Maestría y Especialización en Ingeniería Ambietal - Almagro - Buenos Aires - UTN Facultad Regional de Buenos Aires - I13559

Home>Master>Ingeniería Medio Ambiental>Almagro>Maestría y Especialización en Ingeniería Ambietal - Almagro - Buenos Aires
 
Maestría y Especialización en Ingeniería Ambietal
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UTN - Facultad Regional de Buenos Aires

Maestría y Especialización en Ingeniería Ambietal - Almagro - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UTN - Facultad Regional de Buenos Aires, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Camilo Calad
Maestría y Especialización en Ingeniería Ambietal
  • Modalidad de impartición

    Esta Maestría se imparte en modalidad Presencial.

  • Número de horas

    Esta Maestría tiene una duración mínima de 2 años y máxima de 4 años, incluyendo la presentación y defensa de la tesis.

  • Titulación oficial

    El título que se alcanza después de la defensa exitosa de la tesis es Magíster en Ingeniería Ambiental.

  • Valoración del Programa

    La Maestría en Ingeniería Ambiental de la UTN Facultad Regional de Buenos Aires, busca proporcionar los conocimientos necesarios para que los estudiantes puedan planear y gestionar proyectos de prevención y desarrollo Ambiental desde la Ingeniería. Esta preparación se nutre de conocimientos que abarcan los principios éticos, las normativas nacionales e internacionales que rigen el desarrollo sostenible, las herramientas óptimas para la evaluación y gestión de proyectos de índole ambiental y las tecnologías propias para alcanzar el desarrollo y la solución de problemáticas propias de el desarrollo frente al cuidado del ambiente.

  • Dirigido a

    Este programa académico está dirigido a profesionales que provengan de las áreas de las Ciencias Básicas, Ciencias Exactas y Ingenierías; con interés en el tema ambiental. Se realizará una evaluación previa de las capacidades y conocimientos correspondientes de cada profesional, para poder ser admitido en la Maestría.

  • Empleabilidad

    El egresado de la Maestría se puede desempeñar como asesor de diferentes empresas que se enfoquen en proyectos de ingeniería y que busquen el desarrollo de una manera consciente, generando el mínimo de impacto posible en el medio ambiente.
    También puede trabajar como Ingeniero dentro del marco laboral de una empresa o industria.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría y Especialización en Ingeniería Ambietal - Almagro - Buenos Aires Comentarios sobre Maestría y Especialización en Ingeniería Ambietal - Almagro - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
Abordar la temática ambiental integrando los aportes teóricos y las metodologías de investigación de las diversas disciplinas comprometidas. Encuadrar la problemática de la ciencia ambiental en los principios éticos y las normativas nacionales e internacionales que regulan las políticas ambientales de desarrollo sustentable. Aplicar principios y técnicas de investigación para producir conocimientos dirigidos al diagnóstico y evaluación de la gestión ambiental, al análisis de los riesgos involucrados para la salud humana y el medio ambiente, y en el tratamiento de contaminantes como residuos sólidos, líquidos y gaseosos. Adquirir competencias para participar desde la ingeniería en Programas de Gestión Ambiental en la formulación de proyectos, elaboración de planes estratégicos de prevención y control de la contaminación, así como funciones de auditoría ambiental y de asesoramiento en la selección de tecnologías de bajo impacto ambiental. Desarrollar capacidades para integrar grupos de trabajo y equipos interdisciplinarios en la realización de programas y proyectos, aportando los enfoques científico-tecnológicos de la ingeniería en la resolución de problemáticas ambientales. Generar condiciones para la articulación entre las actividades de investigación y desarrollo, y la formación de recursos humanos de alta calificación en el área de la ingeniería ambiental.
Curso dirigido a:
Podrán ser admitidos en la Maestría los ingenieros y otros profesionales que provengan del campo de las ciencias básicas y exactas con título otorgado por Universidad reconocida. En todos los casos se realizará una evaluación de los postulantes a ingresar al programa para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera.
Titulación:
* Especialista en Ingenieria Ambiental * Magister en Ingenieria Ambiental
Contenido:
Introduccion:

La Maestría en Ingeniería Ambiental, en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tiene como propósito focalizar y profundizar los conocimientos relativos a la ingeniería vinculados a temáticas ambientales como por ejemplo: evaluación y gestión de riesgos ambientales, tecnologías para el tratamiento de residuos, restauración de sitios contaminados y prevención de la contaminación, entre otros. De este modo, la UTN brinda a los graduados la oportunidad de continuar su desarrollo profesional y académico, a la vez que colabora con la movilización de la inteligencia en la búsqueda de soluciones creativas que beneficien al conjunto de la comunidad.

Perfil del Egresado:
  • Formular programas de Gestión Ambiental.
  • Realizar diagnósticos, auditorías y evaluaciones ambientales en organismos públicos y privados.
  • Elaborar modelos de gestión ambiental empresarial de acuerdo a Normas Nacionales e Internacionales.
  • Encarar y resolver problemas ambientales desde una perspectiva ética que contemple los factores socio-ambientales por sobre los económicos financieros.
  • Elaborar planes estratégicos de minimización de impacto ambiental y de prevención de la contaminación en organismos públicos y privados.
  • Asesorar y orientar en la selección de tecnologías de bajo impacto ambiental.
  • Resolver problemas de diseño y proponer planes de control de contingencias para emergencias ambientales.
  • Planificar sistemas de gestión de residuos.
  • Diseñar y coordinar proyectos gubernamentales y no gubernamentales aportando los enfoques científicos y tecnológicos de la ingeniería ambiental.
  • Coordinar proyectos de investigación y transferencia de tecnología en el Área.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Maestría y Epsecialización en Ingeniería Ambiental.

    Bien en general.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Lorena. Montoya. sobre Maestría y Especialización en Ingeniería Ambietal - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Master de Ingeniería Medio Ambiental: