Máster Universitario en Ingeniería Biomédica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

  • Modalidad de impartición
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) dicta esta formación de manera online.
  • Número de horas
    Contactar al centro para consultas sobre duración.
  • Titulación oficial
    Los egresados adquieren el Máster Universitario en Ingeniería Biomédica.
  • Valoración del programa
    El programa capacita a los estudiantes para que egresen como profesionales especializados, con competencias para el crecimiento, innovación y liderazgo de el sector de ingeniería biomédica, un área clave para la revolución del sector de medicina. Los contenidos son completos y extensos, abarcando temas como el Diseño y modelado de Implantes, la Ingeniería aplicada en Medicina Regenerativa, los Biomateriales Avanzados y las Nanotecnologías en Medicina.
  • Dirigido a
    El Máster Universitario en Ingeniería Biomédica es ideal para ingenieros, médicos, profesionales de la biotecnología y las nuevas aplicaciones en salud, entre otros.
  • Empleabilidad
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) garantiza una alta empleabilidad en sectores de desarrollo, análisis y mejoras de procesos de biomedicina.

Comentarios sobre Máster Universitario en Ingeniería Biomédica - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
    7ª Edición

    El primer máster oficial en Ingeniería Biomédica 100% online.

    Créditos: 60 ECTS

    La ingeniería biomédica es la disciplina que compone los principios de la ingeniería y las ciencias físicas con las ciencias de la salud, aplicando conceptos y técnicas de la ingeniería para solucionar problemas en el área de la salud.  Se trata de un campo, el de la tecnología sanitaria, que presenta un crecimiento continuado y exponencial, lo que genera una demanda creciente y sostenida de nuevos profesionales especializados, capaces de hacer crecer y liderar un sector clave de la coyuntura ‘tecnodigital’ llamado a revolucionar la medicina con nuevos avances.


    Definición del programa.

    El Máster Universitario en Ingeniería Biomédica de la Universidad Internacional de Valencia es el primer máster oficial online de su categoría. Gracias a un plan de estudios vanguardista, diseñado e impartido por un claustro formado por profesionales en activo con amplia experiencia investigadora; el uso de herramientas de última generación, y la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas y centros de investigación del sector, podrás adquirir las competencias, conocimientos y habilidades, para aplicar los principios de ingeniería, física y matemáticas, al área biomédica con el fin de analizar, diseñar y desarrollar productos y procesos vanguardistas que beneficiarán al sector de la salud, convirtiéndote en un profesional con amplias posibilidades de desarrollo en un campo de enorme potencial de crecimiento y gran impacto sobre el bienestar de la sociedad.

     
    La estructura del máster está organizada en tres bloques diferentes y complementarios, ofreciendo así optativas de especialización para la adquisición de conocimientos básicos en un amplio espectro de la rama profesional de la Ingeniería Biomédica:

    - Instrumentación biomédica
    - Investigación aplicada en los centros especializados
    - Investigación científica
     

    El tipo de problema a abordar incluye:

    El desarrollo de equipos médicos, productos sanitarios y sistemas de salud en departamentos tecnológico en hospitales, industria sanitaria y centros de investigación.

    Los procesos de diseño, fabricación, evaluación, comercialización, instalación y mantenimiento, así como el manejo de la normativa oficial y utilización de equipamiento médico y productos sanitarios.

    Iniciación a la investigación en un área de la ingeniería biomédica.
     

    ¿Qué hace a este máster único?

    - Metodología flexible, con clases online en directo.

    - Exámenes y trabajos de fin de título online. 

    - Adquirirás conocimiento avanzado sobre las tecnologías emergentes en el área de la salud: Health (eSalud, mHealth, pHealth).

    - El programa aborda el desarrollo de equipos médicos, productos sanitarios y sistemas de salud en departamentos tecnológicos.

    - Recibirás formación sobre la comunicación inalámbrica con dispositivos para vestir robótica en medicina, ingeniería de tejidos y medicina regenerativa, nanobiosensores, etc.

    - Tendrás acceso al conocimiento necesario para el manejo de instrumentación de los centros hospitalarios o especializados en ingeniería Biomédica.

    - Serás formado por un claustro compuesto por profesionales en activo y con experiencia investigadora, lo que te permitirá entrar en contacto con la realidad más actual del sector desde el comienzo de las clases.

    - Podrás optar por una gran variedad asignaturas optativas en dos amplias temáticas: (i) Tecnologías, Informática y Sistemas Biomédicos y (ii) Biomecánica, Biomateriales e Ingeniería de Tejidos

    - Podrás practicar y desarrollar conocimientos y habilidades en Laboratorios Virtuales de última generación.

    - Podrás realizar prácticas profesionales en empresas y centros de investigación.


    Salidas Profesionales.

    El mercado laboral del egresado del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica* consiste básicamente en tres áreas: industria y empresas de tecnología biomédica, el sanitario (clínico – hospitalario) y el de I+D+i, relacionado con el desarrollo y crecimiento de una organización empresarial.

    Entre las principales salidas profesionales se encuentran:

    - Ingeniero clínico de servicios de electromedicina o similar en centros de salud.
    - Investigador en centros de investigación, universidades, etc.
    - Ingeniero de investigación y desarrollo en empresas o industrias de tecnología sanitaria.
    - Gerencia o administración de centros hospitalarios o administraciones sanitarias.
    - Técnico en entidades de regulación en labores como aprobación de productos sanitarios, regulación de calidad y seguridad, etc.
    - Profesional de servicios de venta, instalación, mantenimiento y desarrollo en empresas de tecnología sanitaria.


    Perfil de Ingreso.

    Este programa va dirigido a personas con un interés especial por el Área de la Ingeniería y Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Salud. 

    Pueden acceder a este máster los titulados (Diplomados, Licenciados o Graduados) en:

    - Ingeniería Biomédica
    - Ingeniería Electrónica y/o Automática
    - Ingeniería de Tecnologías Industriales
    - Ingeniería  Informática
    - Ingeniería de Telecomunicación
    - Ingeniería Mecánica
    - Ingeniería Química
    - Ingeniería Eléctrica
    - Física
    - o afines...

    NOTA: Según la titulación de acceso al máster, el alumnado deberá realizar unos complementos formativos*.

Otra formación relacionada con ingeniería biomédica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |