Contenido
Definición de ventas. Comparación entre ventas y negociación. Venta telefónica, por contacto y por internet. La comunicación. La escucha activa, saber escuchar. Comunicación verbal y gestual. Atención de señales, manejo de la entrevista: ritmo emocional, ritmo de acuerdo, ritmo de la postura, el ritmo del tono y del tiempo, el ritmo del lenguaje, ritmo cultural, ritmo de contenido. Introducción, desarrollo y cierre de ventas. Personalidad y fortaleza, el miedo al no.
El manejo de las objeciones.
Ventajas de mi producto/servicio vs. Beneficio de mi producto o servicios. ¿Convencer o persuadir? Observación: quién dirige la compra, a quién dirigirnos. Cómo segmentamos el mercado para saber quien realmente es nuestro cliente.
Los 19 secretos del éxito. Normas de etiqueta y preparación antes de la entrevista. Guiones de introducción, desarrollo y cierres de venta cara a cara y telefónica. La venta vía Internet: la carta de ventas, persuasión escrita.