Curso - Conflictos en el Lugar de Trabajo - Online

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Comentarios sobre Curso - Conflictos en el Lugar de Trabajo - Online

  • Objetivos del curso
    Analizar los principales conflictos que pueden suscitarse en un equipo de trabajo.

    · Ver las consecuencias positivas y negativas que puede tener un conflicto

    · Detectar los tipos de personalidad, en el ámbito de trabajo.

    · Lograr una mayor asertividad.

    · Conocer qué es el acoso laboral.

    · Prevenir el acoso laboral.

    · Saber que los conflictos tienen una resolución posible mediante la negociación.

    · Informarse sobre los distintos tipos de negociación.

    · Aprender qué es el dominio de uno mismo o autocontrol.

    · Aprender qué son las habilidades sociales y la empatía.

    · Conocer las competencias emocionales de los buenos líderes.

    · Diferenciar entre un liderazgo de calidad y uno mediocre.
  • Prácticas
    Curso online Autoasistido. Material en Audio, video y documentación disponible 24 hs al día. Descarga de Documentos, Lecciones,ejercicos,chat ,foros y comunidad de alumnos.
  • Curso dirigido a
    El Pùblico en General
  • Titulación
    Fundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.
  • Contenido
    Presentación del cursoModulo 1-       Título: Conflictos laborales-       Objetivos.-       ¿Qué es un conflicto?o   Definición.-       Causas.o   Puntos de vista contrarios.o   Relaciones interpersonales.o   Condiciones laborales.o   Problemas de comunicación.-        Tipos de conflictoso   Individuales.o   Grupales.o   Consecuencias.o   Positivas.§  Características.o   Negativas.§  Características.-       Resumen o cierre.-       Ejercitación.Pregunta 1 Pregunta 2. Módulo 2-       Título: Tipos de conducta-       Objetivos.-       Tres tipos de personalidado   Enumeración de los tres tipos de personalidad-       Personalidad agresiva:o   Características.o   Ejemplos del lenguaje verbal del agresivo.o   Ejemplos de lenguaje corporal del agresivo.-        Personalidad pasiva:o   Características.o   Ejemplos del lenguaje verbal del pasivo.o   Ejemplos del lenguaje corporal del pasivo.-       Personalidad asertiva:o   Características.o   Ejemplos del lenguaje verbal del asertivo.o   Ejemplos del lenguaje corporal del asertivo.-       Cómo ser más asertivoo   Cuatro preguntas para hacerse.-        Cómo se expresa una persona asertiva.o   Sentimientos positivos.o   Sentimientos negativos.o   Saber decir que no.o   Hablar con sinceridad.o   Manifestar el enojo.-       Derechos de una persona asertiva.o   Equivocarse.o   Desconocer.o   Decidir.o   Cambiar de opinión.-        Los principios del asertivo.o   Evolución.o   Metas.o   Riesgo.-       Resumen o cierre.-       Ejercitación:-       Pregunta 1-       Pregunta 2. Módulo 3-       Título: El acoso laboral.-       Objetivos.-       ¿Qué es el acoso laboral?o   Definición.-       Cuatro tipos de actitudes hostiles.o   Aislamiento.o   Ataques contra las condiciones de trabajo.o   Ataques contra la dignidad.o   Violencia.-       Actitudes directas y sutiles de acosoo   Tabla comparativa.-       Contextos que favorecen el acoso laboralo    Estrés y presión en el trabajo.o   Inseguridad laboral.o   Empresas tóxicas.o   Errores de gestión.-       Algunas características del acoso laboral.o   Sectores más afectados.o   Acoso laboral, según la edad.o   Acoso laboral en función del sexo.§  ¿Por qué hay más víctimas mujeres?-       Tipos de acoso.o   El acoso según su origen.-       Otras enfermedades laboraleso   Estrés.o   Conflictos.o   Coacciones profesionales.-       Consecuencias del acoso.o   Incidencia en la saludo   Impactos económicos.-       Prevención del acoso.o   Información.o   Formación.o   Código de ética.-       Manejo de una situación de acoso.o   Diferenciar.o   Medidas en dos tiemposo   Información a los intervinientes.o   Asignación de responsabilidades.-       Resumen o cierre.-       Ejercitación.-       Pregunta 1-       Pregunta 2 Módulo 4-       Título: Resolución de conflictos: la negociación.-       Objetivos.-       ¿Qué es la negociación?o   Definición-       Estilos de negociacióno   Dura.o   Suave o relacional.o   Por principios-       Tipos de Negociacióno   Enumeración de dos tipos de negociación-       Los  7 elementos del Modelo de Harvard.o   Mejor alternativa a un acuerdo negociado.o   Intereses.o   Opciones

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