Taller de Análisis de Negocio

Contacta sin compromiso con PMvalue S.A

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Taller de Análisis de Negocio - Presencial - Retiro - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Comprender el proceso general del Análisis de Negocios a través de la aplicación práctica. -Vivenciar las diferentes actividades que se realizan en la Disciplina de Análisis de Negocio. -Experimentar las técnicas que permiten conseguir los productos de la solución propuesta.
  • Curso dirigido a
    -Quienes trabajen como Analista de Negocio o trabajen como nexo entre el negocio y los generadores de la solución de TI. -Quien defina y maneje requerimientos a lo largo del ciclo de vida del producto. -Quien realice la validación (test) de los productos generados. -Responsables de asegurar que la solución de TI es “usable” en el ambiente de negocio.
  • Contenido
    Conceptos fundamentales

    Repaso de Análisis de Negocio como Disciplina estructurada. Solución, Requerimiento, Tarea, Técnica. Las Áreas de Conocimiento del Análisis de Negocio. Responsabilidades del Analista de Negocio. Presentación de un Caso de Negocio.

    Enterprise Analysis: Detectar la necesidad y definir la solución

    Repaso de conceptos de Enterprise Analysis. Para el Caso de Negocio:
    -Comprender los objetivos estratégicos y Generar la arquitectura del negocio
    -Realizar el estudio de factibilidad
    -Determinar el alcance del proyecto y realizar el análisis de riesgo
    -Preparar el Business Case y Desarrollar el Paquete de Decisión
    -Presentación del Paquete de Decisión al equipo Directivo

    Se utilizarán el modelo 4+1 de arquitectura y UML. Se comparará la solución con otras técnicas de modelado.

    Requirements Planning and Management: Definir el proceso

    Repaso general de la Planificación y Administración de Requerimientos.  Se planificarán las actividades realizando:
    -Identificación de roles y stakeholders:  RACI Chart
    -Administración de riesgos de requerimientos
    -Planificación de actividades, ciclo de vida, áreas impactadas
    -Definición de métodos de recopilación, comunicación, administración

    Se realiza el Plan de Requerimientos según estándares de la IEEE de administración de cambios, control de configuración.

    Se muestran documentos estándares IEEE de documentación de requerimientos de negocio (ConOps) y de requerimientos técnicos (SrS) que serán utilizados en las etapas posteriores.

    Requirements Elicitation: Recopilar información

    Descripción general de la Recopilación Requerimientos. El rol del Analista de Negocio. Tipos de requerimiento. Se utilizan técnicas de recopilación tales como workshops de facilitación, entrevistas, brainstorming, prototipos para establecer los requerimientos del Caso de Negocio.

    Requirements Analysis and Documentation: Definir el modelo de la solución

    Descripción general del Análisis y Documentación de Requerimientos. Se analizan y documentan los requerimientos del Caso de Negocio realizando:
    -Diagramas de análisis utilizando UML
    -Derivación de los casos de uso y del modelo 4+1 a diagramas de paquetes
    -Priorización y análisis de atributos de requerimientos
    -Verificación y validación de requerimientos
    -Generación del documento funcional o de negocio (ConOps) y del documento técnico (SrS)

    Se comparará la solución propuesta con otras técnicas distintas de las utilizadas, tales como metodologías estructuradas.

    Requirements Communication: Asegurar el compromiso de los stakeholders

    Descripción general de la Comunicación de Requerimientos. Tareas y Técnicas. La validación continua. Se realiza el plan de comunicación de los requerimientos del Caso de Negocio, su revisión con los stakeholders. Se presentan distintos documentos estándares para manejo de issues.

    Solution Assessment and Validation: Asegurar que lo obtenido es lo pedido

    Repaso de la Verificación y Validación. Tareas y Técnicas. El rol del Analista de Negocio durante el Diseño, el Testing, la Implementación y la puesta en Producción.  Se realiza la Evaluación y Validación de la solución con los stakeholders.

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |