Curso de Asistente en Alimentación

Contacta sin compromiso con Instituto Superior de ciencias de la salud

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Asistente en Alimentación - Presencial - Flores - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Desempeñarse en áreas de elaboración y manejo de alimentos a nivel público o privado, a nivel de empresas o comercios dedicados a la producción, manejo, y distribución de alimentos. Estará capacitado en los principios fundamentales de la nutrición y el manejo de alimentos, sus modificaciones, alteraciones, conservación, etc. El conocimiento de las patologías mas comunes y su manejo alimentario. Los alimentos que pueden o no integrar los regímenes alimenticios.
  • Titulación
    Asistente en alimentación
  • Contenido
    Unidad N° 1
    Anatomía y fisiología del Aparato Digestivo: boca, faringe, esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, colon, recto, ano, glándulas salivales, higado y pancreas.

    Unidad N° 2
    Definición de nutrición: Tiempos de la nutrición: Definición de alimentos. Principio alimentario. Principio nutritivo. Alimentos protectores. Productos alimenticios. Clasificación de alimentos según su función energética, plastica y reguladora.

    Unidad N° 3
    Definición de dieta y régimen. Finalidad de la alimentación.Regimén normal. Leyes de la definición de recomendación o requerimiento nutricional.

    Unidad N° 4
    Hidratos de carbono: clasificación importancia dietética. Función en el organismo. Alimentos, fuentes de hidratos de carbono. Digestión, absorción y metabolismo. Proteinas: Clasificación nutricional. Funciones. Factores que influyen en su digestibilidad. Alimentos fuentes de proteínas. Proteina Ideal. Valor biológico. Destino de los aminoácidos alimentarios. Digestión y absorción. Lípidos: Clasificación. Importancia dietética. Funciones del organismo. Digestión y absorción.

    Unidad N° 5
    Vitaminas: Definición. Función. Clasificación. Metabolismo del agua. Medio interno. Minerales: Definición. Calcio. Fósforo. Sodio. Potasio. Hierro.

    Unidad N° 6
    Régimen alimenticio. Prescripción dietética. Características del régimen. Valor calórico. Realización dietética. Formula sintética. Formula desarrollada.

    Unidad N° 7
    Factor de corrección de los alimentos. Peso bruto. Peso neto. Desechos sobrantes. Residuos. Formas de calculo. Ejercitación.

    Unidad N° 8
    Cocina casera de lujo y dietética. Finalidad, costo, realización, Planeamiento del menú en distintas organizaciones. Uso de alimentos frescos, alimentos de estación y allimentos convenientes. Cálculo de porciones y de costos.

    Unidad N° 9
    Operaciones en la preparación de los alimentos. Operación de subdivisión o separación de partes. Operación de unión: mezcla, batido, amasado. Aplicación de calor: Métodos de cocción. Alimentos aptos para cada uno de ellos. Efectos de la cocción sobre el alimento operaciones físicas y químicas. Preaparación de pescado, carne, ave con la menor cantidad de desperdicio.

    Unidad N° 10
    Charlatismo alimentario. Perjuicio alimentario. Mitos, verdades de la moda “light”

    Unidad N° 11
    Situaciones particulares de la alimentación normal en crecimiento y desarrollo, en el embarazo y la lactancia, en el anciano, en el deportista.

    Unidad N° 12
    Fisiopatología y tratamiento alimentario de: obesidad, anorexia, bulimia. Dietoterapia en las afecciones esófago gástricas, en las afecciones intestinales, en las afecciones hepatobiliares y pancreáticas. Desnutrición, Diabetes I y II. (Definición. Fisiopatología. Complicaciones. Tratamientos). Insuficiencia renal. Gota. Cancer.

    Unidad N° 13
    Alimentación por vias de excepción. Alimentación parenteral y enteral. Alimentos y productos que se utilizan. Formas de preparación, conservación, manipuleo e higiene.

    Unidad N° 14
    Alimentación como vehículo de enfermedades. Enfermedades transmitidas por los alimentos. Normas para higiene del personal. Código Alimentario Argentino.

    Unidad N° 15
    Métodos de conservación de alimentos. Almacenamiento. Alimentos frescos y secos. Tiempos de almacenamiento. Niveles adecuados de stock y stock de rotación. Medidas para minimizar riesgos de contaminación. Higiene de planta física, personal y alimentos.

    Unidad N° 16
    La alimentación en las distintas Instituciones.

    Unidad N° 17
    Nutrición y Salud Pública: Estado de nutrición de la República Argentina

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en el curso de Asistente en alimentación, quisiera saber horarios y aranceles, requisitos y modalidad."

Vanesa para Curso de Asistente en Alimentación

Buenos Aires

"Quisiera saber la duración del curso, la sede, la disponibilidad horaria, los requisitos y fechas para anotarme."

Cecilia para Curso de Asistente en Alimentación

Buenos Aires

"Quisiera averiguar por el curso de Asistente en alimentación, modalidad, costo y duración."

Viviana para Curso de Asistente en Alimentación

Buenos Aires

Otra formación relacionada con alimentación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |