Curso de Gestión del Cambio Organizativo - Online

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Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Gestión del Cambio Organizativo

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa es online.
  • Número de horas
    Son en total 6 horas de cursado.
  • Valoración del programa
    Con el Curso de Gestión del Cambio Organizativo los participantes aprenden a afrontar los cambios que se generan en las organizaciones como parte de un proceso de transformación, que propende siempre al progreso y desarrollo de las mismas. En los módulos se abordan tres temáticas: Comprensión del cambio en la organización, Prepararse para el cambio y aceptarlo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso se orienta a quienes buscan adquirir los conocimientos que se brindan en el mismo.
  • Empleabilidad
    Al finalizar, los egresados habrán adquirido las herramientas para optimizar su desempeño laboral, en cualquier organización.

Comentarios sobre Curso de Gestión del Cambio Organizativo - Online

  • Contenido

    Dedicación: 6 hs

    Módulo 1: Comprensión del cambio en la organización
    Módulo 2: Prepararse para el cambio en la organización
    Módulo 3: Aceptar el cambio en la organización

     

    Módulo 1: Comprensión del cambio en la organización

    Duración esperada 2 horas

    Información general/ Descripción
    El cambio puede resultar inquietante. Los cambios en la vida, ya sean positivos o negativos, pueden generar un periodo de incerteza, estrés y ansiedad durante el periodo de adaptación. Sucede lo mismo con los cambios en el trabajo. Tal vez se pregunte qué está sucediendo y sienta que no controla la situación. Idealmente, con el tiempo, se dará cuenta de que el cambio produce un resultado positivo para su propio trabajo y su organización. Una clara comprensión de qué se entiende por cambio en una organización y de aquello que debemos esperar cuando se aborda puede reducir el periodo de ajuste, permitiéndole así normalizar la situación con menos tiempo.
    Este curso proporciona una comprensión básica de lo que significa el cambio en una organización, así como de los acontecimientos específicos que pueden activar dicho cambio. Perfila, además, los tres tipos fundamentales de cambio en una organización. Finalmente, el curso ofrece información detallada acerca de las reacciones comunes frente al cambio en la organización, y las fases por las que atraviesan las personas al abordar dicho cambio.

     

    Objetivos

    ¿Qué es el cambio en una organización?

    • Reconocer ejemplos de cambio en una organización.
    • Reconocer los beneficios de aprender sobre el cambio en una organización.
    • Distinguir entre ejemplos de activadores internos y externos del cambio en una organización.

    Tipos de cambio en una organización

    • Relacionar los tipos de cambio en una organización con los ejemplos correspondientes.

    Reaccionar al cambio en una organización

    • Determinar cómo va a impactar en el empleado el cambio en una organización a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta su reacción inicial.
    • Relacionar reacciones comunes frente al cambio con los ejemplos correspondientes de personas que muestran dichas reacciones.
    • Secuenciar las fases de la reacción al cambio.

     

    Módulo 2: Prepararse para el cambio en la organización

    Duración esperada 2 horas

    Información general/ Descripción
    Tanto si se trata de ampliaciones o reducciones de personal, nuevos procesos o de una completa reestructuración, el cambio en una organización es inevitable en el mundo empresarial actual. Prepararse para tales cambios y poseer las habilidades clave y la automotivación necesarias no sólo le va a permitir sobrevivir al cambio en la organización sino también prosperar.
    En este curso, va a aprender la importancia de estar preparado para la llegada del cambio en una organización. Este curso aborda las habilidades esenciales para gestionar el cambio en una organización, incluyendo la disposición a asumir riesgos, estar abierto a lo desconocido y ser capaz de autogestionarse, durante el transcurso del cambio. Finalmente, este curso expone en detalle la importancia y las prácticas recomendadas para fomentar la automotivación, un elemento clave para prepararse ante el cambio en una organización.

     

    Objetivos

    Características de una persona preparada para el cambio

    • Identificar a un empleado que va a ser capaz de manejar el cambio en una organización, en una situación determinada.
    • Reconocer la importancia de aprender a prepararse para el cambio.

    Habilidades para manejar el cambio de forma efectiva

    • Reconocer las habilidades que debe poseer un empleado para manejar el cambio de forma efectiva.

    Mantenerse motivado durante el cambio

    • Demostrar un enfoque automotivado ante el cambio en la organización.

     

    Módulo 3: Aceptar el cambio en la organización
    Duración esperada 2 horas

    Información general/ Descripción
    Es normal tener dificultades cuando se producen cambios, pero existen métodos adecuados para afrontarlos que no sólo van a ayudarle sobrevivir al cambio en la organización, sino que también lo capacitarán para asumir el control de su carrera profesional, reconocer las nuevas oportunidades asociadas al cambio y dar un impulso a su carrera profesional.
    Este curso aborda las prácticas recomendadas que le ayudarán a aceptar la nueva realidad en el momento del cambio, incluyendo el reconocimiento de los cambios y la reconciliación con la nueva realidad. Presenta, asimismo, la idea de la reformulación como método para afrontar el cambio en la organización. Finalmente, este curso aborda la importancia de reconocer y sacar el máximo partido de las oportunidades que el cambio en la organización ofrece a su carrera, incluyendo la importancia de un plan profesional.

     

    Objetivos

    Aceptar una nueva realidad después de un cambio en la organización

    • Reconocer afirmaciones que demuestran que una persona ha pasado de la resistencia a la aceptación.

    Reformular su situación laboral durante el cambio

    • Utilizar la reformulación para percibir de forma distinta el cambio en la organización.
    • Reconocer ejemplos en los que se reformulan las actitudes frente al cambio.

    Sacar el máximo partido de las nuevas oportunidades tras el cambio

    • Reconocer ejemplos de empleados que aprovechan las nuevas oportunidades a medida que se implementa el cambio en la organización.
    • Reconocer los beneficios que reporta aprovechar de forma proactiva el cambio en una organización.

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