Ir a inicio > Carreras universitarias > Diseño de Interiores > Barcelona > Título Superior Oficial en Diseño de Interiores - Barcelona - España

Título Superior Oficial en Diseño de Interiores

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior Oficial en Diseño de Interiores

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice sus estudios, se hará acreedor del título de Diseñador de Interiores.
  • Valoración del programa
    El Título Superior en Diseño de Interiores, realizado en la sede de Barcelona del IED - Istituto Europeo di Design, brinda una educación profesional dotando a los alumnos de los conocimientos técnicos y teóricos necesarios para convertirse en profesionales exitosos. Se le ofrece una enseñanza en aspectos del diseño y la cultura, aprenden a elaborar proyectos y a ponerlos en práctica en el mundo de las empresas. El plan de estudios incluye materias como Autocad, dibujo técnico, historia del arte y del diseño; conceptos de color, iluminación y espacios de trabajo; tendencias, marketing, gestión de proyecto y tecnologías aplicadas.
  • Dirigido a
    Está pensado para personas interesadas por la decoración y el diseño de interiores, que deseen desenvolverse profesionalmente en el área.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como Diseñador de Interiores en Proyecto Interior y Estilo Ambientación.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior Oficial en Diseño de Interiores - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título Superior Oficial en Diseño de Interiores .

    •  Idioma: Español
    •  Créditos: 240 ECTS

    Introducción.

    La especialidad en Diseño de Interiores, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS).

    Este curso forma a diseñadores capaces de proyectar interiores y exteriores, permanentes y efímeros, tales como viviendas, espacios comerciales, stands o espacios expositivos, así como elementos de mobiliario o sistemas de equipamiento reproducibles,  gracias a sus conocimientos en diseño de producto.

    El futuro diseñador de interiores aprende a desarrollar soluciones innovadoras y comprometidas con el desarrollo sostenible en diferentes tipologías de proyecto. Para ello, recibe una formación multidisciplinar que aborda la percepción espacial y multisensorial, el pensamiento creativo, la dimensión estético-emocional, social y comunicativa, así como la capacidad de gestión e innovación. También se centra en la experiencia del usuario, el control de luz, los acabados, las tecnologías y los materiales. 

    El Título Superior en Diseño, especialidad en Interiores, ofrece a los estudiantes la oportunidad de colaborar con empresas de diseño e instituciones del sector junto con centros de innovación. Las propuestas abarcan desde espacios de hábitat, contract, retail, hospitality o efímeros, hasta espacios urbanos, corporativos, institucionales o del sector público.

    Objetivos.

    El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño de interiores, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al futuro graduado a crear y a comunicar de manera efectiva.

    El segundo año de interiorismo está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual, en profundizar en la cultura del proyecto y en introducir las herramientas de la especialidad como son: planos constructivos, instalaciones, espacio, volumen y luz, Autocad, Rhino y 3D Max, gestión de obra y costes, y comunicación mediante los programas Illustrator y Photoshop, y la comunicación oral.

    En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con maquetas y costes reales. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como biomateriales, nanomateriales, materiales con impacto 0 desde una óptica sostenible, etc.

    Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre maquetas, modelos y tests, que en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

    Metodología.

    El diseñador de interiores aprende a observar las tendencias y la evolución de los estilos en el contexto cultural y social, y a comprender e interpretar las exigencias y expectativas específicas de cada cliente.

    Todo ello sin obstaculizar la creatividad y la libertad expresiva, respetando las exigencias del usuario y la problemática técnica que conlleve el diseño de vivienda u otros espacios. Todas estas capacidades se desarrollan gracias a la adquisición de una gran sensibilidad de proyecto y de una cultura interdisciplinaria.

    Salidas Laborales.

    • Diseñador de interiores freelance o para empresas y estudios de interiorismo o arquitectura 
    • Investigador en materiales
    • Modelador 3D 
    • Project manager en empresas dedicadas a la innovación y estrategia 
    • Director creativo o de arte en revistas especializadas o en empresas relacionadas
    • Consultor para interiores en la industria del transporte
    • Escenógrafo en teatro, cine o televisión
    • Escaparatista

    Ex alumnos IED DESIGN trabajan en:

    Home Design, The Light Squad Studio, McLaren, BM Lighting Design, Design Dies, Ubica, Estudi Interiorisme Salietti, Pia Capdevila, Tarrago Cortés Interioristes, Ibisland Invest, Marcel Wanders, etc.

    Empresas.

    Empresas con las que el área ha colaborado: Vitra, Roca, Alstom, Médicos sin fronteras, Donuts, Interface, Ferrari, BMW, Seat, Mercedes Benz, Casa Decor, Volvo, Unopiù, Frecan, Primavera Sound, Orbea, Panasonic, Derbi, Renault, Zicla,  Decoexpo,  Hyundai, Toyota, Panatta Sport, Illy, Capmar, Piquadro, Entitat Metropolitana del Transport, Japan Tobacco International, AHEC, Elite Gourmet, Vmoto, Omega Z, I+ED Lab, Idearideas, Architecture for Humanity, Volta Motorbikes, Casa Gracia BCN, Los Cármenes, etc.

Otra formación relacionada con Diseño de Interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |