Curso de Agente de ceremonial, protocolo, etiqueta y servicio de mesa

Contacta sin compromiso con Instituto Superior de letras Eduardo Mallea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Agente de ceremonial, protocolo, etiqueta y servicio de mesa - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Enseñar las herramientas básicas que esta disciplina aporta para un mejor y correcto desenvolvimiento en el área social y en el ámbito empresarial. -Adquirir de los conocimientos necesarios para la aplicación social del ceremonial, protocolo y etiqueta, como también, para coordinar un servicio de mesa, conscientes de sus características, funciones y puesta en escena.
  • Titulación
    Agente de ceremonial, protocolo, etiqueta y servicio de mesa
  • Contenido
    Este curso también se imparte en la modalidad a distancia

    Unidad I: Ceremonial, Protocolo y Etiqueta
     

    DEFINICIONES.
    Precedencia. Presidencia. Centro métrico. Anfitrión. Conceptos de la derecha. Regla de la proximidad. Regla de la ordenación lineal. Regla de la ordenación lateral. Regla de la ordenación alfabética. Regla de la antigüedad. Regla de la analogía. Regla del alternado. Ubicación de banderas. Leyes de ordenamiento. Precedencia en automóviles, embarcaciones, aviones, veredas, estrados, banderas, discursos. Precedencia en el Orden Nacional (con cuerpo diplomático o sin él).

    PROTOCOLO EN LA MESA:
    estilos: inglés y francés. Colocación de los invitados en la mesa. Mesa para 6, 8, 10, 12 y 14 personas. Mesas difíciles. Mesas mixtas. Tipos de mesas: rectangular, ovalada, redonda, mesa en U, mesa en herradura, mesa en forma de T, mesa peine, mesitas separadas. Invitación y ordenación previa de los invitados. Selección del menú. Bebidas. Brindis. Palabras clave. Particularidades para comer ciertos alimentos. Deberes del anfitrión y del invitado. Línea de recepción. Diferentes tipos de acontecimientos sociales. Usos y costumbres en otros países.

    BUENOS MODALES:
    La mesa y los buenos modales. Cosas que jamás hay que hacer. Comportamiento en los distintos ámbitos. Lenguaje del cuerpo. Vestimenta adecuada para cada evento. Consejos y soluciones prácticas. Imagen personal. Aspecto externo. Formas en el trato. Forma de moverse. Forma de expresarse. El lenguaje y la conversación. Las presentaciones y los tratamientos. Consejos y reglas de oro. Vestir correctamente. Indumentaria femenina. Indumentaria masculina. Accesorios.

    Unidad  II: Servicio de Mesa  

    - Servicio. Concepto. Historia y calidad.
    - Personal de servicio, directo e indirecto. Organigrama de cocina. Organigrama de salón. Funciones.
    - Tipos de Servicio: francés, ruso, inglés, banquete, familiar, americano.
    - Mise en place. Elementos del servicio. Forma de servicio y preparación.
    - La Carta y el Menú. Normas generales para componer menús.ç
    - Cómo preparar la mesa. El arte de comer. El servicio gastronómico. El arte de arreglar una mesa. Elementos de la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, montaje y decoración. El lenguaje de los cubiertos. Diferentes estilos en el manejo de los cubiertos. Cómo sostener tazas y copas.
    - Tipos de eventos: desayuno, coffe break, brunch, cocktail, almuerzo, high tea, té, cena, après diner.
    - Cristalería. Vinos. Cómo servirlos
    - Marketing gastronómico. 

    Duración: 8 clases
    1ºComienza: 9 de Octubre; Finaliza: 27 de Noviembre
    Días: Viernes; Horarios: 19:00 a 21:00 hs.

    Arancel: $180
    Profesora: Damián Faccini

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Otra formación relacionada con atención al cliente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |