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Curso de Negociación y Resolución de Conflictos
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Curso de Negociación y Resolución de Conflictos - Rosario - Santa Fe

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Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Curso de Negociación y Resolución de Conflictos
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en la que se desarrolla el curso es presencial.

  • Número de horas

    La duración del programa es de 3 meses.

  • Titulación oficial

    El centro de estudios entrega un certificado por la asistencia al curso.

  • Valoración del Programa

    Resolver los conflictos que se presentan en diferentes situaciones a través de la negociación y comunicación eficaz, evitar que se presenten por medio de metodologías e implementación de estrategias que permitan alcanzar resultados esperados, son las temáticas que se abordarán durante el Curso de Negociación y Resolución de Conflictos.

    Las tres unidades que lo componen son: Comunicación, Resolución de Conflictos y Negociación y Mediación.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El plan de estudio está destinado a quienes buscan obtener conocimientos en la materia, con el fin de aplicarlos en el aspecto personal, profesional o laboral.

  • Empleabilidad

    Los contenidos permitirán al egresado desempeñarse en compañías que formen parte de diversas industrias, aplicando los conceptos teóricos y prácticos aprendidos en el transcurso del programa.

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Objetivos del Curso:
Brindar a los cursantes todos los instrumentos aptos para desarrollar una escucha activa, una adecuada interpretación del punto de vista del otro y una comunicación efectiva, que faciliten el logro de acuerdos de mutuo beneficio ante situaciones de conflicto.
Prácticas:
Estudios de casos, ejercitaciones reales, análisis de videos, juegos de roles.
Curso dirigido a:
Responsables, supervisores y personal de las Areas de Ventas, Compras, Recursos Humanos, entre otras.

Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
Titulación:
Certificación en "Negociación y Resolución de Conflictos"
Contenido:
1) COMUNICACIÓN

•  TEORÍAS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN : Teoría clásica o tradicional y teoría de la recepción. Esquema comunicacional ampliado.

•  COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL : Comunicación externa e interna. Función y objetivos de la comunicación interna. Principios de gestión. Vectores descendente, ascendente, horizontal y transversal.

2) RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

•  DEFINICIÓN DE CONFLICTO. TRANSICIONES EN LAS IDEAS DE CONFLICTO : El punto de vista tradicional. El punto de vista de las relaciones humanas. El punto de vista interaccionista. El conflicto como fenómeno intrapsíquico, interpersonal y comunitario.

•  EL PROCESO DEL CONFLICTO : a) Oposición o incompatibilidad potencial. b) Cognición y personalización. c) Intenciones. d) Comportamiento. e) Resultados.

•  ABORDAJES PSICOLÓGICOS EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS : Conflicto, dialéctica y aprendizaje (Psicología Social). Patologías de la comunicación: escalada simétrica y rigidez complementaria. Agresividad, rivalidad imaginaria y función apaciguadora del Otro simbólico (Psicoanálisis)

3) NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

•  NEGOCIACIÓN : Estrategias de negociación. El proceso de negociación. Factores que afectan las relaciones intergrupales en las organizaciones.

•  MEDIACIÓN: Construcción del diálogo. Encuadramiento comunicativo. Avance y resolución. El valor de la terceridad como fuente de reconocimiento.

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