Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimentos y Bebidas - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimentos y Bebidas - Online

  • Contenido
    Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimentos y Bebidas.

    Planifica, organiza y supervisa las tareas y procesos operativos de los hoteles medianos y pequeños: Recepción, piso, alimentos y bebidas.


    Duración: 12 semanas


    Presentación:

    No podemos afirmar que en un establecimiento hotelero existan departamentos más importantes que otros, pero los sectores operativos como Recepción, Pisos y Alimentos y Bebidas son esenciales en esta actividad cuyo objetivo fundamental es brindarle alojamiento al turista.

    En este curso se expone de manera detallada y práctica las particularidades del funcionamiento de estos sectores en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, haciendo especial hincapié en las tareas que desarrolla el personal, el equipamiento necesario y en los procedimientos adecuados para su realización.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones



    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para la gestión de las tres principales áreas operativas de un establecimiento hotelero (Recepción, Pisos, Alimentos y Bebidas) planificando, organizando, supervisando las tareas que en ellas se realizan y asegurando el cumplimiento de estándares de calidad que garanticen la satisfacción de los huéspedes.


    Objetivos específicos:
    • Conocer las herramientas existentes para digitalizar los procesos y el manejo de la información.
    • Identificar las características y particularidades del servicio de desayuno, restaurante y bar en establecimientos pequeños y medianos.
    • Comprender la importancia de elaborar procedimientos para limpieza de habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio, que describan la secuencia y forma de realizar cada tarea.
    • Conocer las tareas que se desarrollan en cada puesto de trabajo del Departamento de Pisos.
    • Identificar la secuencia de procedimientos que se realizan durante el ingreso, estadía y egreso del huésped, en el sector Recepción.
    • Comprender la relación existente entre la Recepción y el resto de los departamentos de un hotel.

    Temario:


    3 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 90 horas



    Modulo 1: Recepción

    Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral
    Unidad 2: Técnicas de venta y toma de reservas
    Unidad 3: Ingreso y Estadía del Huésped
    Unidad 4: Procesos administrativos y egreso del Huésped


    Modulo 2: Pisos (Housekeeping)

    Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral
    Unidad 2: Planificación y organización del trabajo
    Unidad 3: Instalaciones, insumos y procesos de limpieza
    Unidad 4: Limpieza de Habitaciones


    Modulo 3: Pisos – Alimentos y Bebidas

    Unidad 1: Pisos - Lencería
    Unidad 2: Pisos - Lavandería
    Unidad 3: Alimentos y Bebidas – Servicio de Desayuno
    Unidad 4: Alimentos y Bebidas – Restaurante y Otros Servicios



    Destinatarios:
    •     Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.
    •     Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
    •     Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.

    Requisitos previos
    :

    • Es deseable, aunque no excluyente, poseer estudios secundarios.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
    • Foros de debate.
    • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    • Material de lectura obligatoria.
    • Contenidos complementarios.
    • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación:

    Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
    Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Hotelería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |