Diplomado en Comunicación Comunitaria - Balvanera - Buenos Aires - Centro de Comunicación la Crujía - I34928

Home>Carrera>Ciencias de la Comunicación>Semi-presencial>Balvanera>Diplomado en Comunicación Comunitaria - Balvanera - Buenos Aires
 
Diplomado en Comunicación Comunitaria - Semi-presencial
Método: Semi-presencial
Lugar:
Tipo: Carrera
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Centro de Comunicación La Crujía

Diplomado en Comunicación Comunitaria - Balvanera - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Centro de Comunicación La Crujía, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Centro de Comunicación La Crujía:
Foto Centro Centro de Comunicación La Crujía Balvanera
Foto Centro Centro de Comunicación La Crujía Balvanera
Compartir esta página sobre Carrera de Ciencias de la Comunicación:

Analisis de Educaedu

Agustin González
Diplomado en Comunicación Comunitaria
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de dictado es semi-presencial.

  • Número de horas

    La carga horaria total de la Diplomatura en Comunicación Comunitaria es de 200 horas.

  • Titulación oficial

    Al finalizar la diplomatura, el alumno recibirá un Diploma de Estudios.

  • Valoración del Programa

    La Diplomatura en Comunicación Comunitaria, que se dicta con una modalidad semi-presencial en el Centro de Comunicación La Crujía, le enseñará al alumno a construir la identidad de las comunidades a partir de arquetipos y estereotipos, conociendo sus elementos integrantes, sus conflictos y sus sus componentes simbólicos. Estudiará el valor de la comunicación en las comunidades. Aprenderá a utilizar las herramientas que medios como la radio y el espacio digital ofrecen. A su vez, se indagará en el costado legal, las políticas públicas y las estrategias de comunicación para promover el desarrollo comunitario.

  • Dirigido a

    La siguiente diplomatura se dirige a: empleados y directivos de organizaciones civiles, municipios, agrupaciones políticas y movimientos sociales. A emprendedores sociales, estudiantes, profesionales, comunicadores y periodistas que quieran estudiar y promover los procesos de organización comunitaria.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en asociaciones sociales, ONG's y empresas dedicadas a promover la comunicación comunitaria. También en equipo interdisciplinarios de investigación de temas referidos a las comunidades.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Diplomado en Comunicación Comunitaria - Balvanera - Buenos Aires Comentarios sobre Diplomado en Comunicación Comunitaria - Balvanera - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
La formación de la Diplomatura apunta a:

* La implementación de acciones, tácticas y estrategias destinadas a la participación y el seguimiento comunicacional de proyectos comunitarios.

* La adquisición de herramientas técnicas de interrelación intra e interinstitucional para generar e implementar proyectos comunitarios.

* La intervención comunicacional en la búsqueda de consensos y proyección comunitaria.

* La reflexión sobre las prácticas y las posibilidades de crecimiento de la participación comunitaria en el contexto nacional, regional y global.

Nos proponemos "desatar la comunicación" para poner en movimiento una mirada que la desligue de la vieja pátina reduccionista (que sujeta su accionar y que la encasilla como pura herramienta de difusión) para encontrarnos con una posibilidad de reflexionar sobre las prácticas.

Se trata de pensar la comunicación como productora de sentido, transformadora, portadora de subjetividades, diálogos y consensos. Una comunicación que invita a desnaturalizar las prácticas cotidianas develando lo invisible o aquello invisibilizado a fuerza de percutir el sentido común.
Curso dirigido a:
* Personas que realizan actividades de gestión o participan en organizaciones de la sociedad civil, Municipios, reparticiones gubernamentales y legislativas, agrupaciones políticas, asambleas vecinales y populares, movimientos sociales y confesionales, organizaciones sociales de base, agrupaciones gremiales.

* Cooperativas de trabajo y de servicios, microemprendedores de base social, mutualistas, responsables de relaciones con la comunidad de Pymes.

* Estudiantes que desean complementar su formación con un abordaje comunicacional de los procesos de las organizaciones comunitarias.

* Profesionales que trabajan en la protección de derechos de minorías y de acceso a la ciudadanía.

* Periodistas y comunicadores que integran medios locales o comunitarios y/o áreas de prensa o comunicación institucional de organizaciones sociales.
Titulación:
Diplomatura en Comunicación Comunitaria
Contenido:

EJES CONCEPTUALES

Comunicación Comunitaria

¿Qué concepto de comunicación para qué idea de comunidad?
Construcción identitaria en las comunidades. Arquetipos y estereotipos.
Taller de radio.  Prospectiva.

Proyectos Comunitarios

Límites y posibilidades de la comunicación en los proyectos comunitarios.
Discriminación a comunidades, etnias, géneros y grupos minoritarios.
Presentación de proyectos. Lo legal, lo formal y la vida cotidiana.
Administración de Proyectos
Las fronteras simbólicas. Conflictos intra-comunitarios.

Políticas Públicas de inserción comunitaria

Metodologías de indagación, diagnóstico e intervención. Financiamiento de proyectos
Antropología cultural. Competencias comunitativas. Estrategias para la administración de conflictos.
Taller de diseño gráfico
Estrategias de comunicación en las organizaciones comunitarias
Valores Mediáticos y cultura global del consumo. Comunicación Institucionalizadora.

La Comunicación como valor comunitario

Metodologías de indagación, diagnóstico e intervención. Financiamiento de proyectos
Antropología cultural. Competencias comunitativas. Estrategias para la administración de conflictos.
Taller de diseño gráfico
Estrategias de comunicación en las organizaciones comunitarias
Valores Mediáticos y cultura global del consumo. Comunicación Institucionalizadora.

Dimensiones y herramientas de Proyectos Comunitarios

Taller de Comunicación Digital. Producciones alternativas
Análisis de recursos y generación de productos comunicacionales. Taller de Creatividad
Dimensiones de un proyecto comunitario.
Evaluación de Proyectos. Auditorías.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carrera de Ciencias de la Comunicación: