Programa Ejecutivo en Planeamiento Estratégico - Recetas para Escenarios Turbulentos

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Comentarios sobre Programa Ejecutivo en Planeamiento Estratégico - Recetas para Escenarios Turbulentos - Presencial - Almagro - Buenos Aires

  • Contenido
    Programa Ejecutivo en Planeamiento Estratégico - Recetas para Escenarios Turbulentos.

    Duración: 30 hs

    Costo:

    Pago completo: $1920


    PRESENTACIÓN.

    El  Programa Ejecutivo en Planeamiento Estratégico  - Recetas para Escenarios Turbulentos tiene como propósito el desarrollo de capacidades específicas, la formación y capacitación de Emprendedores, Empresarios, Empleados, Funcionarios, Ejecutivos y Profesionales de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno, Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL) y ONGs, a través de Nuevas Herramientas, Metodologías y Modelizaciones Estratégicas que permitan crear, evaluar, investigar, planificar y gerenciar Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro, basándose en la participación interdisciplinaria, el intercambio de conceptos y experiencias y el aprendizaje de metodologías y modelizaciones innovadoras, a partir de:

    1. El aprendizaje y la aplicación de Nuevas Metodologías y Modelizaciones de Estratégicas aplicadas a los Sectores Industria, Servicios, Gobierno, OSFL y ONGs;

    2. La exposición y discusión de casos reales en tiempo real, para favorecer el aprehendizaje de la planificación de estrategias culturales, organizacionales, financieras y competitivas, presentes y futuras, y su implementación táctica.

    DURACIÓN.

    30 horas presenciales.

    DESTINATARIOS.

    El  Programa Ejecutivo en Planeamiento Estratégico – Recetas para Escenarios Turbulentos fue diseñado para satisfacer la necesidad del desarrollo de capacidades específicas, formación, capacitación y actualización de Emprendedores, Empresarios, Empleados, Funcionarios, Ejecutivos y Profesionales de:

    • Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, del Sector Industria;

    • Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, del Sector Servicios;

    • Empresas, Instituciones y Organizaciones Políticas, Gubernamentales y No Gubernamentales;

    • Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, prestadoras y/o proveedoras del Sector Industria;

    • Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, prestadoras y/o proveedoras del Sector Servicios;

    • Consultores especializados o con necesidad de especialización o actualización en Planeamiento Estratégico.


    REQUISITOS PARA CURSAR.

    Los destinatarios del  Programa Ejecutivo en Planeamiento Estratégico – Recetas para Escenarios Turbulentos deberán contar con al menos 1 (un) año de experiencia laboral en el Sector Industria, Servicios, Gobierno, Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL)  y/o ONGs, y estar motivados por el Aprendizaje y la Aplicación de Nuevas Herramientas y Nuevas Modelizaciones de Planeamiento Estratégico.


    TEMARIO.

    1. El Ser y Hacer Emprendedor/Empresarial,

    2. Pensamiento Estratégico y su Relación con el Negocio/Resultados.

    3. Planeamiento Estratégico: ¿Juego de Mente o Juego Demente?

    4. Análisis de Estilos de Pensamiento / Acción: ¿Por qué el pollo cruzó la carretera?
    5. Eterno Resplandor de una Mente Empresarial: Adaptación, Valor Agregado, Percepción, Objetividad, Realidad, Prognosis, Necesidad, Funcionalidad, Aprendizaje, Cambio y Fuerza Impulsora ©. Modelización Matricial.

    6. El Planeamiento Estratégico, la Gestión Estratégica y la Aplicación Táctica ©. Modelización Matricial.

    7. ¿Planificar o No Planificar?: He aquí el Dilema…

    8. Los Determinantes del Portafolio de Negocios, la Rentabilidad y el Crecimiento.

    9. ¿De dónde venimos, Quiénes somos, Hacia Dónde vamos? Mitos y Realidades del Planeamiento Estratégico: casos.

    10.Planeamiento Estratégico para el Start-Up, Empresas Jóvenes y Empresas Maduras. ©. Modelización Matricial.

    11.8 Modelizaciones Matriciales para el Planeamiento Estratégico ©.

    12.El Factor 0 (Cero) como Vector de Resistencia al Cambio.

    13.Análisis de Impacto de los Paradigmas en la Cultura de la Organización: casos ©. Modelización Matricial.

    14.Refutación del Modelo de 8 Pasos de Kotter.

    15.La Entelequia de la Innovación Estratégica: Visión, Tracción o Ambas? ©. Modelización Matricial.

    16.La Prospectiva y el Desarrollo de Escenarios Hipotéticos como “Método de Palanca” (Leverage) hacia la Innovación Estratégica.

    17.Estrategias de Microsegmentación para un Eficiente Planeamiento Estratégico: a) Hard; b) por Influencia; c) Funcional; d) Vincular; e) Subliminal; f) Síntesis de las Tipologías ©. Modelización Matricial.

    18.Diferencia Competitiva para la Identificación de Segmentos y Nichos de Mercados/Negocios.

    19.Impacto de las Tecnologías Disruptivas: Reinventando el Modelo de Negocios.

    20.Ruptura Estratégica, Crisis y Brechas dentro de la Organización y su Impacto Presente y Futuro. ©. Modelización Matricial.

    21.De la Comprensión de las Flaquezas del Modelo actual a la Identificación de la Necesidad de un Nuevo Modelo de Negocios.

    22.Redefinición de la Tarea, el Rol, los Recursos, los Procesos, los Productos, los Clientes, el Valor Percibido y la Formula de Creación de Rentabilidad para un Modelo de Negocios exitoso. ©. Modelización Matricial.

    23.Mitos y Realidades de las Tecnologías Disruptivas: casos.

    24.Mapeo de Solución de Problemas (RoadMap to Problem Solving). ©. Modelización Matricial.

    25.Planeamiento Estratégico Organizacional Interdisciplinario ©. Modelización Matricial.

    26.De la Innovación Sustentable a la Innovación Disruptiva. Desafíos Organizacionales y Competitivos ©. Modelización Matricial.

    27.Planeamiento Estratégico de Creación de Productos en la Era del Marketing Multicanal.


    METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO.

    El curso de basa en la participación interdisciplinaria y el intercambio de conceptos y experiencias, proporcionando modelos innovadores en cada una de las áreas de Gestión, mediante:

    1. el aprendizaje y la aplicación de Nuevas Herramientas, Metodologías y Modelizaciones de Management Estratégico y Gestión del Cambio de Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno y ONGs, o vinculadas a ellos,

    2. la interrelación entre homologías temáticas y homologías problemáticas;

    3. la exposición y discusión de casos reales en tiempo real, conteniendo la presentación de escenarios culturales, organizacionales y competitivos.

    El desarrollo de la capacitación incluye una importante carga horaria teórico-práctica, con el propósito de dotar al Programa de una orientación eminentemente pragmática con un profundo intercambio de experiencias interdisciplinarias.

     
    PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN - CERTIFICACIÓN.

    El sistema de evaluación y acreditación, creado a partir de un esquema de aprendizaje basado tanto en homologías temáticas como en homologías problemáticas, comprende:

    1. Evaluaciones teórico-prácticas parciales durante la cursada;

    2. Aplicación de los conocimientos adquiridos (aprendizaje) en la resolución de un caso real en tiempo real.

    En relación a la resolución del caso real en tiempo real, los alumnos desarrollarán una:

    1.- Metodología de la investigación, que comprenderá:

    a. La investigación como proceso

    b. Los sujetos y objetos de la investigación

    c. Etapas de la investigación.

    d. Identificación y selección de marcos conceptuales.

    e. de hipótesis y/o identificación de problemas.

    f. Diseño y elaboración de proyectos de investigación aplicada.

    2.- Metodología para la identificación y planteamiento de problemas, conteniendo:

    a. Caracterización de tipos de problemas: a) estructurados; b) semi-estructurados; c) no estructurados.

    b. Conceptualización del problema en el ámbito de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno y ONGs.

    c. Sistematización de problemas.

    d. Condiciones políticas (gobernanza y gobernabilidad de los problemas).

    e. Elementos configuracionales del problema: la mirada del sujeto investigador y los marcos conceptuales previos.

    f. Técnicas e instrumentos para la formulación de problemas.  Su identificación y descripción.

    La Certificación aprobatoria se obtendrá una vez entregada y aprobada la tesina correspondiente a la resolución del caso arriba citado.


    CRONOGRAMA DE EVALUACIONES.

    En relación a la resolución del caso real en tiempo real, los alumnos iniciarán el desarrollo de la misma durante la cursada.

    Las evaluaciones teórico-prácticas parciales serán informadas oportunamente, acorde a la evolución del Programa.

     
    REALIZACIÓN.

    Esta capacitación forma parte del Curso de Extensión Universitaria en Management estratégico y Gestión del Cambio, por lo que los alumnos que estén interesados, también pueden realizar los restantes programas (*) , para luego validar las acreditaciones necesarias y obtener la certificación correspondiente al Curso de Extensión Universitaria en Management estratégico y Gestión del Cambio.

    (*)

    Programa Ejecutivo en Pensamiento Estratégico
    Programa Ejecutivo en Management Estratégico
    Programa Ejecutivo en Gestión del Cambio

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