Diplomado en Administración de Agronegocios

Contacta sin compromiso con Escuela de Negocios - Universidad de Belgrano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Administración de Agronegocios - Presencial - Barrio Norte - Buenos Aires

  • Curso dirigido a
    Ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, licenciados en Administración Agropecuaria, licenciados en Economía, contadores públicos, etc. y a todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que integran el sistema de agronegocios.
  • Contenido
    Objetivos

    •    Definir el sistema de agronegocios como el conjunto de empresas (proveedores de insumos, productores agropecuarios, industriales, mayoristas, minoristas), funciones e instituciones que son necesarias para agregar valor y llevar los productos desde la etapa primaria hasta el consumidor final, ya sea nacional o extranjero.

    •    Presentar el proceso de formulación de estrategias de empresas que integran el sistema de Agronegocios.

    •    Construir los distintos escenarios en los que las empresas deberán desarrollar sus actividades a los efectos de identificar las oportunidades y amenazas que deberán enfrentar.

    •    Realizar el diagnóstico interno de las empresas a través de la identificación y evaluación de la cadena de valor y aplicar el modelo del ¨Resource Theory of the firm¨ a los efectos de identificar los activos y habilidades sobre las que se construirán las ventajas competitivas.

    •    Explicitar las estrategias competitivas y de crecimiento, incorporando también el posible desarrollo de integraciones verticales y/o alianzas estratégicas. Formular los planes comerciales de commodities como de productos diferenciados tanto en sus aspectos estratégicos como operativos.

    •    Comprender el funcionamiento de los mercados de futuros y opciones, así como sus funciones en lo referido a la predicción de precios y transferencia de riesgos, presentado las estrategias de cobertura y especulativas más usadas por los participantes.

    •    Desarrollar los planes financieros de la empresa desde el análisis de la situación, determinación del punto de equilibrio, evaluación de proyectos de inversión y estructura óptima de financiamiento.

    •    Elaborar el plan de negocios de la empresa como Proyecto final del Diplomado. Se trabajará utilizando el método de casos como entrenamiento para la elaboración del plan de negocios

    Duración

    96 hs.

    Inicio

    Septiembre 2010

    Día y Horario de Dictado

    Sábado de 9 a 18 hs, cada 21 días.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría que me enviaran información sobre el Diplomado en Administración de Agronegocios, en cuanto a: duración y condiciones, temática o desarrollo programático y costos."

Edith para Diplomado en Administración de Agronegocios

Buenos Aires

"Quiero que me envien información sobre el plan de estudios y el costo del Diplomado en Administración de Agronegocios."

Diego para Diplomado en Administración de Agronegocios

Exterior

"Estoy interesada en recibir información sobre el Diplomado en Administración de Agronegocios."

Mariana para Diplomado en Administración de Agronegocios

Santa Cruz

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |