Ir a inicio > Carreras universitarias > Diseño Industrial > Bilbao > Título Superior en Diseño de Producto - Bilbao - España

Título Superior en Diseño de Producto

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Producto - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño de Producto.


    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño especialidad en Diseño de Producto de IED Kunsthal Bilbao ofrece una preparación de alto nivel en la que se combina la visión estratégica con la capacidad de resolución técnica y una fuerte conciencia crítica y reflexiva, lo que aporta gran flexibilidad para desarrollar la carrera profesional en distintos territorios vinculados y la posibilidad de acercarse a otras profesiones relacionadas.

    La formación que ofrecemos es teórico práctica y trabajamos a partir de proyectos, trabajos que supongan un avance en competencias, desarrollo y lenguajes para el alumnos. Además, la formación en IED Kunsthal Bilbao es humanista y transversal.
    No se trata tan solo de una formación técnica y artística, sino que se trabajan todas las competencias necesarias del diseñador, tanto a nivel de referencias históricas y filosóficas, como de competencias emocionales o habilidades empresariales.

    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño de Producto transmite a los futuros profesionales las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar productos teniendo en cuenta los usuarios y su entorno, la ergonomía, el valor social, la tecnología y los materiales necesarios para crear un “buen diseño”.

    El curso abarca diferentes ámbitos como iluminación, electrónica de consumo, wearables, packaging, complementos personales, utensilios, mobiliario, electrodomésticos, food, diseño de servicios, etc., además de competencias en Diseño de Servicios y de Experiencias.

    Una formación extensa y profunda en las competencias necesarias para comprender, analizar, investigar y realizar proyectos relacionados con la creación visual en todos sus soportes.


    Ficha Técnica.
    Créditos: 240 Créditos ECTS
    Duración: 4 años
    Idioma: Castellano
    Tipo de asistencia: Presencial
    Horario:  Lunes a viernes 9.00h a 16.30h


    Cuatro cursos de duración, 
    Un total de 240 créditos,
    Prácticas en empresas
    y Trabajo Fin de Estudios (TFE)



    Objetivos.
    Adquirir aptitudes de conceptualización, gestión y evaluación del diseño, prototipado y desarrollo de productos, servicios y sistemas, atendiendo a todos los factores que influyen en la experiencia del usuario con ellos, y más específicamente, aprender a:
    + Analizar y reflexionar de manera crítica sobre las condiciones de partida, referencias, normas y contexto.
    + Sintetizar, relacionar la información, madurarla y elaborar una propuesta de diseño desde criterios de tecnología y sostenibilidad.
    + Desarrollar las características formales, materiales y utilitarias de los productos, servicios o sistemas planteados.
    + Desarrollar las herramientas para la comunicación de la propuesta, presentaciones audiovisuales, documentación escrita, planos, maquetas y prototipos.
    + Transmitir con precisión la información adecuada para los procesos de reproducción y realizar el seguimiento y control de calidad correspondiente hasta conseguir un resultado idóneo


    Resultado del aprendizaje.

    El curso forma diseñadores de producto capaces de comprender y anticiparse a las exigencias del mercado. Diseñadores versátiles que han desarrollado las competencias necesarias para el pensamiento creativo, la percepción multisensorial, el control de tecnologías y materiales, la dimensión estético-emocional y la capacidad de gestión e innovación.

    El diseñador de producto formado por medio de este Título Superior tiene como objetivo plantear soluciones innovadoras, eficaces y comprometidas con el desarrollo sostenible. Estudiando en IED Kunsthal Bilbao se tiene la oportunidad de colaborar con empresas de diseño e instituciones del sector junto con centros de innovación.


    ¿A quién va dirigido?
    A aquellos capaces de visualizar las necesidades de las personas que le rodean y quieren proponer nuevas maneras de hacer las cosas, nuevos servicios y recursos que nos facilitan nuestro día a día, que definen nuestro estilo y modo de vida. A los que quieren dedicar su futuro a idear, pensar y dar forma a los objetos con los que convivimos.

    El Título va dirigido principalmente a personas que hayan terminado sus estudios de Bachillerato o de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    Las alumnas y alumnos de IED Kunsthal Bilbao son personas con inquietud estética y actitud profesional, sensibles al interés formal y predispuestas al trabajo y la realización de proyectos.


    Salidas profesionales.
    La orientación pedagógica del título, centrada en la enseñanza práctica, en la realización de proyectos y en el trabajo con clientes reales, propicia la creación de un portfolio profesional que, a la finalización de los estudios, permite a la alumna o alumno demostrar su capacitación profesional por medio de la experiencia.

    Este hecho, unido a las prácticas en empresas y la posesión de un Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, provoca un fluido acceso al mercado laboral, ya sea integrándose en equipos profesionales existentes o emprendiendo proyectos profesionales propios, sobre todo en sectores como: 

    + Diseño de producto: electrodomésticos, mobiliario urbano, joyas, juguetes, packaging, productos para la salud, movilidad y transporte, etc.
    + Diseño de objetos para el hogar: mobiliario, lámparas, textil, cubertería, etc.
    + Gestión de negocio y producción industrial, artesanal o autoproducción.
    + Equipos y estudios multidisciplinares de diseño.
    + Diseño de estrategias, sistemas o servicios.
    + Departamentos de diseño,desarrollo o marketing en empresas.
    + Sector del I+D. + Estudios de ingeniería y arquitectura. 
    + Investigación en materiales.


    Programa.
    IED Kunsthal Bilbao Título Superior Interior Design Programa
    Segundo Año
    Anual
    Dibujo artístico
    Sistemas de representación
    Color básico
    Forma y volumen
    Historia del arte 1
    Estética
    Tecnología digital
    Fundamentos del diseño. Teoría
    Metodología de proyectos
    Creatividad
    Ciencia aplicada al diseño
    Materiales
    Segundo Semestre
    Materiales y Tecnología 1.
    Herramientas informáticas 1.


    Segundo Año
    Primer Semestre.
    Fotografía y Audiovisuales
    Proyecto II. Proyecto Técnico
    Proyecto III. Ergonomía
    Segundo Semestre
    Proyectos de envases y embalajes
    Proyecto IV. Styling
    Proyecto V. Doméstico y mobiliario
    Anuales
    Gestión del Diseño
    Historia del Diseño de Producto
    Cultura del Diseño
    Materiales y Tecnología 2
    Herramientas informáticas 2


    Tercer Año
    Primer Semestre.
    Introducción a la animación
    Sketching I
    Proyecto VI. Iluminación
    Proyecto VIII. Entorno Urbano
    Tendencias del Diseño de Producto
    Segundo Semestre
    Arte y Diseño Contemporáneos
    Introducción al UX
    Proyecto 7. Proyecto de Servicios
    Proyecto 9. Proyecto Interactivo
    Anuales
    Materiales y Tecnología 3
    Herramientas informáticas 3
    Gestión del Diseño de Producto
    Participación en actividades


    Cuarto Año.
    Primer Semestre.
    Portafolio y Comunicación de Proyecto
    Project Design Management
    Diseño escénico y eventos
    Maquetismo Virtual. Animación y rendering
    Documentación y Proyecto
    Tecnología y Diseño. Fabricación Digital
    Libre configuración
    Trabajo fin de estudios
    Practicas de empresa
    Stage


    Trabajo Fin de Estudios (TFE).
    El Trabajo de Fin de Estudios es un hito que adquiere especial relevancia. Se le dedica gran número de horas y esfuerzo no solo por parte del alumnado sino también de tutores, profesores y toda la organización.
    Se trata de un trabajo de marcado carácter profesional, profunda impronta personal y especial atención a la calidad en el acabado.


    Prácticas.
    IED Kunsthal Bilbao gestiona la realización de prácticas por medio de una red de empresas cercanas en las que se busca un acomodo afín a las capacidades y necesidades de cada alumna o alumno.

    Erasmus.
    Cualquier estudiante de IED Kunsthal Bilbao puede acceder al programa Erasmus para experimentar entornos formativos y laborales en el extranjero como parte de su formación.

Otra formación relacionada con Diseño Industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |