Contacta sin compromiso con
Artilaria - Cultura y Comunicación
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Comentarios sobre Curso de Fundraising - Presencial - Palermo - Buenos Aires
Contenido
1) INTRODUCCIÓN
a) ¿Qué es el fundraising? El sector.
b) ¿Pedir u ofrecer?
2) POR DÓNDE EMPEZAR
a) La base: conocer el proyecto y la organización y a los posibles donantes/sponsors. FODA de la organización/proyecto.
b) Estudiar el mercado (Responsabilidad Social Empresaria / Perfil de las marcas-branding).
c) Presupuesto
3) DONANTES, SPONSORS Y OTRAS FUENTES DE INGRESOS
a) Tipos de donantes (empresas, individuos, fundaciones, organismos multilaterales). Diversificación de las fuentes de ingresos (eventos de recaudación, venta de servicios).
b) El proyecto a medida del sponsor-donante? Cuándo la organización o proyecto se desvirtúan. Cómo medir el esfuerzo realizado en la adaptación.
4) COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON EL DONANTE-SPONSOR
a) Comunicación: ¿Qué es lo que se vende? Contraprestaciones.
b) Organizaciones sin fines de lucro: qué resultados concretos puede alcanzar la organización a través de la donación b) proyectos: beneficios del sponsor.
c) Fidelización del donante-sponsor: Informes periódicos sobre acciones y destinos de los fondos, transparencia. Desarrollo de la relación.
5) PLAN ESTRATÉGICO
El armado del Plan estratégico
a)ONGS o proyectos sin fines de lucro: Campaña anual de recaudación de fondos
b)Proyectos: Campaña de marketing
6) EVALUACIÓN DE LOS PLANES ESTRATÉGICOS FORMULADOS POR LOS ASISTENTES