Curso de Administración de la Capacitación - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Administración de la Capacitación

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Administración de la Capacitación se ejecuta a distancia.
  • Número de horas
    Consultar la duración de sus 4 módulos con el centro educativo.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes reciben certificado de estudios de la Universidad Nacional del Litoral.
  • Valoración del programa
    El propósito del programa educativo, es incentivar en los estudiantes el diseño de herramientas metodológicas, para ejecutar paso por paso, los planes de capacitación con resultados eficaces, donde se identifiquen las habilidades de las personas que lo integran y se detectan las necesidades corporativas en función de la gestión empresarial.
  • Precio del curso
    Consultar el precio.
  • Dirigido a
    Este curso está completamente diseñado para responsables de personal en organismos públicos, o en proyectos institucionales; también, está dirigido para consultores y docentes participantes en proyectos de investigación, que se enfoquen en el desarrollo de personal.
  • Empleabilidad
    Su campo de acción se moviliza en potencializar el trabajo en equipo e impulsar las herramientas de participación, que orienten al equilibrio organizacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Administración de la Capacitación - Online

  • Objetivos del curso
    El curso apunta a: a) Proporcionar a los participantes metodologías y herramientas para la detección de necesidades de capacitación que orientadas al equilibrio entre las necesidades individuales y organizacionales. b) Proporcionar a los participantes las metodologías y herramientas para la la elaboración de planes concretos de capacitación tanto en áreas y programas como instituciones completas. c) Proporcionar metodologías y herramientas para evaluar la calidad, la aplicabilidad y resultados humanos y organizacionales de la capacitación.
  • Curso dirigido a
    -Responsables de áreas o unidades de gestión en organismos públicos que tengan a su cargo personal. -Responsables de programas y proyectos institucionales e interinstitucionales que deben considerar la capacitación de su personal. -Gestores y administradores de la capacitación en instituciones. -Proveedores de servicios de capacitación a organizaciones públicas que requieran adecuar sus ofertas a las necesidades y colaborar con los gestores en la mejora de los logros. -Docentes, investigadores y consultores interesados en la capacitación y desarrollo del personal en el sector público.
  • Contenido
    Módulo 1
    La detección de las necesidades de capacitación
    El triángulo de roles en la detección de necesidades de capacitación: receptor de la capacitación, responsable de la gestión del área y gestor de la capacitación. Cómo identificar las necesidades de la organización, las capacidades de las personas y la brecha: necesidades organizacionales. Cómo identificar las necesidades de desarrollo y enriquecimiento de las personas: necesidades individuales. La detección por contenidos y competencias versus la mera selección de cursos. Cómo aplicar herramientas de detección integral de necesidades y prioridades de la capacitación.

    Módulo 2
    Cómo elaborar el plan óptimo de capacitación continua de cada área y de la organización
    La elaboración del plan óptimo de capacitación en cada caso según el equilibrio entre prioridades organizacionales, humanas y recursos disponibles. El plan de capacitación como una necesidad institucional continua y permanente y el programa a ejecutar como la respuesta posible según las condiciones y los recursos disponibles. El plan de capacitación de cada unidad como responsabilidad de sus gestores y el de la institución como responsabilidad del administrador de la capacitación.

    Módulo 3
    Cómo programar y gestionar la ejecución de la capacitación
    La programación del plan de capacitación: cuándo y con quién llevar a cabo la capacitación. La selección de los proveedores de servicios de capacitación según las necesidades: proveedores externos de cursos y otros procesos, instructores individuales externos y propios y la capacitación que se realiza en el mismo trabajo. El desafío de lograr que la capacitación ejecutada responda a las verdaderas necesidades detectadas en lugar de a la facilidad de las circunstancias posteriores. Las funciones en el triángulo de roles: cómo deben articularse el receptor de la capacitación, el responsable del área de gestión en la que se aplicará lo aprendido y el gestor de la capacitación, responsable del buen uso de los recursos.

    Módulo 4
    ¿Inversión o gasto? La evaluación de la calidad y resultados de la capacitación
    El control y evaluación operativos de la capacitación: cómo determinar los indicadores que importan en cada caso para evaluar el desarrollo didácticos, materiales e instrumentos de formación, calidad de los proveedores, satisfacción de usuarios y aplicabilidad potencial de lo desarrollado.
    Cómo definir y aplicar instrumentos de evaluación de los resultados de la capacitación: en qué medida se aplicó y ayudó a la mejora institucional y cuánto incidió en el enriquecimiento personal y el desarrollo profesional.
    Evaluación económica de la capacitación: relación entre los indicadores y la inversión realizada.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo tener más información sobre el Curso de Administración de la Capacitación: el costo, la duración y certificado que otorga. "

Carmen para Curso de Administración de la Capacitación

Buenos Aires

"Solicito por este medio información sobre requisitos, arancel y duración del Curso de Administración de la Capacitación."

Yolanda para Curso de Administración de la Capacitación

Salta

"Quisiera que me envíen informacion acerca del Curso de Administración de la Capacitación, modo de cursada, costos, duración."

María para Curso de Administración de la Capacitación

Buenos Aires

"Quisiera saber cuánto cuesta por mes el curso, las materias que tiene y si es a distancia."

Marcia para Curso de Administración de la Capacitación

Santa Fe

"Me interesa saber cuándo comienza el curso, cuál es el costo y qué formas de pago existen."

Pablo para Curso de Administración de la Capacitación

Buenos Aires

"Desearía informes sobre el Curso de Administración de la Capacitación: duración, precio, forma de pago, certificación que otorga, requisitos para inscripción."

Gloria para Curso de Administración de la Capacitación

Buenos Aires

Otra formación relacionada con gestión de personal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |