Especialización en Industria Cerámica orientaciones Procesos y Electromecánica

Contacta sin compromiso con UNICEN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Especialización en Industria Cerámica orientaciones Procesos y Electromecánica

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Industria Cerámica orientaciones Procesos y Electromecánica se lleva a cabo de un modo presencial.
  • Número de horas
    La duracion total de la especialización es de 18 meses de estudio, más seis meses para la elaboración del trabajo final.
  • Titulación oficial
    Cuando termine sus estudios, el alumno recibirá el título de Especialista en Industria Cerámica orientaciones Procesos y Electromecánica.
  • Valoración del programa
    Esta Especialización en Industria Cerámica orientaciones Procesos y Electromecánica de Unicen, basa la formación de los especialistas en dos principales frentes. El primer frente se refiere a los Procesos productivos y de fabricación de los cerámicos, tocando los diversos materiales y técnicas utilizadas actualmente para los desarrollos cerámicos; y la segunda gran área tiene que ver con la Electromecánica y el funcionamiento de las máquinas empleadas para dichas producciones. La suma de estos dos campos de conocimiento, permiten formar un especialista que encare su trabajo con total dominio del tema, produciendo soluciones novedosas y apropiadas al mercado y a la zona misma en al cual se realiza la fabricación.
  • Dirigido a
    Se permite el acceso a la especialización a profesionales con títulos de Ingeniero Químico, Industrial, Mecánico, Electromecánico o ramas similares. En todo caso podrán analizar casos específicos de otros profesionales interesados en tomarla.
  • Empleabilidad
    El uso de los conocimientos de la especialización es bastante específico para profesionales Ingenieros o empleados de empresas productoras de cerámicos. Podrían ser apropiados para trabajar en áreas de desarrollo de nuevos productos, dirección de plantas y sectores administrativos o de control, de compañias pertenecientes a este ramo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Industria Cerámica orientaciones Procesos y Electromecánica - Presencial - Olavarria - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    OBJETIVOS: Dicha carrera ha surgido de la necesidad de perfeccionamiento en el uso del material por excelencia de la construcción, atendiendo a las nuevas tecnologías disponibles.Por lo tanto,es de suma importancia para concretar la formación de postgrado de profesionales de la Ingeniería, en las temáticas de Tecnología de los materiales y Construcciones del Hormigón. El propósito perseguido es lograr: . la inserción en la actividad productiva de profesionales altamente capacitados, que generen una elevación de los niveles de calidad y productividad de las construcciones de hormigón. Ello mejorará la posición de sus empresas, en la fuerte competencia que plantea la globalización. .la participación de funcionarios de reparticiones públicas y órganos de control, con la expectativa de mejorar el nivel de calidad de las obras de infraestructura y vivienda, aunentando la vida útil de las mismas, optimizando las inversiones pública y privadas. .la participación de profesionales que se desepeñen, en la actualidad o en el futuro, en tareas de carácter académico-tecnológico, con lo que se potenciará el nivel de docencia e investigación en el tema.
  • Curso dirigido a
    Los participantes podrán provenir de empresas, reparticiones, universidades o ser profesionales independientes. Se exige poseer un título de grado en Ingeniería, Arquitectura o disciplinas afines y es recomendable el conocimiento de idioma inglés. La Comisión Asesora seleccionará a los aspirantes sobre la base de los méritos académicos y profesionales presentados. El curso está organizado en forma modular, de modo que se permita la participación parcial a personas interesadas en los temas, a quienes se entregará un Certificado de asistencia o aprobación, según corresponda.
  • Titulación
    Especialización en Industria Cerámica orientaciones Procesos y Electromecánica
  • Contenido

    Grupo A:
    A1.- Estadística 12
    A2.- Ciencia de Materiales 12
    A4.- Corrosión 10
    A5.- Tensiones y Deformaciones 12

    Grupo B:
    B1.- Materiales componentes del Hormigón 12
    B2.- El Hormigón como material compuesto 12
    B3.- Diseño para Durabilidad 14
    B4.- Control y Aseguramiento de la Calidad 12

    Grupo C:
    C1.- Hormigones especiales 12
    C2.- Diagnóstico, Mantenimiento y Reparación de Estructuras de Hormigón Armado 12
    C3.- Diseño y Análisis de Estructuras de Hormigón 16
    C4.- Elaboración y Colocación del Hormigón 12

    Seminarios:
    a.- Investigación Bibliográfica 6
    b.- Proyecto de Tesis 7
    c.- Estudio e Interpretación de Normas y Reglamentos 5

    El Plan de Estudios deberá incluir como obligatorias las asignaturas A1,B1,B2, y C4,y los seminarios de inv. bibliográfica y plan de tesis.
    Cada crédito se asimila a 10 (diez) horas efectivas de clase o de dedicación horaria.
    La dedicación horaria total necesaria para acceder al grado de Magister deberá oscilar entre 1300 y 1350 horas, según las opciones de Plan de Estudios elegido

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy interesada en el posgrado y quisiera saber si es a distancia. Tengo estudios terciarios de 4 años de duración. Mi título es profesorado de artes visuales con orientación a cerámica. "

Maria para Especialización en Industria Cerámica orientaciones Procesos y Electromecánica

Buenos Aires

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |