Curso de Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros - Online

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  • Contenido
    Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros.



    Desarrolla una buena gestión de Calidad y Atención al Cliente en pequeños y medianos hoteles bajo una cultura de buen servicio.


    Duración: 4 Semanas


    Presentación:


    La actividad hotelera debe prestar especial atención al tema de la calidad, ya que al existir una permanente interacción entre los huéspedes y el personal; como consecuencia, habrá una mayor exposición de los últimos, que son evaluados, inclusive, mientras se desarrolla la prestación del servicio. Podemos decir que no hay nada más frustrante para un cliente, que intentar cambiar o combatir las deficiencias encontradas en la organización interna, ya sea porque el establecimiento no está a la altura de sus exigencias y no es capaz de satisfacer sus necesidades, o por tener que enfrentarse con un gerente o propietario que no tiene una adecuada capacidad de reacción para decidir qué debe hacer para satisfacer a ese cliente. La realidad ineludible es que el cliente, día a día, madura en sus exigencias y en sus conocimientos, lo cuál provoca la necesidad de cambios de estrategias empresariales que hagan frente a este endurecimiento de su clientela.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Incorporen los conceptos de Calidad y Atención al Cliente para pequeños y medianos establecimientos hoteleros. Obtengan las herramientas para instalar una cultura de servicio que involucre a todo el personal. Adquieran los conocimientos para captar nuevos clientes y mantener a los clientes actuales utilizando una estrategia de calidad en el servicio. Comprendan la relación existente entre valor, satisfacción del cliente y calidad.


    Objetivos específicos:

        Conozcan las herramientas que ayuden a los clientes a conseguir sus experiencias de servicio.
        Identifiquen los diferentes tipos de clientes y adquieran habilidades para satisfacer sus necesidades.
        Conozcan la importancia de reforzar y recompensar a los empleados que se centran en el cliente.
        Comprendan cómo el entorno del servicio afecta a clientes y personal del establecimiento.
        Comprendan por qué la cultura de la organización hotelera es tan importante para el éxito del servicio.
        Identifiquen los factores y componentes de la experiencia del cliente.
        Analicen las diferencias existentes entre el servicio hotelero y otras actividades.
        Adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de servicio.
        Adquieran las habilidades necesarias para comunicarse con el huésped y solucionar las quejas efectivamente.
        Conozcan los pasos a seguir para solucionar quejas planteadas por los clientes.
        Identifiquen los principios fundamentales de la comunicación con el huésped.
        Comprendan la importancia que tiene para el establecimiento hotelero, lograr una buena comunicación con sus clientes.
        Sepan como evitar, encontrar y solucionar las fallas en el servicio.
        Identifiquen las fallas más frecuentes que se producen en el servicio.
        Definan calidad y comprendan cómo se beneficia un establecimiento al aplicarla.
        Definan valor para el cliente y satisfacción del cliente.


    Temario:

    1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas

    Modulo 1: Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros

    Unidad 1: Estrategia de Servicio para Pequeños y Medianos Establecimientos

    Unidad 2: La Entrega del Servicio

    Unidad 3: Calidad

    Unidad 4: La Comunicación con el Cliente


    Destinatarios

    Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.
    Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
    Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.


    Requisitos

    No tiene


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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