..
2. Introducción a la identidad corporativa: Imagen y coherencia...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
1) Comunicación y Gestión
Definiciones básicas. Antecedentes históricos. Particularidades de la comunicación del Sector Público. Distintos modelos. La comunicación como herramienta de gestión. La comunicación pública como deber
2) Construcción de la...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Reconocer la importancia estratégica de las comunicaciones en el proyecto y reconocer a la comunicación como un factor clave en la motivación humana.
Identificar el rol del Gerente / Líder y de cada uno de los integrantes del equipo como enlace comunicacional.
Utilizar...
Categoría:Radio, Televisión y Cinematografía
Modalidad:Presencial
Tema a desarrollar en el curso: - Introducción al diseño y la realización de la imagen. - Prácticas con equipos profesional.
Categoría:Ciencias de la Comunicación
Modalidad:Presencial
Técnico/a en Edición y Producción Editorial -Realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, gestionando y controlando la fabricación del producto.
-Intervenir en la definición de los productos a realizar, y proponer la edición sobre distintos...
Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
Periodismo de espectáculos Brindar conocimientos acerca de las actividades que realiza regularmente un periodista especializado en espectáculos. Analizar su rutina de trabajo. Definir las variantes de su mensaje. Describir los ámbitos donde despliega su tarea...
Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
Redacción periodística Introducir al alumno en el amplio universo de las tareas asignadas al periodista de espectáculos desde un concepto eminentemente práctico que lo capacite para desempeñarse tanto en los medios gráficos como audiovisuales. -Reseña histórica...
Categoría:Radio, Televisión y Cinematografía
Modalidad:Presencial
-Capacitar profesionalmente para la redacción de guiones de TV.
-Enseñar las herramientas fundamentales y las estrategias básicas para la redacción de guiones televisivos.
-Analizar algunos de los problemas de composición característicos de la enseñanza de la...
Categoría:Ciencias de la Comunicación
Modalidad:Presencial
Oratoria e Imagen Personal -Hablar fluidamente, agilizando el proceso mental para reforzar con cada palabra la idea a transmitir.
-Aprender a generar recursos para superar el miedo a hablar en público y la ansiedad.
-Manejar herramientas que se adapten a las diferentes...