Licenciatura en Estrategia Contemporánea - Caballito - Buenos Aires - UM Universidad Maimónides - I18990

Home>Carreras universitarias>Enseñanza de Negocios (Educación)>Caballito>Licenciatura en Estrategia Contemporánea - Caballito - Buenos Aires
 
Licenciatura en Estrategia Contemporánea
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UM - Universidad Maimónides

Licenciatura en Estrategia Contemporánea - Caballito - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UM - Universidad Maimónides, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Licenciatura en Estrategia Contemporánea - Caballito - Buenos Aires Comentarios sobre Licenciatura en Estrategia Contemporánea - Caballito - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
1. De la carrera:

Inducir un cambio de comportamiento en la tradicional cultura de planificar metas a corto plazo de la Argentina y algunos otros países de la región, incorporando principios, metodología y experiencias probadas ya en estados más evolucionados. Estas técnicas ayudan a la previsibilidad y fijación de los objetivos estratégicos permanentes, al trabajo de planeamiento de largo plazo, a la construcción de escenarios de futuro, a un mejor manejo del conflicto y sus crisis y de los factores de poder de una nación, institución o empresa.



2. Educativos de enseñanza:

a.- Proporcionar conocimientos profundos relacionados con la Estrategia, su lenguaje, fundamentos históricos, filosóficos, políticos y geopolíticos y su metodología.

b.- Proporcionar conocimientos generales sobre la Estrategia correspondiente a los diferentes factores del poder de un Estado, de una institución o empresa y los elementos que los condicionan.

c.- Proporcionar conocimientos básicos sobre aspectos instrumentales referidos al pensamiento creativo y a la práctica de su especialización estratégica.

d.- Proporcionar los conocimientos necesarios para realizar investigaciones con fundamento científico, en áreas vinculadas con la Estrategia y sus disciplinas afines.



3. Educativos de aprendizaje:

Lograr que el alumno demuestre la posesión de:

a.- Conocimientos sobre el pensamiento estratégico, sus fundamentos filosóficos y sus campos de aplicación.

b.- Conocimientos sobre el conflicto y las crisis como objeto de la Estrategia y las opciones, formas, modelos y modos de acción estratégicos para su solución.

c.- Conocimientos sobre el planeamiento estratégico, sus necesidades en cuanto a Inteligencia Estratégica y su inserción en el planeamiento general estatal, regional, empresarial o mundial.

d.- Conocimientos generales sobre la aplicación de la Estrategia a temas vinculados con la organización y administración, ya sea en el campo del Estado o de la empresa privada.

e.- Conocimientos generales sobre la Estrategia correspondiente a los distintos factores de poder.

f.- Conocimientos generales sobre los elementos geopolíticos, político internacionales, históricos y culturales que obran como marco y elemento condicionante del quehacer estratégico nacional, especialmente en lo que concierne al ámbito regional.

g.- Conocimientos generales de las bases metodológicas y epistemológicas necesarias para encarar investigaciones en el campo de la Estrategia y disciplinas afines.

h.- Habilidades para aplicar los procedimientos, técnicas y métodos prospectivos y de análisis estratégico, a la solución de problemas concretos.
Titulación:
Licenciado en Estrategia Contemporánea
Contenido:
PRIMER AÑO

1. Teoría Estratégica
2. Geopolítica I
3. Historia Universal de las Ideas Políticas
4. Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
5. Principios Filosóficos del Pensamiento Estratégico

SEGUNDO AÑO

1. Geopolítica II
2. Estrategia de Política Interior
3. Inteligencia Estratégica
4. Metodologías Comparadas de Prospectiva
5. Estrategia Comunicacional

TERCER AÑO

1. Estrategia de Política Exterior
2. Mecanismos de Seguridad Internacional y Regional
3. Estrategia Económica
4. Estrategia Psicosocial
5. Política Internacional Contemporánea

CUARTO AÑO

1. Administración Estratégica de las Empresas
2. Ejercicio Interactivo de Manejo de Crisis (Estudio de Casos)
3. Estrategia Científica y Tecnológica
4. Estrategia Sudamericana Contemporánea

TESIS DE LICENCIATURA

Al finalizar el cursado de la carrera el alumno deberá realizar y defender una Tesis de Grado, siendo guiado por un Director de Tesis y evaluado en su defensa oral y pública por un Comité de Tesis, disponiendo para ello de un plazo no mayor de dos años a partir de la finalización del cursado de la carrera.

CARGA HORARIA TOTAL DEL PLAN DE ESTUDIOS
La carga horaria total acreditada para la licenciatura es de 3.614 horas. Esta carga, considerando 11 meses por año y la duración prevista de cuatro años, exige al alumno una dedicación diaria promedio de dos horas cuarenta minutos por día hábil.

ARANCEL DE LA CARRERA
$ 300 para alumnos de Argentina y U$S 150 para alumnos de otros países, durante el tiempo que curse la misma. Total 48 cuotas y ningún otro cargo como Matrícula, Derecho de Examen, Inscripción, etc.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Enseñanza de Negocios (Educación):