Curso sobre "Trabajo en Equipo y Retención del Talento" - A Distancia

Contacta sin compromiso con JobTalent Consultora

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso sobre "Trabajo en Equipo y Retención del Talento" - Online

  • Contenido
    Curso sobre "Trabajo en Equipo y Retención del Talento"
     
    OBJETIVO:

    Los grupos laborales necesitan ser auténticos equipos de trabajo. Para esto es necesario trabajar en armonía y coordinación, aunando esfuerzos y habilidades particulares que vayan en camino al cumplimiento de la misión y visión empresaria.
    Para tener una actitud que favorezca la integración, el punto básico es la comunicación efectiva. 

    Las preguntas esenciales son: ¿Cómo nos comprometemos? ¿Qué motivación y actitudes vamos a asumir para integrarnos? ¿Cómo vamos a trabajar en equipo?

    DIRIGIDO A:

    Profesionales de todos los campos, gerentes, supervisores, representantes de ventas, jefes de área, y en general a todas aquellas personas interesadas en conocer las principales herramientas para lograr la comunicación efectiva y optimizar el trabajo en equipo

    LOGROS DEL CURSO:

    - Aprender a trabajar realizando esfuerzos en forma conjunta, no aislada. La producción será mayor si se comparten esfuerzos, planeando y coordinando en forma armoniosa
    - Valorar la importancia de un equipo de trabajo para el logro de resultados
    - Identificar en los equipos las distintas características de las personas que lo integran y lograr que cada una tome su posición con actitudes positivas

    DURACIÓN DEL CURSO: 3  clases

    PROGRAMA:

    Unidad 1:

    - Fundamento de los Equipos. 
    - Diferencia entre equipo y grupo. 
    - Motivación para pertenecer. 
    - Compromiso. 
    - Roles en los equipos de trabajo. 
    - Propuestas para alcanzar los beneficios de trabajar en equipo en las empresas. 
    - Del pensamiento individualista al pensamiento en equipo, cómo lograrlo.

    Unidad 2:

    - Responsabilidad del equipo de trabajo/ responsabilidad individual de los integrantes. 
    - Dificultades y conflictos. 
    - Etapas del desarrollo de un equipo de trabajo 
    – Planeamiento, organización y ejecución. 
    - Evaluación del equipo

    Unidad 3:

    - Implementación de equipos de trabajo: aspectos necesarios a considerar para su formación y buen funcionamiento. 
    - El equipo que falla vs el equipo eficaz.

    Unidad 4:

    - Claves para trabajar en equipo. 
    - Dinámica del trabajo en equipo. 
    - Efectividad en los resultados. 
    - Ventajas y desventajas de los equipos de trabajo.

Otra formación relacionada con gestión de personal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |