Curso de Preparación del Examen PMP®

Contacta sin compromiso con PM Quality – Capacitación y Consultoría

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Preparación del Examen PMP®

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Preparación del Examen PMP® se realiza con una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    Este Curso de Preparación del Examen PMP®, se completa en un período de tiempo de 36 horas.
  • Titulación oficial
    Consultar en el centro si se entrega certificado de cursado.
  • Valoración del programa
    Para poder tener una Carrera exitosa como Administrador de Proyectos, se debe contar con la Certificación PMP que entrega el PMI. Para obtener dicho certificado, la persona debe presentar un examen en el cual debe probar sus conocimientos e idoneidad en el ejercicio de la labor de Project Management. Mediante la presentación clara de los temas concernientes y el desarrollo de ejercicios prácticos que ilustran casos de aplicación real, este Curso de Preparación del Examen PMP® de PM Quality – Capacitación y Consultoría, brinda una preparación completa para la presentación de dicha prueba.
  • Dirigido a
    Se enfoca directamente en Administradores de Proyectos.
  • Empleabilidad
    Con lo aprendido en este Curso, la persona podrá presentar el examen para ser certificado como PM y de esta manera emplearse en esta área de trabajo dentro de organizaciones o para dirigir sus propios proyectos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Preparación del Examen PMP® - Presencial - San Telmo - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Los Administradores de Proyecto que deseen desarrollar una carrera de largo plazo en un entorno altamente competitivo, necesitan de una acreditación con reconocimiento internacional que avale sus conocimientos y experiencia. El Project Management Institute (PMI®), administra desde 1984 la certificación como Project Management Professional (PMP®), la cual se obtiene mediante el envío al PMI® de la información que acredite la experiencia necesaria y la aprobación del examen correspondiente.

    El objetivo de este curso es el apoyo a través de profesionales PMP’s experimentados en la preparación y repaso para el examen PMP®, brindándoles a los estudiantes una buena orientación para el mejor aprovechamiento del tiempo de estudio.

    El curso de apoyo para la preparación del examen PMP® está orientado a promover una rápida comprensión y repaso de los temas fundamentales que se evalúan en el examen y los aspectos principales que deben tenerse en cuenta para el mismo acorde a los estándares del PMI®. Está estructurado de manera de presentar en forma clara y lógica cada tema, y genera numerosas ocasiones para que los participantes pongan en práctica su dominio y conocimiento de la temática para alcanzar el mayor rendimiento posible en las condiciones reales del examen. Los asistentes se familiarizarán con el PMBOK®, la Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (2004) y la dinámica particular del examen.

    Los estudiantes profundizarán en las diversas áreas de conocimiento, habilidades y técnicas a través de los procesos que componen los Fundamentos de la Dirección de Proyectos, comprenderán cuál es la importancia relativa de los temas de examen, contestando preguntas y resolviendo ejercicios similares a las preguntas y ejercicios de examen; administrarán sus esfuerzos de estudio evaluándose paulatinamente área por área, logrando los mejores resultados posibles en función de las horas dedicadas al mismo; compartirán sus dudas y observaciones en grupo, contando además con la guía y el coaching de profesionales PMP® con amplia experiencia profesional y educativa. Al terminar el curso y en base a la cantidad de auto-estudio necesario, los asistentes evaluarán el nivel de conocimiento alcanzado para presentarse al examen PMP® en las mejores condiciones para su aprobación.

    Se profundizarán entre otros, los siguientes temas:

    • Revisión del proceso de certificación
    • Preparación de la información curricular para aplicar al examen
    • Revisión general del PMBOK® Guide
    • Análisis de la estructura del examen y las preguntas más frecuentes
    • Aplicación de Tests de prueba, explicación de respuestas, pistas para el examen
    • Repaso de las nueve áreas de conocimiento : Gestión de la Integración del Proyecto Gestión del Alcance - Gestión del Tiempo - Gestión de los Costos - Gestión de la Calidad Gestión de los Recursos Humanos - Gestión de las Comunicaciones - Gestión de los Riesgos - Gestión de las Adquisiciones - Responsabilidad profesional y social
    • Revisión de los 42 procesos definidos en el PMBOK®
    • Simulacros de examen
  • Contenido
    Duración

    El curso en modalidad presencial tiene una duración de 36 horas  (12 días).  En modalidad intensiva el curso se dicta en 24 horas¹ (6 días). La modalidad “in company” tiene duración y cantidad de días más flexible de acuerdo a las exigencias específicas del cliente.

    Requisitos del Curso


    Dado que este curso prepara al alumno para el examen PMP®, se parte de la premisa que el mismo cuenta con cierto grado de experiencia en el tema y ya ha tomado otro curso anterior donde pudo aprender, razonar y capacitarse en la Metodología del PMBOK®.  Por lo tanto el alumno debe haber participado y certificado en el curso anterior “Gestión Efectiva de Proyectos” u algún otro similar.
     
    En este caso es obligatorio que el alumno adquiera la “Guía a los Fundamentos de la Dirección de Proyectos” (PMBOK®), PMI 4ta. Edición 2008, dado que es el manual de la metodología sobre la cual se basa el examen.  El alumno debe leer y estudiar profundamente, y en forma previa dicha Guia y todo el material sugerido por los docentes.  Este curso tiene como objetivo apoyar, guíar, ayudar y aconsejar al alumno en la preparación del examen a través de un repaso general de toda la metodología y prácticas de simulación. El éxito definitivo depende del esfuerzo individual y personal de cada uno.

    Si bien los materiales entregados y el propio curso están en castellano, existen muchos conceptos y términos en inglés.  Del mismo modo si el alumno consulta la bibliografía propuesta los libros más importantes sobre la disciplina están en inglés, razón por la cual es importante que el alumno esté acostumbrado a leer y comprender material escrito en dicho idioma.  


    Metodología de Enseñanza  


    Cursos Presenciales:
    Se dictan en 12 clases de 3 horas cada una (36 horas en total).

    Cursos Intensivos :
    Se dictan en 9 clases de 4 horas cada una (36 horas en total). Este tipo de modalidad reduce la cantidad de clases presenciales y permite que el alumno gradúe de acuerdo a sus tiempos el aprendizaje,

    Cursos “In Company”:
    La frecuencia, horarios, y duración estará basada conforme a las necesidades y exigencias del cliente.

    En todos los casos está previsto que el participante tenga acceso a nuestra web en Internet o un “campus virtual” privado (intranet) en donde podrá bajar todo el material del curso para su estudio y análisis en forma previa a la asistencia, lo que incluye las láminas correspondientes a cada clase, la guía de trabajos prácticos, la guía de apoyo al estudiante, numerosos artículos de lectura obligatoria sobre los temas expuestos en clase, acceso a bibliografía on-line y comunicación vía mail o foro con los docentes profesionales.  El sustento teórico/práctico de las clases se complementa con un amplio espacio de participación e intercambio, favoreciendo el aprendizaje y como base para el desarrollo de preguntas y resolución para los distintos casos de estudio, contando siempre con la posibilidad de asistencia y mentoring de los profesionales a cargo.   

    Temario

    El curso está organizado siguiendo la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOK®) para un mejor seguimiento de los procesos.  Durante las clases presenciales se verán dos o tres áreas de conocimiento completas con sus entradas, salidas y herramientas.  Las clases estarán divididas en dos partes: la primera la exposición, repaso y consultas sobre las áreas de conocimientos expuestas, la segunda es la práctica con preguntas y respuestas tipo examen referidas a las áreas vistas.  El alumno recibirá preguntas respecto de las áreas vistas en clase que deberá resolver durante la semana, junto con la lectura de material adicional.  Las respuestas serán evaluadas en las clases presenciales.  Está previsto además un simulacro de examen tipo para evaluar el grado de conocimiento y preparación del alumno.

    Módulo 1
    •    Revisión del proceso de certificación
    •    Preparación de la información curricular para aplicar al examen
    •    Revisión general del PMBOK® Guide
    •    Análisis de la estructura del examen y las preguntas más frecuentes
    •    Introducción general a la Administración de Proyectos
    •    Ciclo de Vida del Proyecto y Organización
    •    Proceso de Dirección de Proyectos
    •    Entrega de las preguntas correspondientes a lo visto en clase

    Módulo 2
    •    Area de conocimiento de Integración
    •    Revisión de las respuestas correspondientes a la clase anterior
    •    Entrega de las preguntas correspondientes a lo visto en clase

    Módulo 3
    •    Area de conocimiento de Alcances
    •    Revisión de las respuestas correspondientes a la clase anterior
    •    Entrega de las preguntas correspondientes a lo visto en clase

    Módulo 4
    •    Area de conocimiento de Tiempos
    •    Revisión de las respuestas correspondientes a la clase anterior
    •    Entrega de las preguntas correspondientes a lo visto clase

    Módulo 5
    •    Area de conocimiento de Costos
    •    Revisión de las respuestas correspondientes a la clase anterior
    •    Entrega de las preguntas correspondientes a lo visto clase

    Módulo 6
    •    Area de conocimiento de Recursos Humanos
    •    Revisión de las respuestas correspondientes a la clase anterior
    •    Entrega de las preguntas correspondientes a lo visto clase


    Módulo 7
    •    Area de conocimiento de Comunicaciones
    •    Revisión de las respuestas correspondientes a la clase anterior
    •    Entrega de las preguntas correspondientes a lo visto clase

    Módulo 8
    •    Area de conocimiento de Riesgos
    •    Revisión de las respuestas correspondientes a la clase anterior
    •    Entrega de las preguntas correspondientes a lo visto clase

    Módulo 9
    •    Area de conocimiento de Adquisiciones
    •    Revisión de las respuestas correspondientes a la clase anterior
    •    Entrega de las preguntas correspondientes a lo visto clase

    Módulo 10
    •    Area de conocimiento de Etica Profesional
    •    Revisión de las respuestas correspondientes a la clase anterior
    •    Entrega de las preguntas correspondientes a lo visto clase
    •    Simulacro de Examen

    Módulo 11
    •    Revisión de las respuestas correspondientes a la clase anterior
    •    Simulacro de Examen
    •    Entrega de material adicional para simulacros y preguntas
    •    Seguimiento, preguntas y respuestas

    Materiales


    Conforme a la modalidad del curso el alumno tendrá acceso a nuestra web en internet o una intranet privada donde por medio de su contraseña personal asignada podrá leer o imprimir todo el material necesario del curso, el cual incluye:
    •    Guía de Apoyo al Estudiante
    •    Artículos destacados sobre los temas más importantes del curso
    •    Copia en formato PDF de todos los slides presentados durante el curso.
    •    Herramientas y Templates utilizados en la disciplina
    •    Simulacros de Exámenes
    •    Acceso on-line a Bibliografía muy valiosa
    •    Links a varios sitios de Preguntas y Respuestas de Examen

    Certificación - Requisitos  

    Certificación: No Aplica
    Requisitos:  Participación en forma previa el curso “Gestión Efectiva de Proyectos” o alguno de similares características y haberlo aprobado.  Con anterioridad al curso se sugiere un repaso de los visto en el curso antedicho y por otro lado se debe tener un buen conocimiento o lectura de todos los temas del PMBOK, dado que el curso efectuará un repaso general del mismo, poniendo foco en resolver las preguntas del examen y ayudar en cualquier duda o inquietud al alumno.  Es obligación poseer la última versión del PMBOK.

    Bibliografía sugerida  

    A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK)    Project Management Institute
    Practice Standard for Configuration Management              Project Management Institute
    Practice Standard for Earned Value                    Project Management Institute
    Practice Standard for Scheduling                    Project Management Institute
    Practice Standard for WBS (2nd edition)                Project Management Institute
    Practice Standard for Risk Management                Project Management Institute
    The Standard for Portfolio Management                Project Management Institute
    The Standard for Program Management                Project Management Institute
    PMI Code of Ethic and Professional Conduct, 2007            Project Management Institute

    •    Project Management: A Systems Approach to Planning. Scheduling, and Controlling Harold Kerzner  
    •    The Human Aspects of Project Management, Volume One, Volume Two, Volume Three  - Vijay Verma
    •    Passing the PMP Exam - How to take it and Pass it - Rudd McGary
    •    PMP ® Exam Prep 6th Edition – Rita Mulchay
    •    PMP Study Guide 3rd edition  - Kim Heldman
    •    Preparing for the PMP certification exam – Micheal Newell  
    •    Head First PMP - Practice PMP Exam - Jennifer Greene    
    •    PMP Challenge!, 3rd Edition - Ward, J. LeRoy, & Ginger Levin    
    •    Project Management Professional Workbook - C Baca & P Jansen    
    •    Project Management Professional Study Guide - Joseph Philips    
    •    The PMP Exam: How to pass on your first try – Andy Crowe

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (1)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (1)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (1)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (1)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Fue exactamente lo que esperaba. Bueno.

Anónimo

Curso de Preparación del Examen PMP® - Noviembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría de saber cuáles son las fechas disponibles, cómo es la distribución de clases por la semana y cuál la inversión total necesaria en pesos para este Curso de Preparación Examen PMP®."

Heitor para Curso de Preparación del Examen PMP®

Buenos Aires

"Favor si me ayudan con las fechas de inicio y final del Curso de Preparación Examen PMP®, así como también los costos y formas de pago."

Manuel para Curso de Preparación del Examen PMP®

Buenos Aires

"Estoy interesado en el Curso de Preparación Examen PMP®. Me interesa la modalidad presencial intensiva, ya que vivo en el interior y no puedo estar viajando permanentemente. ¿Cuánto cuesta y cuáles Son las fechas disponibles?. "

Martin para Curso de Preparación del Examen PMP®

Chubut

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |