Curso de Gestión Práctica de la Internacionalización de Empresas - Online - Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción - I38928

Home>Cursos>Desarrollo Internacional>Online>Monserrat>Curso de Gestión Práctica de la Internacionalización de Empresas - Online
 
Curso de Gestión Práctica de la Internacionalización de Empresas - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Curso de Gestión Práctica de la Internacionalización de Empresas - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Curso de Gestión Práctica de la Internacionalización de Empresas - Online Comentarios sobre Curso de Gestión Práctica de la Internacionalización de Empresas - Online
Contenido:
Presentación:

¿A quién va dirigido?

- Directivos, empresarios y gestores de Pymes, con experiencia en la comercialización de productos, que se plantean el mejor camino para internacionalizar su empresa.
- Profesionales del Departamento Internacional de una empresa.
- Titulados Universitarios que desean formarse en las técnicas de internacionalización de empresas.
- Profesionales/ estudiantes que desean iniciar o profundizar sus conocimientos en los mercados emergentes.


 Objetivos:

El curso pretende:

- Formar a una clase profesional con los conocimientos necesarios para desarrollar un proceso de internacionalización de empresas.
- Ofrecer una formación avanzada, tanto teórica como práctica, a los titulados universitarios que desean desarrollar su carrera en el ámbito internacional.
- Conocer las herramientas comerciales y de inversión internacional, para la apertura de nuevos mercados.
- Analizar en profundidad los mercados emergentes (los denominados ¨BRIC¨), que ofrecen actualmente las mayores tasas de crecimiento económico del mundo.
- Aprender a hacer negocios y a invertir en los mercados emergentes.

OBJETIVOS

- Adaptar la empresa al entorno internacional.
- La identificación de mercados exteriores más apropiados para la empresa.
- Desarrollar un Plan de Internacionalización de la empresa.
- Alternativas para la inversión exterior (formación de Joint- Ventures, adquisición de empresas extranjeras, "star up" de una empresa nueva en el exterior): ventajas e inconvenientes.
- Conocer los aspectos prácticos de la internacionalización: fiscales, jurídicos, mercantiles, etc.
- Evitar los errores y riesgos tradicionales de la internacionalización.
- Las claves principales para hacer negocios e invertir en los mercados emergentes.



Temario:

Módulo nº 1: Conceptos generales de internacionalización, y aspectos prácticos de una inversión en el extranjero.

1. El proceso de globalización y de crecimiento internacional de las empresas.
2. Estrategias de internacionalización y de cooperación empresarial.
3. La selección de la estrategia de internacionalización más apropiada para nuestra empresa: priorización de mercados, adaptación de la empresa, del producto, de los Recursos Humanos, etc.
4. Estructuración jurídica, mercantil, fiscal y financiera de la internacionalización: Joint Ventures, Adquisición de empresas, Oficinas de Representación, ¨start up¨ de la nueva empresa, financiación de la filial, implicaciones fiscales a la filial y a la matriz, etc.
5. Ayudas públicas a la internacionalización.
6. Las nuevas multinacionales: las empresas españolas en el mundo.

Módulo nº 2: Análisis económico/comercial de los principales mercados emergentes (¨BRIC¨).

7. Brasil.
8. Rusia.
9. India.
10.China.


Duración:

Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.


Créditos:

Le corresponden 3 créditos.
 

Profesor/es:

ROVIRA MURILLO, FERNANDO

Director General en “ AvanteSelecta” (¨Corporación Inveravante¨). Licenciado en Derecho. Master en Comunidades Europeas UPM. Master en Dirección de Empresas MBA. Anteriormente Director Internacional de Pacadar, (Grupo Villar Mir) Director General en las empresas "Hispano Bodegas" "GIF Thailand Match" y "Shanghai Felix Solis Winery". Asesor de Comercio Exterior en la Cámara de Comercio de Madrid. Ha participado en procesos de Internacionalización de empresas y en gestión de filiales en el exterior. Profesor de Comercio Internacional. Ponente en Seminarios y Conferencias del ICEX, Cámaras de Comercio y Universidades sobre la internacionalización de empresas.


Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.


Práctica. Pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.


- Método del caso práctico.
- Resolución conjunta de problemas.
- Trabajo en equipo.
- Videos de formación y videos con exposiciones del profesor.
- Libro: Crecimiento e internacionalización de empresas¨, de Inmaculada Martín Rojo y Ana Gaspar.
- Libro: Las nuevas multinacionales; las empresas españolas en el mundo¨, de Mauro F. Guillén y Esteban García-Canal.
- Fichas económicas y comerciales de los mercados emergentes.


Material Didáctico:

- Documentación en Formato Digital

Segundo Cuatrimestre *


(LIBRO)
- ISBN:
- Título: Crecimiento e Internacionalización de Empresas
- Autor: Inmaculada Martín Rojo y Ana Gaspar - Editorial: Sintesis
- Edición: 2007 


*Pendiente de Confirmar

Segundo Cuatrimestre *


(LIBRO)
- ISBN: 
- Título: Las nuevas multinacionales, las Empresas Españolas en el Mundo
- Autor: Mauro F. Guillén, Esteban García-Canal - Editorial: Ariel
- Edición: 2011 


*Pendiente de Confirmar

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Específica del curso:

La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.


Máster a los que pertenece.

MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL (E-BUSINESS)

MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)

MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)

MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA

MASTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES, CALIDAD E INNOVACIÓN

MASTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EMPRESA

MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES (MBA EMPRENDEDORES)


Programas de Especialización a los que pertenece.

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRESAS

ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA CALIDAD Y LA TECNOLOGÍA

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

ESPECIALIZACIÓN EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Programas de Experto a los que pertenece.

EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS

EXPERTO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

EXPERTO EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL

EXPERTO EN ECONOMÍA Y POLÍTICAS DE LA UNIÓN EUROPEA
Otra formación relacionada con Cursos de Desarrollo Internacional: