Curso de Oratoria Dinámica

Contacta sin compromiso con Instituto Superior de letras Eduardo Mallea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Oratoria Dinámica - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Adquirir un correcto manejo del habla en público. -Mejorar las comunicaciones interpersonales en todos los ámbitos. -Lograr un uso consciente y fluido del lenguaje. -Superar las limitaciones que inhiben la comunicación oral. -Ganar confianza y seguridad en la oratoria.
  • Contenido
    Unidad  I:

    Oratoria

    ¿Cuándo comienza el discurso? Cómo presentarse. Cautivar al auditorio. Utilización gestual del discurso. Vestimenta, lentes y accesorios. Tonos y matices de voz. Relajación, respiración costodiafragmal. Planificación de la exposición. Improvisación. Figuras de dicción.

    Presentaciones

    Presentaciones personales y de productos. Exposiciones de campañas y desarrollo de estrategias en público. Introducción, nudo y desenlace. Mensaje explícito y subyacente. Público meta, campañas negativas. Estudio de discursos de políticos y análisis de publicidades y propagandas.

    Recursos del Orador

    Distintos tipos de recursos: power point, filminas, rota folio, láminas, material complementario. Usos y abusos de recursos más frecuentes. Conveniencia y dificultades de cada uno de ellos.    

    Unidad  II:

    Pre Producción

    Detalles para tener en cuenta. Recursos para mantener cautivo al auditorio. Medios para lograr el objetivo final de la disertación. Inspecciones oculares previas. Trabajo de información previa y su utilización.

    Taller

    Práctica de distintos tipos de discursos. Manejo de la respiración en la lectura. Construcción y utilización de un archivo para el orador. Final de la exposición, remate.

    Gestos

    Gestos en la comunicación, en un discurso, en la negociación. Gestos combinados. Utilización del lenguaje no verbal. Miradas y silencios. Contradicción de gestos. Interpretación de gestos en discursos, fotos, publicidades y propagandas.

    Unidad  III:

    Escucha activa

    Descripción de la escucha activa. Cómo escuchar activamente. Diez consejos para comunicarnos mejor. Comunicación emocional. Interacción comunicacional, componentes básicos. Sobre la percepción. Oír y escuchar.

    Empatía

    Definiciones. El primer acercamiento, construcción de la primera imagen. Sonrisa: cómo emplearla, diferencia con risa y carcajada. Mirada femenina, utilización de la mirada femenina en un ámbito laboral donde juega un rol protagónico. Tomar la iniciativa.  

    Comunicación Humana

    Axiomas de la comunicación humana. Programación neurolingüística (PNL). Habilidad de la escucha activa. Reflexiones de la no escucha.

    Metodología:

    Mediante la práctica de políticas pro activas se prepara a los participantes para resolver eventualidades y trabajar las situaciones conflictivas que le cuesta a cada uno en particular, otorgando herramientas que pueden ser utilizadas cuando se produce una contingencia.  

    Dinámica de las clases:

    Modalidad teórica y mucha práctica. Se utiliza filmadora.
    Al finalizar el curso se entregará al cursante un CD con sus prácticas.
    Dramatizaciones de mesas redondas, debates y exposiciones.   

    Duración: 16 clases
    1ºComienza: 14 de agosto; Finaliza: 27 de Noviembre
    Días: Viernes; Horarios: 19:00 a 21:00 hs.

    Arancel: $180
    Profesora: Nathalie Suárez Fernández

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en hacer el Curso de Oratoria Dinámica: qué disponibilidad horaria y modalidades de estudio pueden ofrecerme. "

María para Curso de Oratoria Dinámica

Buenos Aires

"Solicito mayor información sobre el curso, alcance del título, programas, aranceles y si se puede cursar a distancia. "

Lucía para Curso de Oratoria Dinámica

Buenos Aires

"Me interesaría saber qué requisitos necesito para poder hacer el Curso de Oratoria Dinámica y cuál sería el precio. "

Claudio para Curso de Oratoria Dinámica

Buenos Aires

"Me interesa averiguar sobre el Curso de Oratoria Dinámica, contenidos y aranceles del mismo. "

Mónica para Curso de Oratoria Dinámica

Buenos Aires

"Quiero solicitarles información acerca del Curso de Oratoria Dinámica: tiempo y costo del tema en cuestión, así como la duración. "

Jorge para Curso de Oratoria Dinámica

Misiones

"Quisiera saber la tarifa para hacer el Curso de Oratoria Dinámica, los horarios y días que se cursa, la duración del mismo, así como también las fechas de inicio. "

Bruno para Curso de Oratoria Dinámica

Buenos Aires

Otra formación relacionada con habilidades personales - pnl

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |