Maestría en Agronegocios

Contacta sin compromiso con Escuela de Negocios - Universidad de Belgrano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Agronegocios

  • Modalidad de impartición
    Tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    La maestría se lleva a cabo en un tiempo de 2 años, o en un año con la modalidad full time.
  • Titulación oficial
    El título que este programa de estudios otorga es el de Magíster en Agronegocios.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Agronegocios, que se dicta en la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano, prepara a sus alumnos para que asuman roles protagónicos y gerenciales dentro de las empresas del rubro agropecuario. Le proporciona los conocimientos pertinentes de administración, comercio y en el manejo de las herramientas informáticas y técnicas en torno a los negocios agropecuarios. Asimismo, aprenden a elaborar planes estratégicos y a diseñar modelos de gestión que le permitan optimizar los flujos productivos de una empresa.
  • Dirigido a
    El curso está orientado a: Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Industriales, Licenciados en Administración, en Economía y en Contaduría Pública, Productores Agropecuarios, gerentes y personal de empresas del rubro agropecuario.
  • Empleabilidad
    El Magíster en Agronegocios reunirá los conocimientos y habilidades en el sector, lo cual le permitirá trabajar en empresas como: Bayer CropScience, Dow AgroSciences y Banco Galicia. Asimismo, podrá realizar tareas docentes en el ámbito universitario.

Comentarios sobre Maestría en Agronegocios - Presencial - Barrio Norte - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    • Los preparará para asumir roles gerenciales y de liderazgo en sus organizaciones.
    • Integrarán el conocimiento de las áreas funcionales de la administración y las organizaciones en un entorno competitivo de alcance internacional.
    • Obtendrán herramientas que les permitirán comprender la naturaleza dinámica de las fuerzas, económicas, sociales, tecnológicas y geopolíticas que moldean el proceso de toma de decisiones en el negocio alimentario en el ámbito mundial.
    • Se interiorizarán de las más recientes herramientas desarrolladas para la toma de decisiones así como de las herramientas informáticas a utilizar.
    • A través del método de casos y simulaciones se ejercitarán en el proceso de toma de decisiones.
    • Se enriquecerán con el trabajo en equipo y la permanente interrelación con los profesores.
    La orientación presenta un conjunto de herramientas que permite el diseño y la aplicación de estrategias corporativas, de unidades de negocios, comerciales y financieras a las empresas integrantes del sistema de Agronegocios, teniendo en cuenta las particularidades características del mismo tanto en cuanto a los flujos productivos como en lo relacionado a la coordinación entre los distintos actores del sistema.
  • Curso dirigido a
    • Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía, Contadores Públicos, Ingenieros Industriales, y otras carreras relacionadas con los distintos aspectos que hacen al management de las empresas del complejo agroalimentario.
    • Personal con responsabilidades gerenciales en empresas proveedoras de insumos a la producción agropecuaria. Incluye a los semilleros, empresas de maquinaria agrícola, agroquímicos, herbicidas, biotecnología, así como servicios financieros, de mercados de futuros, seguros, etc.
    • Productores agropecuarios y consultores de empresas de producción primaria que identifican la necesidad de tomar decisiones en entornos altamente interdependientes, competitivos y cambiantes con el objetivo de "descomoditizar" su producción, y generar valor agregado para la misma.
    • Gerentes y jefes de producto de empresas alimenticias en sus distintas áreas, tanto en la elaboración de aceites, molinos harineros, empresas lácteas, frigoríficos, elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, jugos, conservas vegetales, alimentos congelados, etc.
    • Personal de empresas ligadas a la distribución de alimentos en sus tramos mayorista y minorista, proveedores de servicios logísticos, certificadores normas de calidad, etc.
    • Personal de empresas de servicios alimenticios: restaurantes, cadenas de fast food, catering, etc.
  • Titulación
    Magíster en Agronegocios
  • Contenido
    La Maestría cuenta con la asistencia académica y presencia de profesores de la University of Illinois (Urbana-Champaign) y The Ohio State University (Columbus-Ohio).
    La orientación presenta un conjunto de herramientas que permiten el diseño y la aplicación de estrategias corporativas, comerciales y financieras a las empresas integrantes del sistema de

    Agronegocios, teniendo en cuenta las particularidades características del mismo tanto en cuanto a los lujos productivos como en lo relacionado a la coordinación entre los distintos actores del sistema.

    Una visión del complejo agroalimentario
    El sistema agroalimentario es el mayor sector individual de la economía argentina, y su competitividad internacional ha sido un factor clave en la recuperación económica del país y en la provisión de divisas.

    Abarca todas las actividades necesarias para que a partir de las materias primas y la tecnología incorporada la producción primaria se transforme en los productos finales que llegan a los consumidores domésticos o extranjeros.

    El sistema enfrenta entornos de negocios permanentemente cambiantes, afectados por la globalización de los mercados, avances en la biotecnología y en la tecnología informática.
    Asimismo, se deben tener en cuenta las crecientes preocupaciones de la sociedad acerca del cuidado ambiental, la salud y la nutrición.

    Entre algunas de las características del sector que justifican un área de Especialización de Posgrado podemos mencionar:

    •    Características únicas en lo cultural, institucional y político del sector. 

    •    Incertidumbre emergente de los procesos biológicos y riesgo climático de la producción agrícola y ganadera.

    •    Distintas prioridades y políticas gubernamentales tanto con relación a los sectores como entre países, en una actividad crecientemente globalizada.

    •    Entornos e instituciones que asignan al sector público un importante rol en la generación de tecnología.

    •    Diferencias en las estructuras competitivas dentro y entre las industrias agroalimentarias y de distribución. Estas características particulares han creado una demanda para administradores especializados en el sector. Gerentes exitosos deben trabajar con un sólido conocimiento de los principios generales del management, con habilidad para comprender e implementar los cambios que emergen de las características particulares del sector.

    •    Un elemento clave de la carrera es la perspectiva holística y sistémica del sector, que más que enfocar áreas específicas (producción agropecuaria, industria de insumos, procesamiento, comercialización, distribución y sectores de apoyo) como actividades separadas y distintas, las integra y coordina para entregar los productos y servicios con las características deseadas por los consumidores.

    •    Los consumidores como la fuerza impulsora de los cambios futuros juegan un rol central en este proceso que es comprendido por cada uno de los actores del sistema.

    Maestría en "Agronegocios"

    Doble título (opcional) con la Universidad Euromed Marseille École de Management - Francia
      

    Doble título (opcional) con Toulouse Esc - Francia
      
    Doble título (opcional) con Reims Management School - Francia
       Ventajas diferenciales del Master en Agronegocios de la Universidad de Belgrano
    •    Materias troncales con el MBA de en la escuela de economía y negocios internacionales que figura entre las cinco universidades de la argentina rankeadas por la revista América Economía.

    •    Asistencia académica con la presencia de profesores de la University of Illinois (Urbana Champaign) y the Ohio State University (Columbus, Ohio) considerados entre las mejores escuelas de agronegocios de EEUU.

    •    Los profesores de las materias específicas de la orientación tienen posgrados en economía agraria y agronegocios en las mejores universidades del área en los estados unidos 

    •    La Universidad de Belgrano, a través de sus programas de executive education en agronegocios es la institución con mayor presencia en el interior del país y adecua sus programas a los distintos enfoques regionales.

    •    Desde el año 1999 más de 500 profesionales han participado de los programas de educación ejecutiva de la UB en el interior del país, desarrollando planes de negocios que conforman la biblioteca más importante de esa temática en el país.

    •    Nuestros socios estratégicos han sido: Carpa (Chilecito, La Rioja), cámara de empresas agropecuarias promovidas (Catamarca), Fundación Magíster (Tucumán), Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de la Empresa ( Montevideo, Uruguay), Diesel Lange (Realicé), Sociedad Rural de Azul. Sociedad Rural de Coronel Suarez, Bolsa de Cereales de Paraná

    •    Los programas se han desarrollado en Chilecito, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, Río Cuarto, Rafaela, Neuquén, Resistencia, Rosario, Realicé, Azul, Mendoza. Coronel Suarez , Paraná.

    En el exterior estamos desarrollando los programas en Montevideo (Uruguay) y Quito (Ecuador).
    •    La Universidad de Belgrano dictó el programa "in company" en la empresa oleaginosa Moreno-Glencore, la mayor exportadora mundial de aceite de girasol.

