Curso en Liquidación de Sueldos y Cargas Sociales - A Distancia

Contacta sin compromiso con UPBA - Universidad Popular del Buen Aire

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso en Liquidación de Sueldos y Cargas Sociales

  • Modalidad de impartición
    Las clases se imparten a distancia.
  • Número de horas
    6 meses de cursada.
  • Titulación oficial
    Se brinda certificación otorgada por la Universidad Popular del Buen Aire.
  • Valoración del programa
    Este programa está orientado a formar y complementar las herramientas de gestión empresarial y los conocimientos para la liquidación de sueldos en el ámbito público y privado, con un enfoque práctico que actualiza la información de todos aquellos aspectos necesarios para su desempeño profesional, con el fin de lograr el cumplimiento de las leyes que afectan a la contratación del personal bajo relación de dependencia.
  • Precio del curso
    Consultar el valor de la inversión.
  • Dirigido a
    Personas interesadas en aprender un nuevo oficio y que quieran vincularse en el desempeño de la actividad.
  • Empleabilidad
    Los egresados del programa de Liquidación de Sueldos, pueden desempeñarse en estudios contables, en el área administrativa o de recursos humanos, de las diversas organizaciones.

Comentarios sobre Curso en Liquidación de Sueldos y Cargas Sociales - Online

  • Contenido
    Temas tratados: estudio teórico de la legislación relativa a los impuestos tratados en el curso y aplicación práctica para liquidar los mismos. Los impuestos tratados son los siguientes: i.v.a. (impuesto al valor agregado). Monotributo (régimen simplificado para pequeños contribuyentes). Impuesto a las ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Impuesto sobre los ingresos brutos (contribuyentes locales y convenio multilateral)
     
    Salida laboral: brinda una herramienta útil para desarrollarse en: el área de administración de una empresa, estudio contable, u otras instituciones. Como herramienta complementaria a otras tareas de administración a desarrollar en una empresa. Para dedicarse exclusivamente a esta tarea ofreciendo el servicio de asesoramiento impositivo a empresas, comercios, etc. 
     
    Temario
     
    impuesto al valor agregado (iva)
    ley 23349 y sus modificatorias. Tipo de impuesto y principales características. Objeto y sujeto del impuesto. Nacimiento del hecho imponible. Responsable inscripto. Alternativas de categorización. Exenciones. Base imponible. Débito fiscal y crédito fiscal. Tasas. Saldos a favor del contribuyente y liquidación del impuesto. Ejercicio práctico (liquidación.)
     
    regimen simplificado para pequeños contribuyentes. Monotributo
    ley 24977 y modificatorias. Concepto y definición de pequeño contribuyente. Sujetos. Requisitos y exclusiones. Impuestos comprendidos. Inscripción. Categorización y re-categorización. Régimen previsional (autónomos y relación de dependencia). Importe mensual a ingresar. Caso práctico.
     
    impuesto a las ganancias
    ley 20628 y sus modificatorias. Características generales del impuesto bajo análisis. Objeto y sujeto del impuesto. Fuente. Período fiscal.  Sujetos especiales: menores de edad, sociedad conyugal, sucesiones indivisas. Categoría de rentas e imputación. Deducciones generales y especiales de cada categoría. Deducciones personales. Liquidación del impuesto para sociedades y personas físicas. Caso práctico integral. Justificación de las variaciones patrimoniales y erogaciones del período.
     
    impuesto sobre los bienes personales
    ley 23966 y modificatorias. Sujetos. Sociedad conyugal. Bienes situados en el país y en el exterior. Exenciones. Normas de valuación. Mínimo exento. Alícuota. Liquidación. Caso práctico.
     
    impuesto sobre los ingresos brutos
    contribuyente local. Ciudad de buenos aires. Hecho imponible. Sujeto. Exenciones. Base imponible. Alícuotas. Liquidación. Ejercicio práctico. Contribuyente del convenio multilateral. Ámbito de aplicación. Régimen general y regímenes especiales. Liquidación. Ejercicio práctico

Últimas consultas al curso

"Quisiera obtener información sobre este curso, fecha de inicio, temario, duración y arancel. "

Virginia para Curso en Liquidación de Sueldos y Cargas Sociales

Provincia de Buenos Aires

"Quería saber en qué consiste el curso, cómo se maneja el hecho de que sea a distancia y cómo cancelo el arancel a pagar."

Mariana para Curso en Liquidación de Sueldos y Cargas Sociales

Buenos Aires

"Quisiera saber valor final, si el certificado y exámenes están incluidos, o se pagan aparte; Además, quién avala el certificado. "

Fernanda para Curso en Liquidación de Sueldos y Cargas Sociales

Buenos Aires

Otra formación relacionada con gestión de personal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |