Maestría en Tecnología y Construcciones de Hormigón

Contacta sin compromiso con UNICEN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Maestría en Tecnología y Construcciones de Hormigón

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Tecnología y Construcciones de Hormigón tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    Esta Maestría tiene un tiempo de duración de 18 meses, más el tiempo de preparación, presentación y sustentación de la tesis requerida.
  • Titulación oficial
    Cuando termine sus estudios y defienda exitosamente su tesis, el alumno recibirá el título de Doctor en Tecnología y Construcciones de Hormigón.
  • Valoración del programa
    El hormigón ha sido desde hace mucho y aún lo es, un material idóneo para la construcción. Su utilización ha ayudado ostensiblemente al desarrollo de las edificaciones y el urbanismo. Esta Maestría en Tecnología y Construcciones de Hormigón de Unicen, se enfoca en entregar a los profesionales de la construcción, las nuevas técnicas y tecnologías que les permitan desarrollar construcciones diversas, más eficientes y de mejor calidad empleando dicho material.
  • Dirigido a
    Está especialmente dirigida a profesionales de las áreas relacionadas con la construcción: Ingenieros Civiles, Arquitectos, Ingenieros Constructores, etc.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos adquiridos en esta Maestría, son aplicables para Ingenieros, Arquitectos, funcionarios de estamentos públicos dedicados a realizar obras de infraestructura pública o de carácter social, funcionarios del área de desarrollo urbano de ciudades o poblaciones diversas, etc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Tecnología y Construcciones de Hormigón - Presencial - Olavarria - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    OBJETIVOS: Dicha carrera ha surgido de la necesidad de perfeccionamiento en el uso del material por excelencia de la construcción, atendiendo a las nuevas tecnologías disponibles.Por lo tanto,es de suma importancia para concretar la formación de postgrado de profesionales de la Ingeniería, en las temáticas de Tecnología de los materiales y Construcciones del Hormigón. El propósito perseguido es lograr: . la inserción en la actividad productiva de profesionales altamente capacitados, que generen una elevación de los niveles de calidad y productividad de las construcciones de hormigón. Ello mejorará la posición de sus empresas, en la fuerte competencia que plantea la globalización. .la participación de funcionarios de reparticiones públicas y órganos de control, con la expectativa de mejorar el nivel de calidad de las obras de infraestructura y vivienda, aunentando la vida útil de las mismas, optimizando las inversiones pública y privadas. .la participación de profesionales que se desepeñen, en la actualidad o en el futuro, en tareas de carácter académico-tecnológico, con lo que se potenciará el nivel de docencia e investigación en el tema.
  • Curso dirigido a
    Los participantes podrán provenir de empresas, reparticiones, universidades o ser profesionales independientes. Se exige poseer un título de grado en Ingeniería, Arquitectura o disciplinas afines y es recomendable el conocimiento de idioma inglés.
  • Titulación
    Magister en Tecnología y Construcciones de Hormigón
  • Contenido

    Grupo A:
    A1.- Estadística 12
    A2.- Ciencia de Materiales 12
    A4.- Corrosión 10
    A5.- Tensiones y Deformaciones 12

    Grupo B:
    B1.- Materiales componentes del Hormigón 12
    B2.- El Hormigón como material compuesto 12
    B3.- Diseño para Durabilidad 14
    B4.- Control y Aseguramiento de la Calidad 12

    Grupo C:
    C1.- Hormigones especiales 12
    C2.- Diagnóstico, Mantenimiento y Reparación de Estructuras de Hormigón Armado 12
    C3.- Diseño y Análisis de Estructuras de Hormigón 16
    C4.- Elaboración y Colocación del Hormigón 12

    Seminarios:
    a.- Investigación Bibliográfica 6
    b.- Proyecto de Tesis 7
    c.- Estudio e Interpretación de Normas y Reglamentos 5

    El Plan de Estudios deberá incluir como obligatorias las asignaturas A1,B1,B2, y C4,y los seminarios de inv. bibliográfica y plan de tesis.
    Cada crédito se asimila a 10 (diez) horas efectivas de clase o de dedicación horaria.
    La dedicación horaria total necesaria para acceder al grado de Magister deberá oscilar entre 1300 y 1350 horas, según las opciones de Plan de Estudios elegido

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"A quien corresponda Me gustaría saber el tiempo de duración total de la maestría, qué costo tiene para un extranjero y cuáles son los requisitos para ser aceptado. ¿Hay que realizar algún tipo de tesis o trabajo final para graduarse? ¿La universidad tiene la opción de vivienda y alimentación para estudiantes? Todo tipo de detalle e informacion extra sería de gran ayuda."

Daniel para Maestría en Tecnología y Construcciones de Hormigón

Buenos Aires

"Soy de Chile, titulada en Ingeniería en Construcción. Quiero saber si aceptan extranjeros y cuáles son los requisitos, además de los valores. "

Carolina para Maestría en Tecnología y Construcciones de Hormigón

Exterior

"Trabajo en una empresa de encofrados y estoy interesado en ampliar mis conocimientos relacionados con los sistemas constructivos. "

Vicente para Maestría en Tecnología y Construcciones de Hormigón

Exterior

"Buenos días, voy a iniciar procesos postgrado a los adquiridos en Bogotá, Colombia en lo que aquí es conocido como Tecnologia en Construcción de edificaciones ¿Podrían enviarme información incluyendo costos a mi mail. "

Camilo para Maestría en Tecnología y Construcciones de Hormigón

Buenos Aires

Otra formación relacionada con tecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |