Título Superior en Diseño de Transporte

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Título Superior en Diseño de Transporte

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior Oficial en Diseño de Transporte se dicta en la sede de IED en Barcelona, España.
  • Número de horas
    El programa se lleva a cabo en cuatro años.
  • Titulación oficial
    IED brinda a sus egresados el Título Superior Oficial en Diseño de Transporte.
  • Valoración del programa
    Durante la formación, los estudiantes accederán a nociones de diseño y operativa en procesos de construcción de piezas automóviles, adquiriendo una visión integral de la construcción automóvil, de piezas, así como de los materiales y tecnologías a su alcance para ser un diseñador innovador.
  • Dirigido a
    El programa es ideal para personas en búsqueda de una formación de grado dedicada al diseño externo e interno de todo tipo de vehículos, ya sean terrestres o flotas.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán trabajar en empresas ofreciendo soluciones y mejoras en características relativas al diseño integral de autos, motos, barcos y aviones, también pudiendo desarrollarse como asesor o consultor externo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Transporte - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Diseño de Transporte.

    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona

    Créditos: 240
    Duracion: 4 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Español

    Introducción

    El Título Superior en Diseño de Transporte es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS).  Este curso, único en España,  forma a profesionales capaces de proyectar todo tipo de vehículos, así como sistemas de transporte y accesorios ligados al sector.

    La formación en esta especialidad abarca no solo las últimas técnicas y tecnologías vinculadas a la concepción y estilismo de los vehículos (coches, motos, aviones, barcos, etc.) sino que contempla la globalidad de las soluciones y anticipa las necesidades que pueden surgir en materia de transporte.


    Metodología.

    El diseñador de transporte aprende a observar las tendencias y la evolución de los estilos en el contexto cultural y social, así como a comprender e interpretar las exigencias y expectativas específicas de cada medio de transporte para luego desarrollar nuevas propuestas de movilidad.

    El curso aborda y anticipa las necesidades sociales y del mercado, mediando con las realidades empresariales y traduciéndolas en el desarrollo de proyectos. También profundiza en las herramientas de representación, analógicas o digitales, los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar las propuestas a la realidad. Más allá de la comprensión teórica, se realizan análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

    Objetivos.

    Durante el primer año se trabaja con otras especialidades para generar una base metodológica y de proceso creativo. Asimismo, se abordan los materiales, las herramientas y las técnicas necesarias.

    El segundo año se enfoca en el desarrollo de la propia creatividad y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad, además de dar forma a los primeros proyectos de coches. Se incorporan metodologías de investigación, procesos y herramientas para resolver necesidades específicas de personas y empresas en un entorno cercano.

    El tercer año supone la incorporación de asignaturas de gestión y una mayor complejidad proyectual. En esta fase, se afronta la resolución de proyectos en entornos lejanos y se trabaja con briefs reales y retos de empresas.  Se diseñan motos, barcos, sistemas de delivery, etc.

    En el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en empresa y se elige el perfil profesional. Se pone énfasis en el creative management mediante la gestión del proyecto. El estudiante afronta el reto de la multidisciplinariedad, la visión a largo plazo y los servicios vinculados a su especialidad. Deberá preparar un portfolio y desarrollar un reto real planteado por una empresa de prestigio.

    Salidas Laborales.

    Investigación de materiales
    Modelado 3D y prototipos
    Diseño de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico, transporte público
    Merchandising
    Color&trim
    Accesorios para la casa, mobiliario urbano 
    Etc.

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |