Curso sobre Higiene alimentaria (manipulador de alimentos) - A Distancia - 10 medidas preventivas sobre el concepto de higiene - I10849

Home>Cursos>Alimentación>A Distancia>Balvanera>Curso de Manipulador de Alimentos - Higiene Alimentaria - A Distancia
 
Curso de Manipulador de Alimentos - Higiene Alimentaria - A Distancia
Centro: Cursos 24HS
()
Método: A Distancia
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Cursos 24HS

Curso de Manipulador de Alimentos - Higiene Alimentaria - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Cursos 24HS, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Camilo Calad
Curso de Manipulador de Alimentos - Higiene Alimentaria
  • Modalidad de impartición

    El Curso de Manipulador de Alimentos - Higiene Alimentaria se puede cursar bajo la modalidad a Distancia.

  • Número de horas

    Un total de 45 horas de estudio conforman este curso.

  • Titulación oficial

    El centro hará entrega de un certificado que enviará vía web a aquellos alumnos que superen el curso.

  • Valoración del Programa

    Los alimentos mal conservados o contaminados por descuidos en alguno de los procesos de manipulación a los cuales se ven sometidos, pueden causar serios daños a la salud de las personas. Por esta razón, la responsabilidad de las personas que los producen tiene que ser más elevada que quienes ofrecen otro tipo de producto. La calidad de los insumos, la elaboración, el envasado, el almacenaje, el transporte, la distribución y la comercialización; son algunos de los aspectos que conforman la cadena productiva de los alimentos y en cada uno de los cuales se debe prestar especial cuidado para entregar al consumidor un producto apto para el consumo. Este Curso de Manipulador de Alimentos - Higiene Alimentaria, se encarga de presentar las consideraciones necesarias para cumplir con este propósito.

  • Dirigido a

    Este curso no presenta condiciones académicas previas determinadas; es de libre acceso.

  • Empleabilidad

    Para las personas que trabajan en el área alimenticia, este curso entrega conocimientos aplicables en todos los eslabones de la cadena productiva.

Curso de Manipulador de Alimentos - Higiene Alimentaria - A Distancia Comentarios sobre Curso de Manipulador de Alimentos - Higiene Alimentaria - A Distancia
Prácticas:
Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología “leer poco” y “practicar lo aprendido”, además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección. Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.
Titulación:
Se recibe un certificado vía web.
Contenido:
Manipulador de alimentos
Se examinan las cuestiones a tener en cuenta para una buena higiene alimentaria en la manipulación de los alimentos desde su origen hasta el consumidor final, la correcta utilización de utensilios y maquinaria, así como la higiene de los manipuladores para evitar la contaminación de los alimentos que puedan provocar su alteración y ocasionar enfermedades alimentarias.

Consumo de alimentos manipulados erróneamente
Contempla el concepto de higiene alimentaria, las enfermedades alimentarias que ocasiona su ausencia, así como los agentes implicados en la cadena alimentaria y, por tanto, son los que deben tener una buena higiene alimentaria.

Fuentes de contaminación de los alimentos
Explicación de los distintos tipos de peligros de contaminación de los alimentos que pueden provocar enfermedades alimentarias. Se clasifican en microbiológicos, físicos y químicos.

Alteración y contaminación de los alimentos
Establece el concepto de alimento contaminado y muestra la importancia de la dosis o concentración del elemento tóxico y sus efectos.

Factores que favorecen el crecimiento bacteriano
Muestra cuáles son las condiciones de proliferación de microorganismos y cómo mantener los alimentos libres de ellos.

Enfermedades transmitidas por los alimentos
Muestra los conceptos de infección, intoxicación y toxiinfección. Describe las causas, síntomas y prevención de distintas enfermedades alimentarias producidas por una manipulación antihigiénica que ocasiona la contaminación de los alimentos. Entre estas enfermedades, se describen la salmonelosis, la shigelosis, gastroenteritis producidas por diversos microorganismos patógenos y otras de origen fúngico.

Hábitos higiénicos en manipuladores de alimentos
Explica las acciones a tomar por parte de los manipuladores de alimentos para tener una buena higiene y así evitar la contaminación de los alimentos que manipulan.

Métodos de conservación de alimentos
Abarca el proceso y fases de la cadena alimentaria indicando cuáles deben ser las condiciones de transporte, recepción, conservación, almacenamiento y preparación de los alimentos.

Materiales en contacto con los alimentos
Contempla los factores a tener en cuenta al proyectar las instalaciones de una empresa agroalimentaria y qué normas hay que adoptar para la utilización higiénica de la maquinaria y de los utensilios empleados en la manipulación de alimentos.

Manipulación de residuos
Contempla los procesos que deben seguirse para una correcta manipulación y eliminación de los residuos para evitar la contaminación de los alimentos.

Limpieza y desinfección: concepto y diferencia
Explica en qué consiste la limpieza y la desinfección, las diferencias existentes entre ellas y el orden en que deben aplicarse.

Control de plagas
Describe cómo realizar medidas de prevención, seguimiento y control de plagas de insectos y roedores que pueden entrar en contacto con los alimentos en la cadena alimentaria y evitar así su contaminación.

Información y etiquetado de los alimentos
Muestra cómo debe realizarse el etiquetado de los alimentos y qué tipo de información debe incluirse.

Análisis de peligros y puntos de control crítico

Establece la forma de realizar un plan o sistema de análisis de peligros en una empresa agroalimentaria y de la verificación de los distintos puntos de control crítico en la manipulación de los alimentos, señalando la implicación y responsabilidad de los manipuladores de alimentos en su aplicación e incluyendo las medidas preventivas y las acciones correctoras a tomar.

Legislación aplicable al manipulador de alimentos
Muestra el marco legal que afecta a la actividad de los manipuladores de alimentos, accediendo al contenido de los Reales Decretos con las normas que aquellos deben cumplir.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Alimentación: