Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
Profesores:
Pablo Giralt
Martín Perazzo
...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación;
Aprender herramientas de lenguaje periodístico y sus códigos comunicacionales;
Brindar herramientas profesionales para el diseño y gestión de campañas de prensa y difusión;
Comprender el rol del...
Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
Técnico Superior en Periodismo.
Título oficial otorgado por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El perfil de la formación de un Técnico Superior en Periodismo es el de un agente productor de hechos y procesos socioculturales que...
Categoría:Radio, Televisión y Cinematografía
Modalidad:Presencial
El objetivo primordial del curso es que el alumno conozca en profundidad una de las herramientas más difundidas del mercado de la postproducción para cine, video y TV.
Nutrir con los conocimientos básicos y avanzados de las herramientas de edición, efectos...
Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
1 - INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO DE INVESTIGACION -Aspectos generales. -Su relación con otros géneros periodísticos. -Su relación con la literatura y el cine documental. -Relación entre la investigación y la crónica. -Diferencias investigativas entre el lenguaje...
Categoría:Estudio de Nuevos Medios
Modalidad:Presencial
Los cursos están conformados por módulos en los que los estudiantes adquieren, a través de conceptos, herramientas, métodos y técnicas, las capacidades necesarias para desarrollar las tareas referentes a la realización sonoro-musical, así como para diseñar, generar,...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Aspectos teóricos de la comunicación:
1. Teoría de la comunicación: ¿Qué es comunicación? Modelos y paradigmas básicos. Emisor y receptor. Códigos. Feed Back. Ruido. Canal. La importancia del medio en la emisión de mensajes.
2. Psicología de la comunicación....
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
1) INTRODUCCIÓN
a) ¿Qué es el fundraising? El sector.
b) ¿Pedir u ofrecer?
2) POR DÓNDE EMPEZAR
a) La base: conocer el proyecto y la organización y a los posibles donantes/sponsors. FODA de la organización/proyecto.
b) Estudiar el mercado (Responsabilidad...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Hoy, que comunicar es tan importante, conviene entrenarse desarrollando algunas tácticas y estrategias, que contribuyen a optimizar la calidad de la palabra y de la expresión.
Este curso proporciona herramientas para:
1.Mantener mejores conversaciones....
Categoría:Radio, Televisión y Cinematografía
Modalidad:Presencial
Plan de clases:
1.Quiénes somos, que formación tenemos, que significa conducir un programa de TV. Pruebas ante la cámara.
2.El cuerpo en el espacio, sentados, el texto en el aire copetes, presentaciones de temas.
3 Cómo se hace un noticiero- Noticias-(de...
Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
1) Panorama del arte argentino contemporáneo. Por qué el arte contemporáneo comienza en los años sesenta. Claves sobre algunas tendencias, artistas y obras fundamentales.
2) Funcionamiento del circuito local. Principales espacios (museos, centros culturales,...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
1. La importancia de la Comunicación Institucional en la estrategia de Comercialización de un producto y de posicionamiento de una marca. Funciones y alcances del agente de prensa..
2. Introducción a la identidad corporativa: Imagen y coherencia...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
1) Comunicación y Gestión
Definiciones básicas. Antecedentes históricos. Particularidades de la comunicación del Sector Público. Distintos modelos. La comunicación como herramienta de gestión. La comunicación pública como deber
2) Construcción de la...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Reconocer la importancia estratégica de las comunicaciones en el proyecto y reconocer a la comunicación como un factor clave en la motivación humana.
Identificar el rol del Gerente / Líder y de cada uno de los integrantes del equipo como enlace comunicacional.
Utilizar...
Categoría:Radio, Televisión y Cinematografía
Modalidad:Presencial
Tema a desarrollar en el curso: - Introducción al diseño y la realización de la imagen. - Prácticas con equipos profesional.
Categoría:Radio, Televisión y Cinematografía
Modalidad:Presencial
1º Cuatrimestre
Video 1
Libretos y guiones 1
Tratamiento de la imagen
Historia de los medios audiovisuales
2º Cuatrimestre
Video 2
Libretos y guiones 2
Tratamiento de sonidO
Materias de segundo año
1º Cuatrimestre
Televisión...
Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
Licenciado en Ciencias Sociales - Especialización en Periodismo La especialización en Periodismo ofrece tanto una formación integral en las disciplinas de la comunicación como una intensa práctica periodística, en la que los futuros profesionales no sólo conocen...
Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
Materias de la carrera:
-Introducción a los medios de comunicación
-Técnicas de entrevista
-Redacción periodística
-Reglamentación de las distintas disciplinas deportivos
-Prácticas de radio
-Prácticas de gráfica
-Historia del deporte
-Prácticas...
Categoría:Periodismo
Modalidad:Presencial
Materias de la carrera:
-Introducción a los medios de comunicación
-Redacción periodística
-Especiales periodísticas
-Técnicas de entrevista
-Taller de gráfica
-Taller de radio
-Taller de televisión
-Periodismo de investigación
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Licenciado en Diseño de Comunicación Visual -Diseñar, y producir identidades y comunicaciones visuales como sistemas integrales.
-Concebir, gestionar y producir proyectos de comunicación visual desde una visión estratégica de branding.
-Gestionar proyectos de...