Curso en Control de Riesgo de Proceso - PSRM - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso en Control de Riesgo de Proceso - PSRM - Online

  • Contenido
    Curso en Control de Riesgo de Proceso - PSRM.


    Duración: 8 Semanas


    Gestiona la seguridad de los procesos de tu organización. Conoce las estrategias y prácticas para asegurar la confiabilidad de los procesos.


    Presentación:

    Aplicando controles sobre las operaciones y procesos es posible: Identificar potenciales incidentes Entender y controlar los riesgos Eliminar sus posibles daños. En base a estos conceptos es que el proceso de Control de riesgos de procesos, o en ingles PSRM - Process Safety Risk Management, se genera la oportunidad de controlar las causas de los peligros y mitigarlos, de manera de incrementar la confiabilidad del proceso y así también la vida del negocio. Programas como el PSRM se centran en los acontecimientos más importantes relacionados con el proceso, tales como incendios, explosiones y liberación de sustancias químicas tóxicas. La naturaleza de la gestión de la seguridad de proceso (PSM) se puede entender mediante el examen de sus palabras que la componen. La primera palabra es de proceso. PSRM se refiere a cuestiones de procedimiento, como los incendios, las explosiones y la liberación de gases tóxicos causados por cuestiones orientadas a los procesos, como las reacciones químicas fuera de control, la corrosión y la mezcla accidental de productos químicos peligrosos. La segunda palabra en el término PSMR, es Seguridad. Este concepto sostiene, para la mayoría de los programas de PSRM, la necesidad de cumplir con una normativa y reducir los incidentes relacionados con alteraciones en el proceso y los materiales comunicados peligrosos. Cada vez más, sin embargo, los gestores de las instalaciones de proceso están utilizando estos criterios de control como parte de su integridad operativa y programas de excelencia. La tercera palabra es el riesgo, latente en todas las instalaciones donde se manejen productos peligrosos y su evaluado en la probabilidad de que un evento desfavorable ocurra y que tenga un impacto negativo si se llegase a materializar. La cuarta palabra es la gestión. En este contexto se tiene un gerente que cualquier persona que tenga algún grado de control sobre el proceso, incluidos los operadores, ingenieros y trabajadores de mantenimiento. El uso de la palabra gestión significa también que el PSRM no se trata sólo de equipos e instrumentos, sino que abarca también cuestiones como la participación de los trabajadores, los procedimientos operativos y de gestión del cambio.


    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:

    Objetivo general:

    Que los participantes obtengan conocimientos de los procesos de gestión, con la finalidad de asegurar la confiabilidad en los procesos industriales, e implementar estrategias y tácticas que aseguren el destino planeado para la organización.


    Objetivos específicos:

        Los participantes de este curso obtendrán un entrenamiento adecuado para aplicarlos en sus plantas industriales. Con este fin desarrollaremos workshops para el ejercicio del proceso PSRM, con la finalidad de que los alumnos comprendan e integren los conocimientos adquiridos.
        Estos controles permiten limitar los riesgos, sin importar cual sean éstos.
        Aplicando los controles señalados en la tabla siguiente sobre las operaciones, es posible identificar, entender y controlar los riesgos y eliminar sus posibles daños.


    Temario:


    2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas


    Modulo 1: Análisis de los riesgos y bases del diseño

    Unidad 1: Introducción al PSRM

    Unidad 2: Documentos de diseño

    Unidad 3: Procedimientos y Practicas

    Unidad 4: Análisis de riesgos

    Modulo 2: Implementación y Sustentabilidad del PSRM

    Unidad 1: Seguimiento de la calidad

    Unidad 2: Integridad Mecánica

    Unidad 3: Entrenamientos y Emergencias

    Unidad 4: Mejora Continua


    Destinatarios:

    En un espectro más amplio, pueden participar todos aquellos que tengan el interés de visualizar los documentos de ingeniería que se deben desarrollar en un proyecto industrial y como se integran con los recursos humanos y tecnológicos.

    Directivos, Gerentes o Ingenieros encargados o participes de la planificación en plantas industriales con riesgos inherentes al proceso en ejecución.


    Requisitos


    Es conveniente que los participantes tengan experiencia en organizaciones industriales, aunque también podrán aprovecharlo todos aquellos que estén interesados en adquirir conocimientos y conceptos de una organización industrial.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con mantenimiento industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |