Máster de Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster de Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos

  • Modalidad de impartición
    IED imparte este programa en Barcelona, de manera presencial
  • Número de horas
    La duración del Máster en Diseño de Espacios Interiores es de seis meses.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el programa , IED entrega a sus egresados el Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos.
  • Valoración del programa
    El programa está diseñado para que el alumno adquiera en un corto tiempo las habilidades necesarias para ser competente en el diseño de interiores. El alumno estudia situaciones reales, asesora en casos prácticos a clientes verdaderos, lo cual desarrolla una experiencia dentro del mismo Máster que le será útil en el mercado laboral.
  • Dirigido a
    Esta formación se dirige a titulados, licenciados, graduados de carreras vinculadas al diseño y la construcción, con interés en especializarse en interiores.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos estarán capacitados para diseñar, planificar y llevar a cabo remodelaciones de interiores de todo tipo, pudiendo trabajar en empresas o de manera particular e independiente.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster de Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster de Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos.

    Créditos: 60
    Duracion: 9 meses
    Asistencia: Tarde
    Idioma: Español

    El Master en Diseño de Espacios Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos proporciona los conocimientos y herramientas necesarios para resolver proyectos para hoteles y espacios gastronómicos en colaboración con clientes reales, lo que aporta una experiencia significativa para desenvolverse posteriormente en el mercado laboral.

    En los últimos años se ha generado una creciente demanda de diseñadores de interiores para Hospitality. Esta tendencia es mayor en ciudades de gran atractivo turístico y cultural, como Barcelona. Es por ello que el programa incluye salidas por la ciudad y visitas a espacios relevantes del sector o a estudios de diseño, así como conferencias, workshops y monográficos.

    El Master propone tres proyectos distintos a través de los cuales se trabaja en las especialidades de Hoteles y Espacios Gastronómicos.

    El Master sigue un formato mixto con clases presenciales en nuestras instalaciones que se combinan con contenidos a distancia (online) sin depender de un horario de asistencia a clase a lo largo de la semana. Hasta finales de octubre se impartirán sólo contenidos online y, a partir de noviembre, se activarán las clases presenciales en paralelo.

     
    Módulo Complementario
    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


    Metodología.

    Todas las asignaturas se ponen en práctica durante el desarrollo de los proyectos. Este método conlleva un alto grado de cohesión entre la parte teórica y la práctica, además de favorecer conclusiones viables desde el punto de vista constructivo y económico. Por tanto, el mecanismo de trabajo es activo y aplicado a la realidad profesional, sin olvidar la libertad de ideación, experimentación y redacción de hipótesis de los estudiantes.

    Objetivos.

    Trabajar todos los puntos propios de un proyecto de interiorismo en el sector del hospitality.

    Explorar soluciones creativas e innovar en el diseño desde una mirada crítica y contemporánea. 

    Proponer una investigación sobre los aspectos formales, funcionales y técnicos que permita a los estudiantes dar un salto cualitativo en su carrera.

    Mejorar la capacidad de comunicación gráfica de los estudiantes con el trabajo de la representación de los proyectos a base de la generación de planos, renders y maquetas.

    Ejercitar a los estudiantes con presentaciones orales frente a un público profesional o un cliente.

    Capacitar a los estudiantes para interactuar con distintos profesionales del sector.

    Adquirir una metodología creativa y proyectual propia, que permita a los estudiantes desarrollar su carrera en este o cualquier otro ámbito del mundo del diseño.


    Perfil del estudiante.

    Profesionales con un mínimo de dos años de experiencia, titulados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial.

    Profesionales de otros ámbitos que no sean puramente de diseño, conscientes de poseer, por cuenta propia, suficientes conocimientos sobre el diseño espacial, la elaboración de conceptos aplicados al proyecto y el manejo de las herramientas de representación gráfica digital contemporáneas. 

    En todos los casos los alumnos tendrán que presentar un CV y un portfolio con proyectos propios tanto del ámbito académico como profesional.


    Salidas Laborales.

    El Master prepara a los estudiantes tanto para aportar valor en equipos interdisciplinares en estudios de arquitectura y diseño de interiores como para trabajar de forma independiente desde su propio estudio.

    *Créditos

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios

Otra formación relacionada con Diseño de Interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |