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Curso: Marketing y Canales de Distribución en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales - Online

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  • Contenido
    Marketing y Canales de Distribución en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales.

    Incorpora conocimientos de marketing aplicado para la formulación de planes de comunicación y medios para impulsar proyectos de las IACC
    Duración: 1 mes
    Modalidad: a distancia

    En este curso realizamos el abordaje de los aspectos relativos al Marketing y Canales de Distribución,  temática que viene a cubrir una gran debilidad en los diversos sectores de las IACC y que su conocimiento y aplicación permite llegar a los mercados, hacer visible las producciones y principalmente producir el impacto adecuado en los programadores, consumidores y otros, que resulta necesaria para el buen desarrollo de los emprendimientos en general y en particular de los sectores de las Industrias, Artísticas, Creativas y Culturales (IACC). En el presente caso nos enfocamos específicamente a los sectores de Producción Audiovisual, Musical, Artes Escénicas y Visuales.

    Objetivos generales:

    Que los participantes:

    •     Logren dominar las especificidades de los diversos sectores de las IACC: Audiovisual, Producción Musical, Artes Escénicas y Artes Visuales.
    •     Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la buena gestión de sus emprendimientos y la visibilidad de los mismos.
    •     Alcancen los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación y  Evaluación de proyectos en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC.

    Objetivos específicos:

    Que los participantes:

    •     Incorporen los conocimientos de marketing aplicado y resulten capaces de conocer las  pautas para una buena investigación de publico, audiencia y otros, puedan realizar la formulación de planes de marketing, comunicación y medios, en los canales adecuados, como así también implementar,  a través de las nuevas herramientas complementaria como  las redes sociales,  una óptima estrategia de comunicación para llegar al publico objetivo.
    • Adquieran competencias que les permitan, a los artistas, productores y creativos, incrementar las posibilidades de alcanzar los mercados,  a efectos de lograr la visibilidad de sus obras, producciones y otros.
    • Logren los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, alcanzar la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación, Estrategias de Marketing, Comunicación y Publicidad en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC, especialmente relacionadas con los sectores de Producción Audiovisual, Musical, Artes Escenicas y Visuales.

    Destinatarios:

    Artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes Universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores, organizadores de eventos creativos, emprendedor y empresarios de los sectores de las IACC, personas que trabajen en el empresas de los sectores de las IACC o aquellos relacionados directa o indirectamente.  


    Temario:

    Módulo 1: Marketing y Canales de Distribución en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales.

    Unidad 1: Marketing y análisis de públicos

    -  El Marketing operativo. Estrategia y Marketing.
    -  Posicionamiento, Innovación, diferenciación.
    -  Criterios de Segmentación y selección de variables.
    -  Principios de Investigación de Mercados.
    -  Necesidades y preferencias.
    -  Grupos de pertenencia y de referencia.
    -  Mercado de consumidores finales y de empresas. Características y criterios de la segmentación, Geográfica, Demográfica, Pictográfica y de comportamiento de compra.
    -  Estrategias relacionadas con el mercado meta o Target.
    -  Base de datos de clientes- Tratamiento y depuración.
    -  El marketing directo.

    Unidad 2: Plan de Comunicación, Marketing y Publicidad

    -  Pensamiento Estratégico vs. Visión Operativa.
    -  Gestión Estratégica de Comunicación.
    -  Misión y metas de la empresa.
    -  Contenidos de la estrategia básica.
    -  Análisis de situación, programas de acción y sistemas de control.
    -  Evaluación de estrategias existentes.
    -  Contenidos e implementación de los planes de, comunicación, Marketing y Publicidad.

    Unidad 3: Herramientas interactivas y su administración

    -  Nuevas herramientas interactivas y su aplicación específica: facebook, twiter, linkedin, Internet, ots.
    -  Redes de contacto impulso y su administración.
    -  Alianzas virtuosas, mailing, Marketing viral.
    -  Casos de aplicación de las herramientas en nuevos modelos de negocios.

    Unidad 4: Canales de Distribución y Acciones. Sponsor

    -  Canales de Distribución de los Sectores Audiovisual, Musical, Artes Escénicas y Visuales
    -  Clasificación y características.
    -  Estrategias de Penetración de Mercados.
    -  Búsqueda de Sponsor, Patrocinadores, Auspiciantes, adherentes y colaboradores.
    -  Innovación y creatividad en el armado de la carpeta de comunicación.
    -  Prensa y Medios.

    Requisitos previos:

    Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

    El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

    Así, en cada unidad, Usted contará con:

    •     Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
    •     Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
    •     Material de lectura obligatoria y complementaria.
    •     Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
    •     Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

    Duración: 4 Semanas

    Carga horaria: 30.0 hs.

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