Curso - Marco Jurídico, Fiscal, Laboral en los Sectores de las industrias Artísticas Creativas y Culturales - Online - I43118

Home>Cursos>Administración de Arte>Online>Almagro>Curso - Marco Jurídico, Fiscal, Laboral en los Sectores de las industrias Artísticas Creativas y Culturales - Online
 
Curso - Marco Jurídico, Fiscal, Laboral en los Sectores de las industrias Artísticas Creativas y Culturales - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso - Marco Jurídico, Fiscal, Laboral en los Sectores de las industrias Artísticas Creativas y Culturales - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso - Marco Jurídico, Fiscal, Laboral en los Sectores de las industrias Artísticas Creativas y Culturales - Online Comentarios sobre Curso - Marco Jurídico, Fiscal, Laboral en los Sectores de las industrias Artísticas Creativas y Culturales - Online
Contenido:
Marco Jurídico, Fiscal, laboral en los Sectores de las industrias Artísticas Creativas y Culturales.

Adquiere conocimientos legales, laborales e impositivos e incorpóralos en proyectos o emprendimientos de la Industria Artística.

Duración
: 1 mes
Modalidad: a distancia

El abordaje de los aspectos societarios, jurídicos, laborales e impositivos, que con el acceso a las herramientas que permiten la formalización de los sectores y sus beneficios, facilitan el acceso a la buena administración y manejo de la información tanto interna como externa, que resulta  necesario para el buen desarrollo de los emprendimientos en general y en particular de los sectores de las IACC, en el presente caso en los sectores de Producción Audiovisual, Musical, Artes Escénicas y Visuales, por lo cual el abordaje del modulo respectivo realizan un importante aporte en este aspecto.

Lo esbozado es una necesidad en respuesta a que nos encontramos en un momento de cambios en la manera de crear, consumir, distribuir los bienes y servicios culturales, que requieren conocimiento y una actitud proactiva para generar practicas eficaces para la formulación, gestión y evaluación de acciones de apoyo a las Industrias, Artísticas, Creativas y Culturales

Objetivos generales:

Que los participantes:

    Logren dominar las especificidades de los diversos sectores de las IACC: Audiovisual, Producción Musical, Artes Escénicas y Artes Visuales, en los aspectos societario, jurídico, impositivo y laboral.

    Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la buena gestión de sus emprendimientos y la generación de proyectos sustentables, a los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, que alcancen la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación y  Evaluación de proyectos en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC.

Objetivos específicos:

Que los participantes:

    Obtengan conocimientos Jurídicos, laborales e impositivos que les permitan el encuadre de los sectores dentro de un marco formal y de seguridad para todas las partes involucradas.

    Incorporen los diversos aspectos societarios e identifiquen las diferentes formas jurídicas posibles para su aplicación a los emprendimientos de los sectores de Producción Audiovisual, Musical, Artes Escenicas y Visuales.

Destinatarios:

Artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes Universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores, organizadores de eventos creativos, emprendedor y empresarios de los sectores de las IACC, personas que trabajen en el empresas de los sectores de las IACC o aquellos relacionados directa o indirectamente.  

Requisitos previos:

Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiple choice. Clases virtuales en tiempo real.

Modalidad educativa:

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  •     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  •     Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  •     Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]
  •     Material de lectura semanal y por unidad temática
  •     Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  •     Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

La evaluación general e integradora será un trabajo de investigación  de  un caso que se asignara al comienzo de la Curso  y un cuestionario tipo “Múltiple Choice”, que el participante tendrá que presentar y aprobar.

Los participantes podrán acceder también a ejercicios prácticos  no obligatorios, que serán opcionales, de práctica o auto evaluación y a otros obligatorios.

Los alumnos deberán rendir satisfactoriamente para aprobar la instancia de formación, los ejercicios prácticos obligatorios y la evaluación integradora final del curso.

Temario:

Curso lII: Marco Jurídico, Fiscal, laboral en los Sectores de las industrias Artísticas Creativas y Culturales

Unidad 1:.Aspectos Societarios

  •     Tipos de formas Jurídicas de Asociación regulares e irregulares.
  •     Empresa Unipersonal. Cooperativas, Ots.
  •     Alianzas Estratégicas. Consorcios. Cluster
  •     Fideicomisos. Fondos Comunes de Inversión

Unidad 2: Aspectos Jurídicos Sector Audiovisual y  Musical

  •     Legislación Nacional e Internacional
  •     Organismos Intervinientes.
  •     Institutos. Tipos y funciones.
  •     Convenios. Alternativas y alcance. Importancia.

Unidad 3: Aspectos Jurídicos Sector Artes Escénicas y Artes Visuales

  •     Legislación Nacional e Internacional
  •     Organismos Intervinientes.
  •     Institutos. Tipos y funciones.
  •     Convenios. Alternativas y alcance. Importancia.

Unidad 4: Aspectos Laborales y Tributarios

  •     Aspectos Laborales. Sindicatos. Paritarias de los Sectores.
  •     Convenios colectivos de trabajo. Especificidades.
  •     Aspectos Tributarios Legislación especifica a nivel Nacional, Provincial y Municipal.
  •     Exenciones. Desgravaciones. Subsidios.

Duración: 1 mes, 4 semanas.

Carga horaria: 30 hs.

Certificación:

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
Otra formación relacionada con Cursos de Administración de Arte: