Diplomatura Universitaria Profesional para Empleados de Estaciones de Servicio - Microcentro - Buenos Aires - Untref Virtual - I43553

Home>Cursos>Atención al Cliente>Microcentro>Diplomatura Universitaria Profesional para Empleados de Estaciones de Servicio - Microcentro - Buenos Aires
 
Diplomatura Universitaria Profesional para Empleados de Estaciones de Servicio
Centro: Untref Virtual
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Untref Virtual

Diplomatura Universitaria Profesional para Empleados de Estaciones de Servicio - Microcentro - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Untref Virtual, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Diplomatura Universitaria Profesional para Empleados de Estaciones de Servicio - Microcentro - Buenos Aires Comentarios sobre Diplomatura Universitaria Profesional para Empleados de Estaciones de Servicio - Microcentro - Buenos Aires
Contenido:
Diplomatura Universitaria Profesional para Empleados de Estaciones de Servicio.

Durante estos últimos años, el área de estaciones de servicio ha complejizado y ampliado el conjunto de requerimientos en torno a las funciones que deben desarrollar los empleados. Paralelamente, el desarrollo de nuevas tecnologías en lo referido a productos y equipos de operación tiene un impacto permanente sobre el trabajo del sector, generando la necesidad de mayor capacitación. Las exigencias actuales vuelven prioritario contar con un caudal de habilidades y conocimientos básicos que abarquen una multiplicidad de tareas y funciones a ser desempeñadas en todos los sectores de las estaciones de servicio.

Dichas exigencias se vinculan fundamentalmente con la gestión de procesos administrativos básicos y la organización de los procesos de venta de combustibles líquidos y GNC, como así también del sector de Minimercado y del Centro de Lubricación, el manejo efectivo de las normas de seguridad vigentes, la atención y satisfacción de las necesidades del cliente en las diversas áreas de la estación, la promoción de la venta de productos y servicios, entre otros aspectos. Considerando, asimismo, que la empresa ha desarrollado y esta desarrollando SGC (Sistema de Gestion de Calidad) asi como aspira a futuro a la implementacion del PNC (Premio Nacional de la Calidad), siendo el empleado de las estaciones de servicio el que tiene el contacto directo con el cliente por lo que debe tener conocimiento sobre el compromiso de la empresa en este sentido.

Por tal circunstancia, la profesionalización y capacitación de aquellas personas que se desempeñan en el sector como así también de quienes deseen insertarse en el mismo se ha vuelto una necesidad fundamental.

La actual oferta de capacitación en este sentido es escasa en cuanto a su cobertura geográfica, dejando limitado el acceso a la mayoría del personal de estaciones de servicios que por su distribución geográfica, solo podrían acceder a este tipo de capacitación bajo la modalidad Virtual o a distancia.

OBJETIVOS.

Tal como queda definido en el documento guía para la capacitación de empleados de estaciones de servicio elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los propósitos clave que guiarán el desempeño del rol son:

  • Gestionar los procesos administrativos, organizar los procesos de venta, vender y promocionar combustibles líquidos y/o gaseosos, lubricantes y accesorios de acuerdo a normas de seguridad vigentes y procedimientos definidos por el operador.
  • Gestionar la organización del espacio de trabajo, los procesos administrativos básicos, organizar procesos de venta y brindar el servicio de lubricación de acuerdo a normas de seguridad vigentes y procedimientos definidos por el operador.
  • Gestionar procesos administrativos, organizar procesos de venta, vender y promocionar la venta de productos de acuerdo a normas de seguridad vigentes y procedimientos definidos por el operador para el rol de empleado de mini-mercado.
  • Conocer los procesos de mejora continua, formar parte de los equipos de calidad de la empresa, identificar los clientes y proveedores, conocer la responsabiliad propia en el proceso, reconocer la responsabilidad en el cuidado del ambiente y responsabilidad social. Identificar e interpretar el uso de las buenas practicas.

DESTINATARIOS.

Empleados de estaciones de servicio

PLAN DE ESTUDIOS.

MÓDULO : Venta de combustibles líquidos y GNC.

Este módulo se centrará en la atención al cliente, a su asesoramiento técnico y a la promoción de productos disponibles en la playa y otros sectores de la estación de servicio. Se presentarán temáticas relacionadas con la imagen y percepción de la estación de servicio, métodos de venta y al mismo tiempo las modalidades de pago y manejo del dinero efectuados por el vendedor de playa. Se destacarán específicamente aspectos referidos al conocimiento del funcionamiento de aforadores, mangueras, surtidores, picos e islas; y procedimientos de venta de combustibles líquidos y GNC.

MÓDULO: Seguridad e higiene de la estación de servicio.

Bloque I: Normativa de seguridad de la estación de servicio. En este bloque se abordan conocimientos referidos a la presencia y correcto estado de elementos de extinción (clasificación y tipos), cartelería obligatoria, rol de incendio y elementos de protección personal (vestimenta). Se profundizará también en las normas de seguridad relativas al despacho de combustibles a vehículos. Se analizará el tetraedro y clases de fuego. Además se abordarán acciones para el cuidado del medio ambiente y la protección del trabajador y de las personas que concurren a la estación de servicio.
Bloque II: Primeros auxilios. Concepto de primeros auxilios. Prevención de accidentes. Procedimientos ante emergencias. Accidentes comunes.

MÓDULO: Operaciones en la playa de la estación de servicio.

En este módulo se abordarán aspectos referidos a la recepción de combustibles líquidos. Se trabajarán también los controles operativos en el circuito de GNC (control de compresores) considerando que ambos procedimientos serán efectuados por el empleado en caso de delegación expresa del supervisor de la estación y/o propietario. Higiene en la playa. Capacidades para ordenar y mantener limpia la playa y otros sectores de la estación -islas, exhibidores y productos, paneles de surtidores, rejillas perimetrales, sanitarios, entre otros- de acuerdo a los procedimientos del establecimiento e indicaciones del operador.

MÓDULO: Procesos administrativos básicos de las operaciones de venta.

Capacitará sobre las tareas de apertura y cierre de cada turno laboral según procedimientos definidos para cada sector de la estación. Utilización de planillas y procedimientos específicos de acuerdo al sector y aplicación de herramientas específicas de PC, simulando el sistema administrativo de las estaciones de servicio. Procedimientos de facturación (según tipo de cliente), recepción de productos, cobranza y manejo del dinero.

MÓDULO : Rol del empleado de minimercado.


Capacidades correspondientes al conocimiento y utilización de maquinarias específicas del área: heladeras, cafeteras, tostadoras, microondas. Verificación de stock, reposición y exhibición de productos. Exhibición de precios y promociones ofrecidas. Ingreso de stock al sistema de administración. Procedimientos de recepción de proveedores y control de mercadería recibida. Ubicación de productos en góndola/depósito.
Asesoramiento, venta y atención al cliente en el sector. Higiene en el minimercado. Capacidades para efectuar la limpieza de heladeras, góndolas, mostradores, exhibidoras, mesas, sillas, pisos y otras maquinarias presentes en el área de acuerdo a los procedimientos definidos por la empresa. Normas bromatológicas, cadena de frío.

MODULO: Calidad del Servicio y Mejora Continua.

Atencion al cliente. Atencion al proveedor. Provision del servicio. Conocimiento de los procesos de playa.
Conocimiento de los SGC de la empresa. Certificaciones de la empresa. Recepcion de mercaderias.
Controles. Mejora continua. Buenas Prácticas de Operación y Servicio. Compromiso con la Calidad y el cuidado del ambiente. Respeto por el Capital Humano. Cobertura de Riesgo y Responsabilidad
Responsabilidad social y empresaria - Control y Autocontrol . Auditorias. Conceptos. Tipos. 

CARGA HORARIA

Cada módulo: 30 horas

REQUISITOS.

Trabajar en una estación de servicio en cualquiera de sus áreas.

Documentación a presentar:

- Fotocopia de anverso y reverso del DNI.
- Una foto 4x4.
- Formulario de Inscripción FIRMADO Y ACLARADO 

DURACIÓN

6 meses.
Otra formación relacionada con Cursos de Atención al Cliente: