Categoría:Electrónica
Modalidad:Presencial
Ingeniero /a Electromecánica El presente Plan de Estudio de Ingeniería Electromecánica, surge de la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza en la carrera mediante la redistribución de los tiempos dedicados a cada tema, actualización de los contenidos mínimos,...
Categoría:Electricidad
Modalidad:Presencial
Ingeniero /a Eléctricista El presente Plan de Estudio de Ingeniería Eléctrica, surge de la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza en la carrera mediante la redistribución de los tiempos dedicados a cada tema, actualización de los contenidos mínimos, intensificación...
Categoría:Historia
Modalidad:Presencial
Profesor o Profesora en Historia a) Adaptar los planes de los profesorados de Historia a los nuevos requerimientos de la realidad educativa del país en general y de la Provincia de Buenos Aires en particular.
b) Efectuar un balance Le alcances y resultados del...
Categoría:Historia
Modalidad:Presencial
Licenciado o Licenciada en Historia a) Adaptar los planes de los profesorados de Historia a los nuevos requerimientos de la realidad educativa del país en general y de la Provincia de Buenos Aires en particular.
b) Efectuar un balance Le alcances y resultados...
Categoría:Geografía y Cartografía
Modalidad:Presencial
Profesor/a en Geografía -conocer los conceptos e ideas básicas de las diferentes disciplinas y corrientes de pensamiento en geografía física y social.
-conocer los principales procesos relacionados con la organización del espacio mundial, con especial referencia...
Categoría:Geografía y Cartografía
Modalidad:Presencial
Licenciado/a o en Geografía -conocer los conceptos e ideas básicas de las diferentes disciplinas y corrientes de pensamiento en geografía física y social.
-conocer los principales procesos relacionados con la organización del espacio mundial, con especial referencia...
Categoría:Física
Modalidad:Presencial
Profesor/a en Física Este plan cumple con los requerimientos en cuanto a los Contenidos Básicos Comunes para la Formación Docente de Grado, a los Contenidos Básicos Comunes para la Educación General Básica, a los Contenidos Básicos Comunes para la Educación Polimodal...
Categoría:Física
Modalidad:Presencial
Licenciado/a en Física Considerando como característica típica de un físico, una profunda formación y versación en las leyes básicas de la naturaleza la licenciatura lo facultará para desarrollar investigaciones pura y aplicadas en cualquier rama del conocimiento...
Categoría:Filosofía
Modalidad:Presencial
Profesor/ a en Filosofía - Intenta diversas respuestas a cuestiones radicales relacionadas con el ser, el conocer y el hacer del hombre en su dimensión individual y social. - Confronta los sistemas de ideas que subyacen a las cosmovisiones de cada época histórica.
-...
Categoría:Filosofía
Modalidad:Presencial
Licenciado/ a en Filosofía - Intenta diversas respuestas a cuestiones radicales relacionadas con el ser, el conocer y el hacer del hombre en su dimensión individual y social. - Confronta los sistemas de ideas que subyacen a las cosmovisiones de cada época histórica.
-...
Categoría:Enfermería
Modalidad:Presencial
Licenciado/ a en Enfermería Proveer al estudiante una capacitación integral y crítica que le permita conocer el desarrollo científico de su disciplina y el manejo idóneo de las técnicas y herramientas específicas que los faculten para aplicar el Proceso de Atención...
Categoría:Económicas
Modalidad:Presencial
Licenciado/a en Economía El objetivo básico de todo proceso educativo en el ámbito universitario debe respetar las siguientes secuencias en relación al educando:
aprender a ser.
aprender a aprender.
aprender a hacer.
Por lo tanto, la formación del alumno universitario...
Categoría:Diseño Industrial
Modalidad:Presencial
Diseñador/a Industrial 1.- Postular la acción de conocimiento y transformación de la realidad nacional como principio y fin de la tarea universitaria.
2.- Promover, incentivar y divulgar la educación del diseño con un sentido nacional y democrático.
3.- Mantener...
Categoría:Matemáticas, Matemáticas Aplicadas
Modalidad:Presencial
Licenciado/a en Ciencias Matemáticas 1º Año
Cálculo I
Algebra
Algebra Lineal I
Algebra Lineal II
Cálculo II
2º Año
Cálculo III
Computación
Física I
Métodos Numéricos I
Probabilidades y Estadísticas
Geometría
...
Categoría:Biología
Modalidad:Presencial
Profesor/a en Ciencias Biológicas -Un saber disciplinar que refiere a la Biología y a las Ciencias Naturales, en tanto saber conceptual y procedimental constituido por las respuestas que da el campo científico a los problemas que plantea el mundo natural, a un...
Categoría:Biología
Modalidad:Presencial
Licenciado/a en Ciencias Biológicas Adquirir conocimientos relevantes que convaliden los saberes y prácticas que definen la carrera. (Enfoque: teórico-epistemológico)
Desarrollar el pensamiento científico y capacidades para investigar, adquirir saberes y prácticas...
Categoría:Contabilidad
Modalidad:Presencial
Contador/a Público 1) Al desarrollo de una sólida ética universitaria.
2) A la generación de un sentido de solidaridad y compromiso con la Universidad y con su país.
3) A la adopción de una fuerte responsabilidad comunitaria para con la sociedad que con su esfuerzo...
Categoría:Tecnología
Modalidad:Presencial
Licenciado/a en Ciencia y Tecnología de Alimentos - Asumir una permanente actitud crítica en la adquisición y aprovechamiento de los conocimientos vinculados con la ciencia y tecnología de alimentos.
- Comprender y relacionar la respuesta de una materia prima...
Categoría:Bioquímica
Modalidad:Presencial
Bioquímico/a 1°año
Introducción a la Biología
Algebra
Cálculo I
Química General e Inorgánica
Física I
Cálculo II
2°año
Química Orgánica I
Química Inorgánica
Física II
Química Analítica General
Anatomía Humana
Química Orgánica II
3°año
Química...
Categoría:Bibliotecas
Modalidad:Presencial
Bibliotecario/a Documentalista -Dirigir y/o supervisar unidades de información de todo tipo.
-Procesar la información en forma automatizada.
-Apoyar al investigador, al docente, al estudiante y al usuario en general en la búsqueda de la bibliografía adecuada.
-Dirigir...