Curso de Trainer

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Comentarios sobre Curso de Trainer - Presencial - Villa Crespo - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Este curso enseña, desarrolla y entrena los conocimientos y habilidades de un Trainer. Lo aprendido puede ser aplicado en formación, educación, capacitación, entrenamiento profesional, investigación y diseño de nuevos modelos basados en PNL, independientemente del campo profesional. Detectar como Bandler y Grinder diseñaron la PNL nos brinda pautas que nos permiten replicar su éxito en diversas aplicaciones: la propia esencia de la PNL, hace que sea imprescindible seguir creciendo desde estos mismos principios: Preguntar - Investigar - Modelar - Desarrollar - Crear nuevos diseños. Un trainer necesita hacer las nuevas preguntas, seguir modelando las excelencias, detectar las claves de los nuevos paradigmas, soñar con las posibles aplicaciones, llevar todo el conocimiento a nuevos modelos y diseños.
  • Titulación
    Trainer
  • Contenido
    El curso está desarrollado en 4 módulos interactivos y articulados, más un espacio para el diseño personal.

    MODULO 1
    MODULO 2
    MODULO 3
    MODULO 4
     
    Modulo 1: ENTRENAR AL ENTRENADOR
    En este nivel nos centraremos en las habilidades para el diseño y dictado de clases. Se trabajará profundamente con los aspectos personales y de interacción así como también con el uso del espacio, la voz y la postura corporal. En este nivel trabajaremos sobre el aspecto que hace “único” a cada trainer.

    El mundo personal: Se explorará la dimensión emocional y comunicacional  del entrenador. Escenas temidas; estrategias para superarlas; cómo transformar representaciones limitantes en situaciones de aprendizaje permanente

    Habilidades del Trainer:
    Construiremos las habilidades que serán imprescindibles para transmitir los modelos e impregnar las habilidades en los otros.
    Utilizar anclajes en la exposición (espaciales-voz-gestos-objetos)
    Rapport y Liderazgo
    Sembrar cooperación
    Comunicación hipnótica
    Construcción de estados de recurso
    Construcción de metáforas
    Elección de sujetos
    Demostraciones
    Supervisión
    Critica ecológica
    Puentes a Futuro
    Lectura de cuatro posiciones
    Motivar e inspirar
    Didáctica
    Dinámica de grupos
    Compromiso con las tareas y las relaciones
    Como transformar las objeciones y reclamos en aprendizajes.

    Planificación: Aprenderemos las tácticas y estrategias más efectivas en la construcción de actividades, en cuento a los tiempos, la relación entre las personas, la organización de los lugares y los modos de presentación e intervención.
    Ordenar (planear)
    Ensayar (estado Trainer y grupo)
    Actuar (acción) palabras-dibujar-escribir-mostrar videos-ejercicios
    Evaluar (feedback)
    Reordenar (revisión-recapitulación-extensión a otros campos)
    La relación con el co-equiper

    Modulo 2: DISEÑOS LÚDICOS CON PNL
    John Grinder ha dicho en España recientemente que para no ser esclavos de la tecnología de la PNL, hay que crear procesos y modelos de aplicaciones a la vida cotidiana de la gente.

    El objetivo es vivir la experiencia de nuevos diseños creados a partir de la aplicación de la PNL.
    Se trabajará con tres juegos modelo, en los cuales están activos estrategias y principios de la PNL. Analizaremos el impacto de estas herramientas  y detectaremos su funcionamiento y efectos.

    Juegos:
    El boomerang
    La frontera
    Túnel el cambio

    Modulo 3: MENTE HOLOGRÁFICA
    Muchos de los conceptos de la PNL pueden ser descriptos como campos holográficos en el espacio que rodea a las personas. Descubriremos juntos como los conceptos básicos de la PNL,  se hacen presentes desde la experiencia en nuestros propios campos de representación. A partir de esta experiencia podremos detectarlos, comprobar su existencia y funcionamiento, sacar conclusiones y crear posibles aplicaciones, a través de la inteligencia metasensorial y la utilización del cuerpo para activar y desactivar dichos campos.
    Los campos de la mente
    Inteligencia Metasensorial
    El cuerpo como joystick  (el cuerpo como dispositivo de control)

    Modulo 4: REDUCTORES DE COMPLEJIDAD
    Gregory Bateson observó que en cada disciplina, metodología o cuerpo de conocimiento, existía un modelo básico inicial, como las 4 bases del ADN, que daban origen a todo lo demás.

    Los llamó REDUCTORES DE COMPLEJIDAD. Los reductores son un Modelo Simplificador o diseño que explica una parte o enfoque de la realidad, facilitándonos y permitiéndonos la comprensión y acción dentro de ella. De toda la infinita variedad de datos e información que nos presenta cualquier diseño, descubriremos dentro de él un sistema simple al cual puede reducirse. Los participantes tendrán así, la oportunidad de comprender y poder operar con estos modelos, aprendiendo a detectarlos, diseñarlos y aplicarlos.
    Simuladores sistémicos
    Leyendo, construyendo y mejorando la magia
    Los diseñadores y la magia de Bandler

    ESPACIO PERSONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
    “MI DISEÑO”
    Los participantes deberán generar con todos los elementos aprendidos, un diseño original que servirá por su construcción y presentación de evaluación final del Trainer.

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