Maestría en Comunicación e Imagen Institucional

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Comunicación e Imagen Institucional

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    La maestría se realiz en un tiempo de 2 años, con 576 horas cátedra. Se cursa dos veces a la semana, en el horario de 18:45 a 22:45 horas.
  • Titulación oficial
    El título que este programa de estudios otorga es el de Magíster en Comunicación e Imagen Institucional.
  • Valoración del programa
    En la Maestría en Comunicación e Imagen Institucional, desarrollada en la Universidad CAECE, se brindan conocimientos teóricos y prácticos sobre herramientas de comunicación e imagen en el ámbito de las empresas y corporaciones. Se analizan las relaciones sociales en cada ámbito institucional, teniendo en cuenta elementos culturales, económicos y políticos. Se aprende a desarrollar proyectos de comunicación, promoviendo la imagen corporativa y realizando estudios de opinión pública y marketing político.
  • Dirigido a
    Está diseñado para titulados universitarios de Ciencias Económicas, empresarios y directivos de empresas.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en Toyota, Bimbo y Banco Santander Río.

Comentarios sobre Maestría en Comunicación e Imagen Institucional - Presencial - Congreso - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    OBJETIVOS Y PERFIL DEL EGRESADO

    1- Analizar relaciones comunicacionales en ámbitos institucionales teniendo en cuenta los procesos culturales, políticos y económicos de su constitución.
    2- Estudiar las perspectivas teóricas que han permitido dar respuestas a los interrogantes acerca de la comunicación en organizaciones.
    3- Promover la comprensión de los procesos históricos y culturales presentes en la validación de las representaciones legitimables en el orden de formaciones disímiles como partidos políticos, instituciones, organizaciones empresariales , etc).
    4- Estimular la creatividad en materia de imagen corporativa.
    5- Desarrollar metodologías de investigación y capacitar para la planificación y realización de proyectos de comunicación institucional.
    6- Entrenar en la producción de estudios sobre Opinión Pública y el llamado marketing político.
  • Contenido
    DURACIÓN DE LA CARRERA
    Dos años: 576 horas de clases dictadas, 160 horas en modalidad tutorial o investigación y Trabajo de Tesis
    de Maestría

    CONDICIONES DE INGRESO

    Las personas que pueden aspirar a una Maestría son:
    1- egresados de la Universidad CAECE con título de grado.
    2- egresados de otras Universidades Nacionales o extranjeras, estatales o privadas que acrediten título universitario y estudios complementarios, que a juicio del Consejo Superior, garanticen la formación necesaria para realizar estudios de Maestría en la especialidad elegida.

    Todos deberán realizar una entrevista de admisión con el Consejo Académico de la Maestría o con las personas que éste designe.

    RÉGIMEN DE EVALUACIÓN, INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN

    La evaluación se efectuará por materia, mediante la realización de trabajos prácticos según el criterio del profesor y un examen final de carácter individual. En el curso de la maestría se realizarán trabajos de investigación.

    RÉGIMEN DE EQUIVALENCIAS
    El Maestrando podrá solicitar equivalencias por materias cursadas en otras Universidades siempre que correspondan a una carrera de posgrado acreditada ante organismos competentes (nacionales y exterior).

    La Universidad podrá otorgar equivalencias hasta el 75% de las obligaciones académicas.

    No existe régimen de equivalencias para tutorías.

    ALCANCES DEL TÍTULO


    En la segunda mitad del siglo XX los estudios de Comunicación se consolidaron como un campo donde las mediaciones simbólicas y la construcción de redes resultaba tan trascen-dente como el análisis de Medios de Comunicación o la producción de Información. Co-menzaron entonces a extenderse las investigaciones sobre las significaciones de lo simbó-lico en diferentes colectivos así como su productividad en el orden social, político, e inclu-so en la organización de la cotidianeidad.

    Si bien ya en los años 60 estas temáticas habían tenido amplia vigencia, en los años 80 en Argentina comenzó a vislumbrarse la importancia de conjuntar para la investigación lo institucional, la representatividad, los procesos comunicativos (Barbero, Taylor). Incluidos con la modalidad de seminarios, énfasis de grado, tales contenidos comenzaron a nuclearse en la denominada Comunicación Institucional. Sin embargo al análisis institucional no se les solían sumar los dispositivos de construcción de imagen institucional e identidad corporativa. El estudio de las artes de la política, el poder, las relaciones grupales, la consolidación de instituciones y organizaciones, los sentidos estético e histórico y la constitución de subjetividades parecían correr por caminos diferentes. En verdad, era la mirada de los compartimentos disciplinarios la que parecía no poder comprender la complejidad del campo. Precisamente es reciente la tarea de investigación transdisciplinaria que ha permitido un abordaje profundo del vasto campo de acciones comunicativas en organizaciones.

    De acuerdo con estos antecedentes y, teniendo en cuenta que existe un amplio espacio de vacancia de estos saberes en las formaciones de postgrado existentes en nuestro país hasta el momento, se ha desarrollado la carrera de MAESTRIA EN COMUNICACION E IMAGEN INSTITUCIONAL donde se conjugan, entre otros, saberes del orden Comunicacional, del Análisis Institucional y del Diseño.

    DIAS Y HORARIO DE CURSADO
    Dos veces por semana, de 18:45 a 22:45.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Año 1:

    I.Teorías de la Comunicación Humana
    Comunicación y Culturas
    Un curso a elegir entre:
    - Teoría Antropológica Contemporánea
    - Análisis Institucional

    II  Historia de las Instituciones
    Taller de Comunicación para las Organizaciones
    Teorías de la Subjetividad

    Año 2:     
    I.Metodología
    Evaluación de proyectos comunicacionales  
    Seminarios a elegir :
    · De autor ( Foucault, Freud, Heller, etc)
    · Comunicación Política
    · Tecnología y transformaciones urbanas
    · Comunicación y salud
    · Comunicación y Educación
    · Semiótica de la imagen
    · Economía de las Comunicaciones  

    II Organización y administración de Instituciones  
    Análisis de las Formas Contemporáneas
    Seminarios a elegir :
    · De autor ( Foucault, Freud, Heller, etc)
    · Comunicación Política
    · Tecnología y transformaciones urbanas
    · Comunicación y salud
    · Comunicación y Educación
    · Semiótica de la imagen
    · Economía de las Comunicaciones  

    El Maestrando deberá presentar un Trabajo Final de Tesis de Maestría de acuerdo al Reglamento de la Universidad y las Normas del Consejo de Rectores de Universidades.

Últimas consultas al curso

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"Soy brasileña, formada en comunicación y estoy buscando hacer la Maestría en Comunicación e Imagen Institucional. Yo hablo muy poco español, pero estoy muy interesada por el plan de lección que he visto en el sitio. Deseo obtener más información sobre el proceso de selección y los valores."

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