Categoría:Moda
Modalidad:Presencial
Síntesis: Diseñadores y su contexto: porque sus estilos retornan y perduran.
-Concepto de moda.
-Ubicación Histórica: diferencia entre moda e historia del traje.
-Cultura-lenguaje-sujeto: ¿Porque nos vestimos cómo nos vestimos?
-El vestido como lenguaje:...
Categoría:Diseño de Moda
Modalidad:Presencial
Contenidos Generales.
-Breve historia de la indumentaria.
-Análisis de tendencias a través del tiempo.
-Conceptos de tendencia y moda.
Proceso de diseño
-Abordaje de un concepto.
-Recursos para el desarrollo y análisis de una colección.
-Función, morfología,...
Categoría:Música
Modalidad:Presencial
ANTECEDENTES
Rockers, primera generación. Los abuelos del rock. Boedo vs Florida: el rock
de la calle enfrentado al rock virtuoso. Manal y Morris vs Charly y Spinetta.
La influencia de la beat generation yanqui. Burroughs. Kerouac, Ginsberg, etc.
El...
Categoría:Música
Modalidad:Presencial
-Nociones básicas y definición de terminología a emplear
-Que es el sonido
-Propagación del sonido
-Amplitud de desplazamiento y velocidad de las partículas
-El oído
-Sensibilidad del oído
-Frecuencia
-Velocidad del sonido
-Características de las ondas...
Categoría:Música
Modalidad:Presencial
ROCK, SOCIEDAD E INDUSTRIA
El curso consta de 6 clases con un desarrollo cronológico del fenómeno que rodea al rock por fuera de su núcleo musical y su influencia, en las formas de pensar de las generaciones que se van formando con esa banda de sonido. Al...
Categoría:Música
Modalidad:Presencial
CLASE 1
Introducción a la creación audiovisual en directo.
Introducción a la historia e influencias.
Conceptos generales del trabajo audiovisual.
Muestra...
Categoría:Música
Modalidad:Presencial
UNIDAD 1 Reconociendo elementos. Ritmo.
UNIDAD 2 Reconociendo elementos. Melodía, armonía, improvisación.
UNIDAD 3 Los instrumentos y la voz humana en el jazz.
UNIDAD 4 La estructura musical. Los arreglos y su evolución en el tiempo.
UNIDAD 5 Los...
Categoría:Música
Modalidad:Presencial
Contenidos (conocimientos seleccionados para lograr los objetivos propuestos):
-El clima en la industria de la música -Crisis y oportunidades -El lado grande de lo pequeño -El futuro de las carreras musicales -Nichos independientes -Transmitiendo nuestra...
Categoría:Música
Modalidad:Presencial
1ra Clase: Moris y el nacimiento del rock nacional
(1965) Antecedentes del rock nacional e internacional. Escala Musical, Gatos Salvajes, conjuntos beat.
La llegada de la beatlemania. Bob Dylan
La Cueva de Pasarotus, Jazz, el mundo de la noche.
Poesía y...
Categoría:Música
Modalidad:Presencial
Síntesis: -Trataremos de descubrir un mundo en el cual nos es difícil ubicarnos; el del músico. -Lo
iremos conociendo desde otro Angulo ( el de cada uno) a lo largo del
taller, primero diferenciando la música en sus variados estilos y
luego como se inserta...
Categoría:Arte
Modalidad:Presencial
Programa: Cada exhibición estará precedida por una charla introductoria que complementará la ilustración de dicha época. Estas son las películas que exhibiremos en el ciclo:
LA BOMBA DEL ROCK AND ROLL
(The girl can’t help it)
Frank Tashlin,...
Categoría:Música
Modalidad:Presencial
1. 100% NEGRO POST HIP HOP. Del ocaso del Grime al
oscuro brillo del
Dubstep. Otras latitudes: Baltimore y Bassline House.
Los ritmos del lado
oscuro, basados en la ultrafrecuencia y el abuso del
sub. El choque entre la
pista...
Categoría:Marketing
Modalidad:Presencial
-El marketing como instrumento. Sociedad contemporánea y comunicación global. Economía de la cultura.
-Cultura y medios de comunicación. Management, estrategia y comportamiento.
Principios estratégicos de marketing en organizaciones.
-El PRODUCTO. El...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Aspectos teóricos de la comunicación:
1. Teoría de la comunicación: ¿Qué es comunicación? Modelos y paradigmas básicos. Emisor y receptor. Códigos. Feed Back. Ruido. Canal. La importancia del medio en la emisión de mensajes.
2. Psicología de la comunicación....
Categoría:Publicidad
Modalidad:Presencial
-Laboratorio de ideas: think tank para sacar de la manga ideas salvadoras.
-Cómo romper la tanda dentro de un brandscape (paisaje de cientos de marcas, una al lado de la otra.)
-Cómo conectar un aviso con el lado humano de la gente
-Cómo anticiparse a...
Categoría:Publicidad
Modalidad:Presencial
UNIDAD I LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACION
-La Publicidad dentro del proceso general de la comunicación
-El poder persuasivo de la publicidad
-Publicidad y Propaganda. Formas que asume la publicidad según los objetivos específicos que se persiguen.
UNIDAD...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
1) INTRODUCCIÓN
a) ¿Qué es el fundraising? El sector.
b) ¿Pedir u ofrecer?
2) POR DÓNDE EMPEZAR
a) La base: conocer el proyecto y la organización y a los posibles donantes/sponsors. FODA de la organización/proyecto.
b) Estudiar el mercado (Responsabilidad...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Hoy, que comunicar es tan importante, conviene entrenarse desarrollando algunas tácticas y estrategias, que contribuyen a optimizar la calidad de la palabra y de la expresión.
Este curso proporciona herramientas para:
1.Mantener mejores conversaciones....
Categoría:Moda
Modalidad:Presencial
Síntesis: Una APROXIMACIÓN al tema para tomar nota sobre maneras de especializarse, de mirar, de comunicar, de interactuar, tanto para periodistas de cualquier tema como para gente de la moda que quiera interiorizarse. teoría para el ANÁLISIS, la INVESTIGACIÓN,...
Categoría:Radio, Televisión y Cinematografía
Modalidad:Presencial
Plan de clases:
1.Quiénes somos, que formación tenemos, que significa conducir un programa de TV. Pruebas ante la cámara.
2.El cuerpo en el espacio, sentados, el texto en el aire copetes, presentaciones de temas.
3 Cómo se hace un noticiero- Noticias-(de...