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Curso - Marketing de Servicios Profesionales - Online
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Curso - Marketing de Servicios Profesionales - Online

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Curso - Marketing de Servicios Profesionales - Online Comentarios sobre Curso - Marketing de Servicios Profesionales - Online
Contenido:
Curso - Marketing de Servicios Profesionales.

¡Eres tu mejor inversión! Aprende a realizar marketing de servicios profesionales: Precios, plan de marketing, venta, fidelización y más 


Presentación:

El actual mercado de usuarios de servicios profesionales es cada vez más complejo y demanda nuevas aptitudes y actitudes por parte de quienes ejercen una profesión liberal. A través de este curso, los participantes se introducirán en el estudio de la comercialización y el marketing, para luego profundizar en este último y las ventas de los servicios profesionales, de manera que puedan dar una mejor respuesta en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.


Objetivo general:

Que los participantes:

  •     Reflexionen y adquieran conocimientos fundamentales sobre el perfil profesional que el mercado exige en la actualidad.

Objetivos específicos:

Que los participantes:

  •     Adquieran los conocimientos fundamentales del marketing y la comercialización.
  •     Conozcan las competencias y habilidades requeridas para responder a las demandas de los clientes.
  •     Identifiquen los elementos del marketing que permiten vender más y mejores servicios.

Destinatarios:

Profesionales independientes (abogados, contadores, psicólogos, arquitectos, ingenieros, etc.) que necesitan conocer el marketing de servicios profesionales para desarrollar sus actividades.


Requisitos previos:

Sin requisitos previos.


Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiplechoice.


Modalidad Educativa:

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividadesque se realizaránserán:

  •     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  •     Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  •     Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  •     Material de lectura semanal y por unidad temática
  •     Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  •     Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para acreditar y certificar el curso, los participantes deberán aprobar la Evaluación Final Integradora Obligatoria.


Temario:


Curso: Marketing de servicios profesionales.
Unidad 1: Introducción a la Comercialización

    1.1 Concepto de planificación.
    1.2 Proceso de planificación de lagestión comercial.
    1.3 Desarrollo de mercados.
    1.4 Métodos de planificación.
    1.5 Herramientas para laplanificación.

Unidad 2: Introducciónal MKT

    2.1 Definición de MKT.
    2.2 Estrategia y MKT.
    2.3 MKT estratégico y MKT táctico-operativo.
    2.4 MKT directo.
    2.5 Decisiones sobre precios.

Unidad 3: MKT de ServiciosProfesionales

    3.1 Perfil profesional tradicional vs perfil empresario.
    3.2 Características de losservicios.
    3.3 El Plan de MKT.
    3.4 Cómo vender elservicio.

Unidad 4: La venta de serviciosprofesionales

    4.1 Prospección de nuevos clientes
    4.2 Contacto inicial - Presentación
    4.3 Sondeo de necesidades
    4.4 Argumentación y objeciones
    4.5 Cierre de la venta
    4.6 Seguimiento del proceso y del cliente. CustomerRelationships Manager.
    4.7 Fidelización del cliente


Duración:

4 semanas.


Carga horaria:

30hs.


Certificación:

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso. 
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