Título Superior en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Título Superior en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    El programa tiene una modalidad de impartición Presencial, en Bilbao.
  • Número de horas
    El Grado se desarrolla a lo largo de 4 años.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno del Istituto Europeo di Design obtiene el título de Grado Superior en Diseño Gráfico.
  • Valoración del programa
    Con el Grado Superior Diseño Gráfico del Istituto Europeo di Design adquirirás las habilidades para diseñar proyectos de comunicación gráfica adecuados a una función, planificando y ejecutando el desarrollo de un proyecto, desde la identificación y comprensión del encargo y sus condiciones de partida y definir los aspectos formales, estéticos, narrativos, funcionales y técnicos del mismo.
  • Dirigido a
    La carrera está dirigida a egresados de nivel educativo secundario y profesionales con interés en ingresar al sector del diseño.
  • Empleabilidad
    La Carrera forma las competencias requeridas para desempeñarse en: Agencias de publicidad, Estudios de branding y diseño, Estudios de packaging, Revistas y medios editoriales, Estudios de diseño web y móvil, Empresas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas o Sellos discográficos, entre otras posibilidades.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño Gráfico - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño Gráfico.

    Una formación extensa y profunda en las competencias necesarias para comprender, analizar, investigar y realizar proyectos relacionados con la creación visual en todos sus soportes.

    Si te apasiona enfrentarte al reto del papel en blanco. Si compones y creas imágenes plásticas para expresar mensajes y conceptos. Si lo que quieres es trabajar en un entorno profesional creativo en el que proyectar armonía visual y cromática por medio de creaciones gráficas, ésta es tu carrera.

    El Proyecto de Diseño Gráfico en la actualidad, debe de ocupar un espacio de trabajo muy amplio que abarca desde el tradicional soporte 2D en papel, hasta todo lo aparecido en los últimos años en el terreno digital y audiovisual, por lo que procuramos un aprendizaje heterodoxo en técnicas y temáticas, y especializado con profesorado experto.

    FICHA TÉCNICA.

    Créditos: 240 Créditos ECTS
    Duración: 4 años
    Idioma: Castellano
    Tipo de asistencia: Presencial
    Título: Oficial, expedido por la Consejería de Educación del Gobierno Vasco y que da acceso al estudio de Títulos de Máster y Doctorado.

    Resultado del aprendizaje.

    Al acabar su formación, el alumno será capaz de diseñar proyectos de comunicación gráfica adecuados a una función, planificar el desarrollo del proyecto y llevarlo a cabo desde la identificación y comprensión del encargo y sus condiciones de partida; sabrá generar un discurso sólido y definir los aspectos formales, estéticos, narrativos, funcionales y técnicos; así como dominar la realización del producto acabado, estableciendo los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión óptima del mensaje, y asegurando la funcionalidad, la viabilidad y la calidad de sus propuestas.

    Objetivos.

    Adquirir aptitudes de conceptualización, gestión y evaluación del diseño de elementos de comunicación visual, tanto  calidad correspondiente hasta conseguir un resultado impreso idóneo.

    Salidas profesionales.

    Agencias de publicidad.
    Estudios de branding y diseño.
    Estudios de packaging.
    Revistas y medios editoriales.
    Estudios de diseño web y móvil.
    Empresas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas.
    Sellos discográficos yen entornos físicos como electrónicos, ya sean estáticos o interactivos, y más específicamente, aprender a:

    Analizar y reflexionar de manera crítica sobre las condiciones de partida, referencias y normas.
    Sintetizar, relacionar la información, madurarla y elaborar una propuesta de diseño.
    Desarrollar los recursos gráficos y tipográficos propios de cada propuesta.
    Definir los aspectos formales y funcionales del mensaje adaptados a cada soporte de comunicación.
    Desarrollar las herramientas para la comunicación de la propuesta, presentaciones audiovisuales, documentación escrita y maquetas.
    Transmitir con precisión la información adecuada para los procesos de reproducción y realizar el seguimiento y control de empresas de management cultural.
    Departamentos de comunicación de empresas de todo tipo.

    Modelo formativo:

    Estudios superiores de diseño

    Representa la columna vertebral de la personalidad KUNSTHAL. Nuestra estrategia tiene como fundamento los conceptos del aprender haciendo, aprender de la realidad y aprender de quien sabe; y la idea de escuela mercado como espacio de intercambio.

    En KUNSTHAL trabajamos a partir de proyectos. Proyectar, etimológicamente significa ir hacia delante. Según esto, un proyecto debe suponer siempre un avance, una implicación necesaria con el progreso.

    El Proyecto de Diseño Gráfico en la actualidad, debe de ocupar un espacio de trabajo muy amplio que abarca desde el tradicional soporte 2D en papel, hasta todo lo aparecido en los últimos años en el terreno digital y audiovisual, por lo que procuramos un aprendizaje heterodoxo en técnicas y temáticas, y especializado con profesorado experto.

    Trabajo de Fin de Estudios
    El Trabajo de Fin de Estudios es un hito que adquiere especial relevancia. Se le dedica gran número de horas y esfuerzo no solo por parte del alumnado sino también de tutores, profesores y toda la organización. Se trata de un trabajo de marcado carácter profesional, profunda impronta personal y especial atención a la calidad en el acabado.

    Prácticas
    IED Kunsthal Bilbao gestiona la realización de prácticas por medio de una red de empresas cercanas en las que se busca un acomodo afín a las capacidades y necesidades de cada alumna o alumno.

    Erasmus
    Cualquier estudiante de IED Kunsthal Bilbao puede acceder al programa Erasmus para experimentar entornos formativos y laborales en el extranjero como parte de su formación.

    Extracurriculares
    Una formación que se complementa con workshops, talleres intensivos y proyectos reales, un equipo docente formado por profesionales de referencia en el sector de la moda y diversas colaboraciones con marcas y empresas, lo que genera un ambiente de trabajo real y muy práctico.

    Requisitos de admisión.

    El proceso de acceso a los estudios superiores implica haber conseguido el Título de Bachiller en cualquiera de sus especialidades: científico, humanístico, artístico, etc. y superar una prueba de acceso específica coordinada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco o de cualquier otra Comunidad Autónoma con competencias para ello.

    No es requisito indispensable realizar la prueba EBAU.

    En ausencia del Bachiller, es necesario haber aprobado la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o la Prueba de Madurez siendo mayor de 19 años.

    Además es necesario superar una entrevista personal con el equipo de IED Kunsthal Bilbao.

    Aparte de esto, solo tienes que aportar muchas ganas de aprender, capacidad de trabajo y un ordenador portátil razonablemente potente. Nosotros te facilitaremos licencias educativas para los principales programas informáticos que necesites, y en nuestro economato podrás encontrar material de diseño, dibujo y maquetación a precio de coste.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |