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Curso de Gestión de Procesos de Ventas y Operaciones y Pronósticos de Ventas - Online
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Método: Online
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Curso de Gestión de Procesos de Ventas y Operaciones y Pronósticos de Ventas - Online

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Contenido:
Curso de Gestión de Procesos de Ventas y Operaciones y Pronósticos de Ventas.


Estudiá a distancia y aprendé a calcular pronósticos de ventas para el crecimiento empresarial


  • DURACIÓN:4 SEMANAS
  • MODALIDAD:A DISTANCIA


Una de las actividades clave de un negocio, reside en su capacidad de generar un pronóstico de Ventas acertado. El nivel de precisión en las cantidades y valores a vender en los próximos meses, transmite previsibilidad del negocio hacia los clientes y sus accionistas, aumentando la confiabilidad y credibilidad en su mercado. La certeza en la demanda permite aprovechar eficientemente los recursos productivos de la empresa, minimizando el nivel de stock necesario de productos para entregar o materias primas para producir, indispensables para absorber la variabilidad que puede tener la demanda en un período de tiempo. Las herramientas utilizadas para pronosticar y el proceso de Sales & Operations, les brindan a los planificadores de la demanda y puestos de trabajos dedicados a la construcción de pronósticos, habilidades tanto para organizar y mostrar la información de la proyección de las ventas, así como también para organizar actividades multidisciplinarias, con el fín de lograr la información fundamental que guiará la estratégia de crecimiento de la empresa.

Objetivo general:
Que los participantes logren adquirir la metodología de cálculo de Pronósticos de Ventas de Productos e implementar un proceso de S&OP (Sales & Operations Process) para la gerencia de una empresa.

Objetivos específicos:
Que los participantes logren
  • Construir un Plan de Recursos
  • Determinar los pasos para diseñar un Proceso de S&OP
  • Definir reportes para la Gerencia acerca de los resultados de un Proceso S&OP
  • Calcular un Pronóstico de ventas sustentado en estadísticas y conocimientos específicos del tema

Destinatarios:
-Profesionales de distintas carreras recién recibidos y que deseen introducirse en temas de Planeamiento de la Demanda

-Personas que ocupen puestos de Planificación de la Demanda, y deseen tener nuevas o distintas miradas sobre el tema

-Personas que trabajan en puestos de Marketing, Ventas o Logística, que deseen incorporar procesos y conceptos que rozan con sus funciones



Temario:
Unidad 1: Metodología para generar un Pronóstico de Ventas

- Generación de un Pronóstico de Ventas Modelos de Pronóstico

- Administración de los Backlog o pedidos pendientes.

- El Rol del Planificador de la Demanda

- Reporte Forecast Accuracy

Unidad 2: Business Planning

- Definición del Plan Estratégico.

- Reuniones ejecutivas, sectores que intervienen

- Plan Agregado de Producción. Estrategias del Plan Agregado de Producción y pasos para alcanzarlo.

Unidad 3: Ejecución de un Proceso S&OP

- Entornos de producción y cuando aplicar Sales & Operations (S&OP)

- Pasos a incluir en el proceso S&OP

- Ejecución de un Proceso S&OP

- Reportes de Gestión y Resultados S&OP

Unidad 4: Introducción a lenguaje R para Forecasting

- Introducción al ambiente R.

- Definición de R.

- Instalación.

- Usando la ayuda en R.

- Objetos en R. Vectores, matrices, listas.

- Data Frame.

- Análisis descriptivo en R. Univariable, multivariable, gráficos en R.



Requisitos previos:
- Estudios Secundarios Completos

- Nivel Básico de MS Excel

- Nivel Básico de MS PowerPoint

- Nivel Básico de MS Word


Metodología de enseñanza-aprendizaje:
La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

Así, en cada unidad, Usted contará con:
  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:
La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario autoadministrado (calificación automática). Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.

A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:
  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
  • Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.

La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular, Malo.

Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".

Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Profesor – Tutor de ciertos criterios de evaluación.


Duración: 4 semanas

Carga horaria: 30 hs.
Otra formación relacionada con Cursos de Comercial y Ventas: