Maestría y Especialización en Ingeniería Estructural - Almagro - Buenos Aires - UTN Facultad Regional de Buenos Aires - I13905

Home>Master>Ingeniería >Almagro>Maestría en Ingeniería Estructural - Almagro - Buenos Aires
 
Maestría en Ingeniería Estructural
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UTN - Facultad Regional de Buenos Aires

Maestría en Ingeniería Estructural - Almagro - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54549433
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UTN - Facultad Regional de Buenos Aires, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Master de Ingeniería :

Analisis de Educaedu

Camilo Calad
Maestría en Ingeniería Estructural
  • Modalidad de impartición

    Es presencial la modalidad de impartición que se ofrece para esta Maestría.

  • Número de horas

    Entre 2 y 4 años es la duración total de esta Maestría, incluyendo el tiempo necesario para elaborar y sustentar la tesis.

  • Titulación oficial

    El título entregado a los graduados es Magíster en Ingeniería Estructural.

  • Valoración del Programa

    La Maestría en Ingeniería Estructural de la UTN Facultad Regional Buenos Aires, busca formar Magísters con un amplio dominio del diseño, cálculo, investigación y análisis de los diversos sistemas que conforman la Ingeniería Estructural.
    El conocimiento profundo del área del cálculo estructural en conjunto con las nuevas tecnologías que han permitido los avances de la Ingeniería Estructural, la investigación, la ética que considere los factores ambientales y de seguridad; y dentro del marco de las normas y reglamentos vigentes; se conforma el perfil del graduado.

  • Dirigido a

    Esta Maestría está dirigida principalmente a Ingenieros Civiles, Ingenieros en Construcción y otras ramas que tengan relación con la Ingeniería Estructural.

  • Empleabilidad

    El campo laboral principal de este Magíster está en las empresas de construcción civil, tanto como director o coordinador de proyectos de desarrollo de construcciones estructurales; o como asesor externo en este tipo de proyectos.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Ingeniería Estructural - Almagro - Buenos Aires Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Estructural - Almagro - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
Crear un espacio institucional que permita la formación continua de docentes y profesionales, con la capacidad para generar aportes en el campo de la Ingeniería Estructural, en lo relativo al diseño, construcción, seguridad de sistemas estructurales y difundir esos aportes como contribución al desarrollo científico y tecnológico nacional. Formar profesionales con una alta calificación en Ingeniería Estructural capaces de proyectar y construir sistemas estructurales de avanzada en las distintas tipologías estructurales, comprometidos con una actividad de mejoramientos continuo que signifique un aporte sustantivo a la aplicación de técnicas estructurales innovadoras, dentro del marco del estricto cumplimiento de las normativas y reglamentos vigentes. Generar condiciones curriculares para la articulación de actividades de investigación y desarrollo, y la adopción de enfoques interdisciplinarios para el fortalecimiento del trabajo en equipos para la creación de proyectos innovadores.
Curso dirigido a:
Podrán ser admitidos en la Especialización y Maestría en Ingeniería Estructural aquellos profesionales de la Ingeniería con título otorgado por Universidad reconocida. Son destinatarios naturales los Ingenieros Civiles, Ingenieros en Construcciones, Ingenieros en Construcciones de Obras y otros profesionales que tengan relación con la Ingeniería Estructural. Para otros profesionales afines interesados, aún cuando no cumplan con el requisito antes mencionado, podrán postularse como aspirantes; para ello será necesario considerar la compatibilidad de los antecedentes académicos con los contenidos de la carrera.
Titulación:
* Especialista en Ingeniería Estructural * Magíster en Ingeniería Estructural
Contenido:
Introducción:

La ingeniería estructural es una rama de la carrera de ingeniería civil que se ocupa del análisis y diseño de las partes resistentes de distintos tipos de construcciones civiles tales como edificios urbanos, puentes, diques, túneles, construcciones industriales, etc. Los adelantos tecnológicos y la multiplicidad de tipologías estructurales hacen que el estudio necesario de todos los aspectos relativos a su aplicación profesional en el contexto actual exceda el marco de los estudios de grado. Por tal razón, la oferta de posgrado en esta área resulta una necesidad imperiosa tanto en este país como así también en el mundo. El programa propuesto se dirige a la formación de profesionales con un adecuado dominio de las competencias necesarias para abordar las tareas de análisis, diseño, control y evaluación de estructuras civiles complejas. Asimismo, pretende generar competencias para la investigación de nuevos aspectos de las estructuras, como así también una profunda comprensión de la normativa contemporánea.

Perfil del Egresado:


El magíster y especialista en Ingeniería Estructural estará capacitado para:
Diseñar, construir y dirigir sistemas estructurales de avanzada de acuerdo con las innovaciones tecnológicas que se producen en el área de los materiales y técnicas estructurales.
Proponer, implementar y evaluar medidas de seguridad relativas al manejo operativo de sistemas estructurales.
Diagnosticar acerca de los riesgos de colapso estructural en obras de ingeniería existentes y proponer medidas preventivas y correctivas para restituir la capacidad resistente de estructuras dañadas.
Encarar y resolver los problemas estructurales desde una perspectiva ética que contemple los factores regionales, ambientales y de seguridad compatibles con los económicos financieros.
Coordinar grupos de investigación en la especialidad y promover nuevos proyectos asociando recursos humanos y materiales de instituciones públicas y privadas.
Coordinar proyectos de investigación y transferencia de tecnología, orientados al medio académico para la formación de recursos humanos especializados en el área de la Ingeniería Estructural.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Es muy buena Maestría , se requiere de conocimientos previos pero no me arrepiento .

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Tomas Fernandez sobre Maestría en Ingeniería Estructural - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Master de Ingeniería :
Nueva Búsqueda
Buscar