    •    Se ha firmado un Convenio con el Banco Santander Río para capacitar a personal del mismo en el área de Agronegocios estando previsto dictar en el año 2008 la segunda edición.
    •    Participan de nuestros programas los profesores Douglas Southgate, Stanley Thompson (The Ohio State University) y Peter Goldsmith (University of Illinois).

    •    Presenta la mejor relación en términos de valor por el dinero invertido comparado con las ofertas competitivas

    Metodología

    Modalidad Teórico-Práctica
    Análisis y aplicación de casos, aplicación de herramientas prácticas, trabajo con simuladores de negocios, aplicación de los conocimientos en trabajos y proyectos grupales y/o individuales.

    CICLO TRONCAL

    1 Fundamentos de Dirección Estratégica 32 hs -
    2 Fundamentos de Marketing 32 hs. -
    3 Finanzas de la Empresa 32 hs. -
    4 Gestión de Operaciones 32 hs. -
    5 Información Gerencial 32 hs. -
    6 Economía de la Empresa 32 hs. -
    7 Macroeconomía Aplicada 32 hs. -
    8 Comportamiento Organizacional 32 hs. -
    9 Métodos cuantitativos 32 hs. –

    CICLO ESPECÍFICO

    10 Gestión de Agronegocios 56 hs. -
    11 Formación de precios agropecuarios 32 hs. -
    12 Marketing Agroalimentario 24 hs. -
    13 Comercio Agroalimentario Internacional 24 hs. -
    14 Estrategias Aplicadas a los Agronegocios 24 hs. -
    15 Futuros y Opciones Agrícolas 32 hs. -
    16 Plan de Negocios 32 hs. -

    ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    C.Troncal Taller de Trabajo Final 16 hs. -
    C.Troncal Taller de Negociación 16 hs. -
    C.Troncal Seminario: Ética y Responsabilidad Social
    Empresaria.
    16 hs. -
    C.Específico Seminario I 16 hs. -
    C.Específico Seminario II 16 hs. -
    Carga horaria total de clases 592 hs.
    Investigación con Tutorías 160 hs.
    CARGA HORARIA TOTAL DE LA CARRERA 720 hs.

    TÍTULO:
    MAGISTER EN AGRONEGOCIOS
    ASIGNATURAS DEL CICLO TRONCAL
    FUNDAMENTOS DE DIRECCION ESTRATÉGICA
    Escuelas de formación de Estrategias. Misión, Valores y Visión organizacionales.
    Destino Estratégico y Gap de Valor. Identificación y priorización de factores
    críticos. Análisis estratégico externo: PESTEL, Análisis de Industria. Análisis
    estratégico interno: Cadena de Valor. Matriz FODA. Formulación de una
    Estrategia. Vinculación con otras actividades de planeamiento y ejecución. La
    Estrategia como Gestión de Cambio. Conflictos de incentivos y problemas de
    agencia. Diseño de la Arquitectura Organizacional.

    FUNDAMENTOS DE MARKETING

    El papel del marketing en las organizaciones, capacidad de escuchar, ver y
    comprender a los clientes. La visión de la organización y su entorno con carácter
    estratégico. Marketing externo, interno e interactivo. Marketing, comercialización y
    ventas. Proceso de segmentación. Posicionamiento. Producto. Dimensiones.
    Estrategias de Marca. Estrategias de Comunicación. Precio. El servicio.

    FINANZAS DE LA EMPRESA

    Técnicas destinadas al análisis de las decisiones financieras de la empresa.
    Concepto y cálculo del valor actual neto, la tasa interna de retorno, los efectos de
    la inflación sobre la rentabilidad de las inversiones, el cash flow, el financiamiento
    de corto y largo plazo, el riesgo y la rentabilidad esperada y el modelo de equilibrio
    de activos financieros. Introducción a las Decisiones Financieras. Los Mercados
    de Capitales y el Financiamiento Empresario. El Valor en el Tiempo del Dinero y
    Herramientas Financieras. Interpretación de Estados Contables. Evaluación de
    Proyectos de Inversión y Valuación de Empresas. El Costo del Capital y la
    Estructura Óptima del Capital.

    GESTIÓN DE OPERACIONES

    El Sistema de Transformación. Calidad. Tecnología. Innovación tecnológica.
    Investigación, tecnología, conocimiento. Capacidad. Escala y unidades
    productivas. Restricciones. Pronósticos de mediano y largo plazo. Coordinación
    del Sistema de Transformación. Planificación agregada. Aplicación de métodos
    cuantitativos. Programación detallada. Administración y control. Integración con
    sistemas de información. Gestión de la cadena de suministros. Optimización del
    Sistema de Transformación.. Decisiones y modelización. Valor de la información.
    Modelos de competencia. Modelos determinísticos ecuacionables. Modelos de
    inventarios. Modelo de Wilson. Ecuación económica. Demanda aleatoria. Modelos
    de Programación Matemática. Modelos multitemporales de planificación.
    Programación Lineal Entera. Redes y Transporte. Modelos de espera y transición.
    Teoría de colas. Variables de control e indicadores de servicio. Ecuación
    económica. Fórmulas de Little. Distribuciones aleatorias. Modelos simples.
    Cadenas de Markov. Modelos de Simulación. Tipos de simulación.

    INFORMACIÓN GERENCIAL

    El uso de la tecnología de la información como ventaja competitiva en las
    organizaciones de hoy. Parámetros en el Diseño de un sistema de información
    enfocado para alta gerencia y herramientas para la toma de decisiones. Tipo de
    información requerida por los gerentes funcionales para la administración de su
    área de influencia. El Liderazgo y el Planeamiento Estratégico. El Control de
    Gestión en el Marco de la Organización. Los Reportes del Tablero de Comando.
    Los Recursos Tecnológicos Orientados a la Información. Tecnologías de alta
    gama.

    ECONOMIA DE LA EMPRESA

    Aspectos de la teoría microeconómica con aplicación al ámbito empresarial. Leyes
    de Oferta y Demanda. La Teoría de la Producción y de los Costos. Teoría de los
    Juegos. La Teoría de la Empresa. La Fijación de Precios. Fallas de Mercado.

    MACROECONOMIA APLICADA

    Los indicadores estructurales y el crecimiento económico. El Sector Público y el
    impacto de la deuda externa. El Sector Monetario y la crisis de convertibilidad.
    Papel del Fondo Monetario Internacional. La Balanza de Pagos y el Mercado de
    cambios. El mercado laboral y la capacitación. El cambio tecnológico y la
    innovación.

    COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

    Introducción al comportamiento organizacional. La diversidad y ética en el área de
    trabajo. La cultura y el diseño organizacional. El impacto de los sistemas de
    compensaciones en el comportamiento organizacional. Los procesos cognitivos.
    La dinámica del comportamiento organizacional. La administración hacia un alto
    desempeño. Perspectiva internacional en el comportamiento organizacional.

    METODOS CUANTITATIVOS

    Técnicas cuantitativas y aplicaciones en casos reales. Los distintos métodos
    cuantitativos, estadísticos y econométricos comunes a la administración de
    empresas. Revisión de conceptos de matemáticas y descripción de conjuntos de
    datos; probabilidad y distribuciones de probabilidad; estimación, pruebas de
    hipótesis y prueba t de Student; regresión lineal; modelos de series de tiempo;
    métodos de muestreo y control estadístico de calidad; análisis de decisiones y
    manejo de los programas de cómputo

    ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL CICLO TRONCAL
    TALLER DE TRABAJO FINAL
    Lineamientos metodológicos y formales para el desarrollo del trabajo final de
    maestría. La construcción del marco conceptual: teoría y conceptos. La posibilidad
    de desarrollar hipótesis y sus implicancias en el diseño. Definición y análisis del
    objeto de estudio. Conceptualización y operativización del universo de estudio y
    las variables. Diseños exploratorios, descriptivos y explicativos. Técnicas
    cualitativas.

    TALLER DE NEGOCIACIÓN

    Habilidades en negociación, procesos de toma de decisión conjunta y solución
    conjunta de conflictos. El proceso de negociación y la efectividad del profesional
    como negociador. La negociación. Conceptos básicos. Elementos principales.
    Etapas de un proceso de negociación. Importancia de cada una. Preparación o
    prenegociación. Negociación formal. Contrato. Ejecución del Contrato.
    Renegociación. Intervención de terceros. Estilos negociadores. Nociones
    básicas. Estilo Cooperativo. Estilo Competitivo. Negociación por mutuo
    intercambio o trueque. MAAN o BATNA. Método de Negociación según méritos.
    Escuela Harvard.

    SEMINARIO: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

    Definición de RSE. Estado actual y perspectivas futuras. Introducción a la gestión
    de la RSE. Ética, Valores y Transparencia Indicadores y planeamiento. Balance
    Social. Introducción al Planeamiento Estratégico de la RSE. Contexto Global y
    Local. Visión Estratégica de la RSE. Mapa de Valores . Avanzando en la
    Planificación de la Relación con los Stakeholders. Generación de escenarios de
    RSE, en función del análisis contextual. Definición de Políticas de RSE.

    CICLO ACADÉMICO ESPECÍFICO
    GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS

    Identificación de los problemas que afectan las empresas integrantes del sistema
    de agronegocios y de las decisiones que determinan la dirección de la
    organización y moldean su futuro teniendo en cuenta las culturas
    organizacionales, la globalización de los negocios, la innovación, calidad y
    productividad. Se analizan las estructuras competitivas de las distintas carreras de
    agronegocios, los recursos y fuentes de ventajas competitivas, la adecuación de
    las estrategias a la situación. Asimismo se analizan las estrategias de
    diversificación y las empresas globales multinacionales.

    FORMACIÓN DE PRECIOS AGROPECUARIOS

    Presentación de técnicas que permitan analizar el comportamiento de los precios
    agropecuarios en tiempo, forma y espacio. Análisis de oferta y demanda de
    productos agropecuarios, márgenes de comercialización y precios en los distintos
    niveles de los canales. Modelos de predicción de precios, formación de
    expectativas e impacto de las políticas gubernamentales sobre los mercados.
    Análisis de serie de tiempo e incorporación del riesgo en la toma de decisiones.
    Efecto de las integraciones verticales en los precios dentro de las distintas
    cadenas agroalimentarias.

    MARKETING AGROALIMENTARIO

    Análisis económico de los canales agroalimentarios, siguiendo el camino que
    recorren del productor agropecuario al consumidor final. En este camino se
    analizan funciones de transporte, almacenamiento, desarrollo de productos y
    publicidad. Se analizan las estrategias comerciales de los distintos integrantes de
    la cadena (proveedores de insumos, productores, procesadores, mayoristas,
    minoristas), identificando las relaciones entre las estructuras de los mercados, las
    estrategias y sus indicadores de desempeño. Se identifica las relaciones
    gubernamentales en lo referido a control de calidad, seguridad alimentaria y
    trazabilidad.

    MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES

    Comprensión del funcionamiento de los mercados de futuros como instituciones,
    identificar sus funciones económicas y desarrollar capacidades analíticas para
    comprender la utilidad de los mismos. Comprensión de las relaciones básicas
    entre precio cash y futuros y de cómo aplicar esta información en las decisiones
    de manejo de riesgo empresario mediante el análisis de las distintas estrategias
    comerciales alternativas. Comprensión del funcionamiento de los mercados de
    futuros agropecuarios, de tasa de interés, de índices bursátiles y de tipos de
    cambio. Presentación del mecanismo de funcionamiento de las opciones, sus
    diferencias en los contratos de futuros y los métodos de valuación de opciones.
    Presentación de las estrategias de cobertura o especulativas.

    PLAN DE NEGOCIOS

    El curso tiene como objeto desarrollar la habilidad técnica para atraer capital de
    riesgo a fin de ejecutar una actividad o negocio. Se trabaja, grupalmente y con
    visión estratégica, un plan de negocios, (ya sea sobre la base de un caso
    existente que se pretende potenciar o transferir a terceros o de una empresa
    naciente), y se simulan situaciones típicas en un escenario de actualidad. El plan
    debe intentar lograr impacto positivo sobre potenciales inversores o instituciones
    financieras.

    COMERCIO INTERNACIONAL AGROALIMENTARIO
    Se presentan los elementos para comprender el comercio internacional y los
    factores de ofertas y demanda que determinen el intercambio. Se presentan
    modelos conceptuales para evaluar las ventajas comparativas y las ventajas
    competitivas. Se evalúan las implicaciones sobre el bienestar de las políticas que
    afectan la producción, el consumo y el comercio. Se analizan las implicancias del
    proteccionismo, el libre comercio, el comercio administrativo, la creación de
    bloques regionales, los caminos hacia la liberación multilateral del comercio y el
    rol de los organismos internacionales. Se desarrollan planes de exportación de
    productos agroalimentarios.

    ESTRATEGIA APLICADA A LOS AGRONEGOCIOS

    Identificación de los acontecimientos y las fuerzas motrices que rodean a los
    agronegocios. Comprensión de los cambios organizacionales y las estrategias
    necesarias para actuar en dichos entornos. Desarrollo de un análisis con
    profundidad de los tópicos centrales referidos a la globalización, innovación
    tecnológica, fusiones y adquisiciones, desarrollo de biotecnología, etc. Se
    trabajará en interacción con empresarios especialmente invitados para presentar
    sus estrategias empresarias.

    ACTIVIDADES ACADÉMICAS COMPLEMENTARIAS:
    TALLER DE NEGOCIACIÓN
    La negociación. Conceptos básicos. Elementos principales. Etapas de un proceso de negociación. Importancia de cada una. Preparación o prenegociación. Negociación formal.
    Contrato. Ejecución del Contrato. Renegociación. Intervención de terceros.
    Estilos negociadores. Nociones básicas. Estilo Cooperativo. Estilo Competitivo.
    Negociación por mutuo intercambio o trueque. MAAN o BATNA. Método de
    Negociación según méritos. Escuela Harvard.

    SEMINARIOS I y II
    El objetivo de los seminarios es mantener abierta la posibilidad de incorporar a los programas de maestría, temáticas que surjan de la coyuntura en la que los profesionales egresados se desempeñarán en el corto y mediano plazo.

    Los seminarios incorporaran contenidos vinculados a nuevas tecnologías, a la coyuntura macroeconómica, temáticas específicas de gerenciamiento, mejora de procesos, calidad y otros temas que hacen a la práctica profesional de la especialización. Los seminarios serán dictados en su mayoría por profesionales y docentes invitados.

    Modalidades de Cursada

    En dos años
    Cada 21 días en viernes y sábados de 9 a 20/21hs.

    Full Time
    En un año. Lunes a jueves de 8.30 a 12.30 horas.
    viernes y sábados cada 21 días de 9 a 20/21hs.

    Acerca de la Escuela de Negocios

    Programa de becas para iniciar tus estudios universitarios  de grado

    Estas becas alcanzan el 50 % de los aranceles  correspondientes a las carreras incluidas en el programa.

    Condiciones del Concurso

    1. Podrán presentarse a este programa los estudiantes egresados de la enseñanza media en los años 2011 y 2012 de hasta 20 años de edad
    que hayan obtenido un promedio general no inferior a 7 puntos hasta el último año cursado de colegio secundario.

    2. Inscripción: se realizarán dos instancias de evaluación.
    Ingresos.

    3. Prueba de competencia. Se realizarán dos instancias:

    4. Resultados: se entregarán pasados 10 días de la prueba de
    competencia.

    5. Documentación a presentar: Los aspirantes deberán presentar la
    documentación que acredite la condición indicada con el punto II.

    Evaluaciones. Promedio para acceder a la media beca

    Se considerará el promedio obtenido luego de la sumatoria de las tres calificaciones que se mencionan a continuación. El mismo no podrá ser inferior a los 7 puntos.

    a. Promedio general de la Escuela Media.

    b. Promedio de calificaciones del Curso de Ingreso.

    c. Calificación obtenida en la prueba de competencia. Su propósito
    es evaluar la expresión escrita de los postulantes, su capacidad de
    decodificar los mensajes escritos y la competencia lingüística en la
    comunicación. La prueba será calificada con valores de 1 a 10 puntos.

    Jurado

    El jurado estará constituido por dos directivos.

    Continuidad de las becas

    A partir del 2do. año, el alumno podrá aplicar a becas totales o parciales en las condiciones vigentes para las mismas, presentando formalmente su pedido de continuidad dentro de los periodos que se establecen -anualmente- para la recepción de las mismas.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber cuál es la pensión mensual para hacer la Maestría en Agronegocios, cuántos meses son y si es semipresencial."

Maximo para Maestría en Agronegocios

Tucumán

"Estoy interesado en seguir la Maestría en Agronegocios, quisiera más información del programa de estudios, el precio y formas de pago."

Cristian para Maestría en Agronegocios

Exterior

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |