Curso de Verano en Car Design: An Introduction

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Turín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Verano en Car Design: An Introduction

  • Modalidad de impartición
    Se cursa presencialmente.
  • Número de horas
    La duración es de 3 semanas.
  • Titulación oficial
    Se entrega la titulación oficial del curso.
  • Valoración del programa
    El Summer Course in Car Design - Introduction es un programa presencial dictado en Turín, cuyo interés radica en formar al alumno en el mundo del diseño automotriz. La sede del curso es cuna de grandes empresas y le brinda una mirada completa y abarcativa del proceso creativo y profesional de un diseñador automotriz del siglo XXI.
  • Dirigido a
    Está pensado para estudiantes o profesionales del diseño y creativos, que quieran aprender más sobre la temática.
  • Empleabilidad
    Estará en condiciones de trabajar en empresas dedicadas al diseño automotriz. En empresas del rubro, estudios de diseño y creatividad.

Comentarios sobre Curso de Verano en Car Design: An Introduction - Presencial - Turín - Italia

  • Contenido
    Car Design: An Introduction
    Cursos de verano - Turin

    Asistencia: Full-Time
    Idioma: Inglés

    Turín, ciudad con un encanto único, referente mundial de una nueva cultura de la alimentación y de la investigación sobre la sostenibilidad medioambiental, es el centro de excelencia e innovación en el sector de la automoción. 

    En este contexto, en línea con los temas que caracterizan el conocimiento y la investigación del territorio, el IED Turín te ofrece un itinerario formativo, de tres semanas, diseñado para hacer más competitivo tu currículum, enriqueciéndolo con nuevas competencias. El programa le proporciona una introducción a los elementos básicos y herramientas para un futuro diseñador de automóviles. También se le dará una visión general de las tendencias contemporáneas, los retos industriales y un enfoque profundo en el papel profesional del diseñador de automóviles.

    Además, el curso te dará la oportunidad de desarrollar habilidades y conocimientos para diseñar nuevos vehículos basados en una visión clara de los principios de diseño de proporciones, volúmenes y superficies. A través de visitas a empresas tendrás la oportunidad de hablar con profesionales del sector y experimentar esta trayectoria professional. Las visitas a complejos industriales y charlas incluyen: Pininfarina, Ferrari, Museo del Automóvil, Cecomp.

    Descripción

    Horario: De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

    Dirigido a : Este es un programa de nivel introductorio, diseñado para estudiantes o profesionales creativos que quieren aprender y adquirir nuevas habilidades. Personas que están interesadas en el mundo del diseño automotriz y no tienen conocimientos previos o experiencia en la disciplina. Habilidades de diseño y dibujo técnico  pueden ser útiles aunque no sean obligatorias. Los solicitantes deben demostrar una fuerte motivación y capacidad de trabajar en grupos.

    Metodología y estructura – Este curso está diseñado para estimular el pensamiento creativo y permitir que desarrollas habilidades técnicas.

    A partir de una introducción a la industria automovilística desde un punto de vista histórico, adquiriras las habilidades técnicas para visualizar correctamente un concepto y explorar un objeto desde diferentes puntos de observación.

    Comprenderás y dominarán las técnicas de volumen y perspectiva en el diseño, que te permitirá de desarrollar ‘conceptos creativos' y traducir tus propias ideas en proyectos de diseño de coches. Después de un resumen general de la ingeniería automotriz, avanzarás hacia el laboratorio de modelado y, junto con tus compañeros, producirás tu modelo de coche. Los proyectos serán objeto de críticas por parte de grupos y profesores. 

    Plan de Estudios.

    Introduction to the Profession and Industry.

    Ofrece una visión general tanto a la industria como a la profesión, especialmente desde la perspectiva histórica italiana.

    Sketching.

    El objetivo principal del programa es desarrollar y mejorar la capacidad para diseñar y dibujar a mano alzada. En términos de bocetos y renderizado, el diseño del coche tiene la última palabra en el proceso de diseño industrial, y se coloca en la parte superior de la pirámide del diseño. Partiendo desde elementos básicos (paralelepípedos, cilindros, etc.), el curso te proporciona un modelo de dibujo prospectivo para el croquis del coche. Esto requiere mucho tiempo y dedicación tanto dentro como fuera del aula.

    Automotive Engineering.

    Este curso se centra en la comprensión de la "arquitectura" del vehículo. Esto incluye la ergonomía automotriz, aerodinámica, visión general técnica así como la comprensión de los tipos de motores básicos.

    Modelling.

    Introduce los elementos teóricos y técnicos necesarios para producir modelos de diseño de coches en las diferentes etapas de desarrollo del proyecto. La vista en 3D te permite de examinar las formas y los volúmenes y comprobar su coherencia con respecto a las leyes físicas y las técnicas de procesamiento. El modelado es una fase clave del proceso de diseño, ya que te permite de verificar las ideas y refinarlas, comprobando volúmenes, proporciones y conexiones entre las distintas partes de un vehículo.
    Como parte final de este módulo del programa crearás modelos básicos de arcilla.

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |