Interior Design - Academic Year - Fall Intake - Milán - Italia - IED Istituto Europeo di Design - sede Milán - I39253

Home>Cursos>Diseño de Interiores>Milán>Interior Design - Academic Year - Fall Intake - Milán - Italia
 
Interior Design - Academic Year - Fall Intake
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
  • Fecha de inicio: Septiembre 
  • Duración: 30 Semanas
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Interior Design - Academic Year - Fall Intake - Milán - Italia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Milán, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Interior Design - Academic Year - Fall Intake
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de estudio es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de estudios es de 31 semanas.

  • Titulación oficial

    Se entrega un certificado de enseñanza.

  • Valoración del Programa

    El Curso de Interior Design - Academic Year - Fall Intake, consiste en un programa de estudios que a lo largo de este periodo de tiempo ofrece al alumno conocimientos teóricos, técnicos y domino de las herramientas esenciales del diseño. Mediante talleres creativos, con el desarrollo de áreas como el dibujo técnico, el sketching, las tendencias en diseño y la tecnología de los materiales.

  • Dirigido a

    Se dirige a aquellas personas que trabajan en el área de diseño de interiores. A titulados y profesionales de las distinas áreas del diseño que quieran especializarse en el aire.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en empresas y estudios tales como: Inspirando Espacios, Estudio Shilton y Stefani Arquitectos. También como consultor, especialista o docente especializado en centros universitarios o terciarios.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Interior Design - Academic Year - Fall Intake - Milán - Italia Comentarios sobre Interior Design - Academic Year - Fall Intake - Milán - Italia
Contenido:
Interior Design - Academic Year - Fall Intake
Cursos de un Año - Milán
.

  • Asistencia: Full-Time
  • Idioma: Inglés

El papel del diseñador de interiores está basado en dos pilares fundamentales: la gran capacidad de percibir los cambios y una actitud visionaria hacia el futuro. El diseño actual requiere el estudio de las personas, sus estilos de vida y de cómo el ambiente creado puede tener un impacto positivo en la salud y su bienestar, pero, al mismo tiempo, el diseñador de interiores debe ser un estratega, un creativo.

Para lograr este objetivo, el curso de un año de Diseño de Interiores, Interior Design, te ofrece una experiencia intensiva que presta especial atención a las tendencias contemporáneas, la innovación, la tradición y el «Made in Italy». El programa del curso te permitirá tener una visión completa del mundo del diseño, aprendiendo a desarrollar y aplicar técnicas de diseño, habilidades de comunicación y diseño gráfico, a identificar las tendencias del sector y a conocer materiales y acabados innovadores. 

Descripción

Horario: Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 

A quién va dirigido: El curso está abierto a estudiantes, recién graduados y profesionales que desean definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas, y para todo el que desee conocer mejor el sistema del «Made in Italy». 

Estructura y metodología: El programa del curso, a través de la sinergia entre clases teóricas, talleres y visitas, te permitirá adquirir los conocimientos técnicos y teóricos relacionados con los espacios interiores y analizar y comprender las nuevas tendencias en cuanto a tejidos, materiales, formas, colores y acabados. 

El programa está dividido en dos semestres: Diseños de interiores y de espacios (Interior and Spatial Design), que se imparte de septiembre a diciembre, te permite adquirir conocimientos sobre diseño, el dominio de todas las herramientas útiles para la profesión, así como adquirir el conocimiento básico de los materiales que se utilizan para caracterizar un espacio. Gracias a las habilidades adquiridas, podrás desarrollar proyectos relacionados con las diferentes áreas del diseño: residencial, exposiciones y restauración. 

Tendencias del diseño contemporáneo italiano (Italian Contemporary Design and Trends), que se imparte de febrero a mayo, se centra en los eventos, exposiciones y montajes que se celebran durante el Salón del Mueble de Milán y la Semana del Diseño. Durante las visitas a estas ferias, recopilarás información, imágenes, percepciones y materiales para elaborar y presentar un análisis detallado de las nuevas tendencias del sector. El curso también te permitirá adquirir conocimientos culturales relacionados con los perfiles y las obras de distintos artistas como pintores, fotógrafos o escultores que utilizan diferentes materiales, herramientas y procesos para crear sus obras. El proyecto final consistirá en la propuesta de una nueva línea de productos para una marca italiana de la industria del diseño, considerada creadora de tendencias del sector.


Asignaturas:

Fall Semester.

  •     Graphic Design Alphabetisation

El curso introduce la comprensión fundamental de la tecnología de la información para el desarrollo de buenas habilidades de software y gestión de archivos. Los estudiantes adquirirán los conceptos básicos para administrar imágenes digitales creativas y técnicas usando Adobe Photoshop.
Además, los estudiantes adquirirán los conocimientos básicos de Adobe Illustrator para utilizarlos en el diseño gráfico.

  •     Design Trend Research

Durante el curso se discutirán las tendencias en la area diseño de interiores. Los proyectos se analizarán conjuntamente en términos de técnica y materiales, prestando especial atención a los nuevos tipos de materiales y acabados utilizados en diversos campos. También se presta atención a los valores de diseño y análisis de marca relacionados con el estilo de vida ofrecido en el sitio o catálogo. Las visitas a ferias son una parte integral del curso y permitirán a los estudiantes hacer un análisis crítico de las tendencias actuales.

  •     Design Workshop I

En este taller los alumnos diseñarán un stand para la MADE Expo (Milano Architettura Design Edilizia). Los proyectos examinarán los problemas dimensionales y funcionales, así como el valor de las marcas en la exposición. La fase de diseño se centrará en la utilización de materiales  reutilizables y reciclables.

  •     Design Workshop II

Durante este taller los alumnos trabajarán a un nuevo concepto para un restaurante tomando en consideracion una marca especifica y target. Hoy en día centrarse en el diseño de interiores ya no es suficiente y para aumentar la lealtad del cliente es necesario proponer nuevas experiencias. La propuesta final no será sólo el diseño del espacio, sino también el diseño de los servicios pensados para ofrecer al cliente una experiencia gastronómica innovadora.

  •     Materials Technology

Ofrece sólidos fundamentos sobre el comportamiento de los materiales, que es fundamental para transformar una idea en realidad, así como comprender el potencial expresivo de de los materiales tradicionales y experimentales. La enseñanza está enfocada desde la perspectiva de la historia técnico-científica y tecnológica. Se estudiarán las características físicas y morfológicas de los materiales, así como las tecnologías de procesamiento, los procesos industriales y el conocimiento del oficio. El curso abarca la estructura de un edificio en todos sus aspectos, analizando los procesos tecnológicos y las propiedades técnicas de los componentes de un edificio. Esto incluye el estudio de los materiales naturales y artificiales empleados en la definición de un espacio interior, con una atención especial a la estética y a la técnica.

  •     Sketching

Ofrece a los alumnos las herramientas y los métodos para comprender y representar la arquitectura y su entorno. El curso toca aspectos relacionados con las técnicas gráficas (manuales e instrumentales) y con los distintos sistemas de representación. Los estudiantes se familiarizarán con las herramientas del diseño e iniciarán a utilizar las principales aplicaciones de procesamiento de diseño y de imágenes asistidas por un software. Los alumnos llegarán a ser muy competentes en el uso de Autodesk Sketch Book. Con los trabajos realizados demostrarán nuevas habilidades en la lectura y resumen de las arquitecturas morfológicas, funcionales, materiales y tipológicas sobre las que han investigado, y sabrán cómo representarlas adecuadamente.

  •     Technical Drawing

Fase teórica para la alfabetización en herramientas y lenguaje del dibujo técnico,notas introductivas sobre normas unificadas, topología de los signos y escalas derepresentación. Además de la presentación de las reglas y convenciones gráficas necesarias para la representación del proyecto. Fase práctica proponiendo unosejercicios de carácter analítico y elaboración gráfica de algún objeto de producción industrial.

  •     Interior Styling for Residential

El curso tiene como objetivo de adquirir las principales habilidades de interior styling: cómo responder a una demanda de un cliente, para lo que tendrá que hacer investigación y presentar sus ideas en tablas de estilo.
Los principales temas estudiados durante el curso son: principio de estilismo y fotografía de interiores; principios de colores y patrones con pintura, papeles pintados y tejidos, y Iluminación decorativa.
También se dará énfasis a la composición y arreglos de estilo, lo que conducirá a las sesiones de fotos.
Otra formación relacionada con Cursos de Diseño de Interiores: