Curso: Introducción a la Programación Neurolingüística (PNL) - A Distancia

Contacta sin compromiso con UTN.BA – Extensión Universitaria

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Introducción a la Programación Neurolingüística (PNL) - Online

  • Contenido
    Curso: Introducción a la Programación Neurolingüística (PNL).

    Inicia: 16/02/2016
    Duración: 5 semanas
    Modalidad: A Distancia

    Presentación.

    ¿Qué es la PNL?.

    Es una disciplina que facilita los procesos de aprendizaje, comunicación, y cambio tanto en el ámbito personal como en el organizacional, permitiendo a cada individuo su propio crecimiento y mejora de sus relaciones interpersonales. Tiene sus orígenes a principios de los años 70 en la Universidad de California, en Santa Cruz, EEUU, y resultó del trabajo conjunto entre John Grinder - profesor ayudante de lingüística de la Universidad de California y Richard Bander - matemático, experto en informática y terapeuta gestáltico -quienes estudiaron los patrones de comportamiento comunicacional para determinar qué características en común tenía la comunicación humana y comprender cómo, a través de la comunicación verbal y no verbal, se producían cambios en el comportamiento de las personas. Actualmente la PNL es reconocida como una herramienta poderosa de comunicación que puede ser aplicada en todos los campos en los que aparecen las relaciones humanas: educación, ventas, negociación, liderazgo, psicología, gerencia, etc.
    Objetivo general

    Que los participantes:

    Adquieran competencia comunicacionales que les permita iniciar y gestionar un cambio personal, profesional y organizacional.

    Objetivos específicos:

    Al finalizar el curso, los participantes podrán:
    •     Mejorar las relaciones interpersonales.
    •     Desarrollar habilidades para el logro de objetivos personales y profesionales
    •     Aprender a desenvolverse en contextos caracterizados por la diversidad de conocimientos, de cultura, intereses y valores.

    Destinatarios:

    A directores, gerentes, líderes y toda persona que desee optimizar su comunicación y sus relaciones interpersonales.

    Requisitos previos:

    No requiere conocimientos previos.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje
    :
    • Foros proactivos
    • Clases en tiempo real
    • Materiales de lectura complementarios
    • Consultas e intercambios en los foros de discusión dirigidos y coordinados por el docente
    • Actividades grupales y/o individuales de aplicación práctica semanal y/o por unidad temática.
    • Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales, profesionales y/o personales.

    Modalidad educativa:

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
    1. Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    2. Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    3. Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)#
    4. Material de lectura semanal y por unidad temática
    5. Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    6. Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Se requiere la participación en los foros y la realización de las actividades obligatorias propuesta en cada uno de los módulos.

    Temario:
    •     Unidad 1: Introducción Modelos mentales y filtros en el marco de la Programación Neurolingüística.
    •     Unidad 2: Sistemas de Representación Sensorial.
    •     Unidad 3: La comunicación eficaz
    •     Unidad 4: Estrategias para alcanzar objetivos personales, laborales y organizacionales

    Duración: 1 mes.

    Carga horaria: 30 hs.

    Certificación:

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

    Dirección y cuerpo docente
    .

    Ana Mollo.

    Prof. y Licenciada en Tecnología educativa. UTN Coach ontológico Professional Certified Coach (PCC) certificado por la International Coach Federation. USA Master Practitioner en Programación Neurolingüística certificada por la Southern Institute of NLp y la Society of NLP. USA - con entrenamientos en Hipnosis Ericksoniana. Posgrado en Dirección de Recursos Humanos por competencias realizado en la Universidad de Belgrano. Posgrado en Administración Integral de RRHH Mediante la Comunicación realizado en la Universidad Argentina de la Empresa.

    Coach de equipos, organizacional, ejecutivo, personal. Presencial y virtual. Supervisora y Mentor Coach de futuros coaches en la Escuela Argentina de PNL & Coaching. Directora de la Comisión de Marketing y Comunicaciones de la International Coach Federation ICF - Capítulo Argentino. Docente contenidista, Profesor Tutor y Coach de programas de extensión universitaria sobre Relaciones Interpersonales, en la Universidad Tecnológica Nacional. Modalidad presencial y virtual Facilitadora de facilitadores. Docente del posgrado de Dirección de Recursos Humanos por competencias en la Universidad de Belgrano. Miembro fundador International Coach Federation ICF - Capítulo Argentino.

    Instituto Nacional de la Administración Pública. Mentor Coach en la Maestría de Coaching y Cambio Organizacional en la Universidad del Salvador. Molinos Río de la Plata S.A.  Tarjeta Automática.  Thyssenkrupp Elevadores S.A. Unión del Personal Jerárquico de empresas de Telecomunicaciones.

    Evaluación.

    Se requiere la participación en los foros y la aprobación de las actividades de aplicación de los conocimientos de cada uno de los módulos.
     

Otra formación relacionada con habilidades personales - pnl

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |